miércoles, 11 de agosto de 2010

DORSALES DE LA UNIÓN


Con la llegada de Mario Rosas, los jugadores de la UD Salamanca ya han elegido los dorsales que lucirán durante la temporada 2010-2011.


Cabe destacar que casi todos los veteranos llevarán el mismo número a excepción de Endika y Sito Castro. El mediocentro vizcaíno dejará el 20 y portará el 14. Por su parte, el lateral gallego abandona el 2 y lucirá el 15, dorsal que ya utilizó en su etapa en el Ipswich Town. Tras la elección de los más veteranos, los nuevos jugadores también han escogido los dorsales que ostentarán en Liga y Copa de SM El Rey. Moratón portará el 4, Miguel García el 6, Brian Sarmiento el 7, Héctor Yuste el 8, Galindo el 16, Arbilla el 17, Marcos Márquez el 18, Andrés el 19, Sergio García el 20 y Mario Rosas el 23. Quedan libres, por tanto, los dorsales 2, 12 y 25.

RELACIÓN DORSALES Y APELATIVOS CAMISETAS 2010-2011:

1. RIBAS
3. C.VALVERDE
4. MORATÓN
5. ZAMORA
6. MIGUEL GARCÍA
7. BRIAN S.
8. HÉCTOR YUSTE
9. LINARES E.
10. PERICO
11. Q. MARTÍN P.D.
13. BERNABÉ
14. ENDIKA B.
15. SITO CASTRO
16. GALINDO
17. ARBILLA
18. M. MÁRQUEZ
19. ANDRÉS
20. SERGIO GARCÍA
21. GOIKOETXEA
22. TOTI
23. MARIO
24. KIKE LÓPEZ

PORQUE SÍ


Cuando uno es aficionado de la UDS toca, porque sí, ilusionarse cada verano con los fichajes o incorporaciones del equipo. Y este año no iba a ser menos... además creo que no se han hecho del todo mal las cosas a pesar de "la gran cantidad de millones" de los que disponía Balta para fichar. Luego las cosas se torcerán, llegarán los gritos contra Balta, pero, sinceramente, creo que hace lo que puede.


Sin haber visto aún ningún partido del equipo hay varios fichajes que ilusionan a la gente, o al menos tendrían que hacerlo y conseguir más abonados y más gente en El Helmántico cada domingo. En defensa hablamos de Moratón, central con 31 años que proviene del Racing, con experiencia en la máxima categoría y que tendría que ser, a priori, el jefe de la defensa. No tengo referencias de Andrés González, lateral derecho del Eibar ni de Anaitz Arbilla que se desenvuelve bien tanto de lateral derecho como de central pero que parece que el míster está probando en el lateral izquierdo.

En el centro del campo el fichaje es el de Mario Rosas, que vuelve tras 8 años al club y del que se espera mucho o todo. Miguel García tiene que aportar experiencia, de Yuste hablan muy bien y tendrá que demostrarlo y Sergio García, proveniente del Valladolid B, es un chico joven, 21 años, que tendría que tener el "hambre" suficiente como para ponérselo difícil al entrenador. 

En la delantera el fichaje mediático es el de Márcos Márquez, sin duda, uno de los mejores fichajes que ha hecho la Unión en los últimos años y que tiene que aportar lo que todo el mundo espera, goles. Brian Sarmiento y Galindo son dos incógnitas que poco a poco iremos desvelando, esperemos que para bien. Los dos vienen cedidos y esperemos que aporten al equipo, como aportó Cárlos Vela cuando vino cedido por el Arsenal.