viernes, 14 de diciembre de 2012

ETXEBERRIA: "ME IDENTIFICO CON HIDALGO, EL ES UN GANADOR"

El mister unionistas durante un entrenamiento (foto Jorge Gonzalez)


En la mañana de este viernes compareció Gorka Etxeberría para analizar ante los medios de comunicación la semana de la U.D.Salamanca y lo que será el partido del domingo en el Cerro del Espino, el mister unionista comentaba diversos aspectos de la actualidad unionista, al ser preguntado por la posibilidad de que José Rodriguez jugase en el Cerro del Espino el mister charro comento que "es la primera opción pero hay que esperar al entrenamiento de mañana sábado", salvo sorpresa mayuscula será el que ocupe el lateral derecho en sustitución de Zubiaurre. Sobre si se pueden esperar sorpresas en la alineación titular el mister declaro que "no lo hemos determinado todavia, hay varios jugadores entre algodones".

Esta semana Hidalgo comentó que habia que subir como fuese, a lo que el mister unionista contento que "Pepe es ganador y me identifico con el,  pero desde mi posicion debo apelar a la prudencia, sabemos que es muy dificil para cualquier equipo". Sobre Ronaldo se mostró contento pero a la vez prudente "es un cambio radical para el, trataremos de acertar al tomar la decisión".



Fuente del Video: www.sportSalamanca.com

VARIAS DUDAS PARA JUGAR FRENTE AL ATLETICO

Los unionistas en una sesión de entrenamiento (foto Jorge González)

La plantilla unionista realizó en la mañana de hoy viernes el penúltimo entrenamiento de la semana con vistas a encarar el tramo final de preparación para la disputa del partido en el Cerro del Espino, los charros se ejercitaron en los anexos al Helmántico en una mañana fría y lluviosa con rachas fuertes de viento.

Los jugadores unionistas realizaron diversos ejercicios de fuerza y ensayaron diferentes jugadas a balón parado, para concluir con un partidillo, en la sesión de entrenamiento de hoy Manasé es uno de los jugadores "tocados", que no se ejercitó con el resto de sus compañeros por precaución, sobre Piojo y José Ángel hay dudas, pero se espera que si puedan estar el domingo en Madrid, mañana sábado en la última sesión se "probarán" para saber si el mister charro les puede incluir en la lista de convocados.

En otro orden de cosas José Rodriguez tiene todas las papeletas para sustituir al sancionado Zubiaurre, por lo visto esta semana no es descartable que la UDS salga al Cerro con esta alineación: Murcia, José Rodríguez, Pol Bueso, José Ángel, Coque, Lázaro, De Lucas, Victor Andrés, Borja, Piojo y Aitor Pons o Javi H. Los unionistas volverán mañana a las 11:00 horas al entrenamiento para posteriormente anunciar la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Madrid B.

¿FALTA DE PREVISIÓN? "OPINIÓN PERSONAL"

Las nuevas camisetas de la UDS no estarán hasta finales de Enero (foto lagacetadesalamanca.com)


Mira que es difícil de entender las cosas que ocurren en la U.D.Salamanca día a día, pero el tema de las camisetas es de "juzgado" de guardia. Desde el club unionista llevan "mareando" al personal con que las camisetas a finales de septiembre, que no en octubre, que en noviembre..... ¿cual es el problema de que estén con tanto retraso?, coño!, pues muy sencillo, si Errea no cobra pues Errea no manda, es lo normal.

Independientemente de todo esto, es imposible de entender con las fechas que se nos avecinan que no pongan las camisetas a la venta para regalos de navidad, la gente esta deseosa de gastarse eso casi 60 euros que van a costar (hay descuento para abonado), pero gastárselo en estas fechas, como así nos han transmitido muchos aficionados unionistas. ¿Falta de previsión?, pues sin lugar a dudas, ¿ganas de no querer vender?, pues vete a saber tu. Oficialmente hasta finales de Enero no estarán a la venta, el día que se inaugure la Boutique se venderán, dicen que será a final de Enero, con mis propios ojos lo quiero ver, de momento a seguir esperando.... "felicidades" a los responsables!

MUNUERA MONTERO ARBITRO DEL SALAMANCA-GUIJUELO

El andaluz Munuera Martinez impartirá "justicia" en el derbi (foto Jorge González)

Malisima suerte para U.D.Salamanca y Guijuelo en el último partido del año, nada mas y nada menos la RFEF ha designado al andaluz Martinez Montero para pitar el partido del día 22 a las 17:00 horas en el estadio Helmántico. Este colegiado de infausto recuerdo para ambos equipos ya se la lió al Guijuelo esta temporada en el partido frente al C.D.Tenerife en el Municipal Chacinero, donde "el buen" colegiado no dejó ganar al equipo chacinero, mostrando todo un arsenal de tarjetas y anulo un gol legal al Guijuelo.

Semanas antes del "robo" al Guijuelo este mismo personaje pitó a la U.D.Salamanca en Fuenlabrada (3-3), donde a pesar de la empanada inicial del equipo charro el trencilla andaluz no quiso ver dos claros penaltis a favor de la UDS y pitó varios fueras de juegos inexistentes en los que los unionistas se plantaban solos, ayudado por dos nefastos jueces de linea, el andaluz tampoco dejó ganar a los unionistas. Ojala no nos toque "el gordo"  con este colegiado y realmente haga lo que tiene que hacer, SER JUSTO, nada mas.



Fotografias: Jorge González @salmantino30

TODA LA JORNADA SE DISPUTA EL DOMINGO

Coruxo y Oviedo juegan "el partido de la jornada"
Nuevamente y una jornada mas todos los partidos del grupo I de la 2ªB se disputarán en la jornada dominical, a continuación os detallamos los horarios de toda la jornada en nuestro grupo.

La matinal del domingo tiene fijados tres partidos a las 12:00 horas, en la ciudad deportiva del Getafe se disputará un derbi madrileño entre el Getafe B y el Fuenlabrada, en Valdebebas el R.Madrid C recibe al colista C.D.Marino y para finalizar los partidos de las 12:00 de la mañana el C.D.Leganés recibe al mejor equipo que pasó por el Helmántico a fecha de hoy, el Ourense.

A las 13:00 horas el Tenerife recibe al S.S.Reyes, en un partido en el cual los tiñerfeños intentarán ganar para volver a recuperar la primera posición que actualmente ocupa el Avilés. Ya por la tarde a las 16:15 la jornada comienza con el Coruxo-R.Oviedo, el partido mas atractivo de la jornada. A las 17:00 horas tenemos fijados tres partidos, el Guijuelo recibe en casa al Alcalá, en el Ruta de la Plata el Zamora se enfrenta al Rayo Vallecano B, y nuestro partido donde la U.D.SALAMANCA se enfrenta al Atletico B en el Cerro del Espino.

A las 18:30 horas se disputa un bonito derbi asturiano entre Marino de Luanco y Sporting B, y cerrará la jornada otro derbi asturiano que será televisado por la TPA, bonito partido entre el Real Avilés y el Caudal Deportivo. Ni que decir tiene que el Atletico B-Salamanca en directo por www.uds1923.com, twitter y facebook, desde las 16:30 horas, con una amplia galería de fotos al finalizar el choque.