lunes, 16 de mayo de 2011

OSCUROS NUBARRONES

Así se presenta el panorama para la Unión Deportiva Salamanca después de la derrota del ayer domingo ante el Xerez en Chapín. Muy oscuros nubarrones se aproximan y nos acercan al descenso tras la victoria inesperada del Nástic de Tarragona ante el Betis y la derrota del equipo por 2 - 0.

Aunque matemáticamente todavía es posible el milagro, las opciones se han reducido al mínimo y la tarea se ha vuelto casi imposible. La diferencia de tres puntos con el Nástic hace que tengamos que sacar un punto más que ellos en tres jornadas y las últimas jornadas los de Tarragona juegan contra Albacete y Ponferradina, equipos que ya están descendidos y que poco o nada van a hacer para impedir la victoria de los catalanes. El otro equipo que se puede ver inmerso en la lucha es el Villarreal "B", que juega esta noche contra el Elche, equipo que lucha por la promoción, y después jugará contra Granada, también en promoción, Recreativo, que ya no se juega nada y acabará contra el Betis, equipo que ya está matemáticamente en Primera División, con lo que tampoco se espera que haga muchos esfuerzos de aquí a final de temporada.

Como digo, tarea complicadísima. Hay que aferrarse al "matemáticamente". No queda otra. Es el mensaje que quiere transmitir Balta a los jugadores y aficionados. Hay que buscar otro milagro. A ver si es posible.

Dejo cómo viene la prensa del tras la derrota ante el Xerez:

15 / 05 / 2011 - Al borde del precipicio: La Unión Deportiva Salamanca perdió 2-0 este domingo en Xerez y se coloca muy cerca del descenso de categoría. Sólo un milagro salvará a un equipo que no hizo su mejor partido... leer más.
16 / 05 / 2011 - Balta se aferra al "Todavía se puede": "Quedan nueve puntos y hay que transmitir un mensaje, podemos hacerlo, si hacemos lo contrario no lo conseguiremos", manifestaba el técnico charro. "No podemos dar ésto por perdido", añadía... leer más.

- salamancaendirecto.com:
15 / 05 / 2011 - Cerca del abismo: Las lágrimas de Toti al término del partido eran inequívocas: las salvación se complica mucho. El canterano unionista se derrumbó sobre el césped de Chapín y rompió a llorar tras la derrota... leer más.
16 / 05 / 2011 - Ellos no se rinden: Al plantel unionista no le quedaba otra que dar la sensación de optimismo. Más que nada porque, para pesimistas, los números y el calendario... leer más.

JOAO ALVES

João António Ferreira Alves Resende (nacido el 05 de diciembre 1952 en Albergaria-a-Velha), es un ex futbolista portugués y actual entrenador.

Un experto centrocampista ofensivo, fue considerado uno de los mejores jugadores portugueses de su generación, y se ganó el apodo de "Luvas Pretas", debido a los guantes negros que solía usar durante el juego.

Alves empezó a jugar en las categorías inferiores del AD Sanjoanense, siendo contratado en 1969 por el Sport Lisboa e Benfica. Su primer club como profesional fue el Varzim Sport Club en 1972-73, seguido de CD Montijo, siendo ésta su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol portugués.



Alves fichó por un gran equipo de primera, el Boavista FC, en la temporada 1974-75, donde demostró todo su potencial y todo su talento, lo que le sirvió para su fichaje con la U.D. Salamanca, donde permaneció dos temporadas más.

A continuación, regresó a Portugal y al Benfica, y sólo un año después se marchó al Paris Saint-Germain. Sin mucha fortuna en Francia a la temporada siguiente regresó al Benfica, donde jugó las siguientes tres temporadas. Pasó sus dos últimas temporadas en el Boavista, poniendo fin a su carrera durante la temporada 1984-85 para convertirse en entrenador del equipo.

Alves ganó dos campeonatos nacionales con el Benfica (1980-81 y 1982-83) y cuatro Copas de Portugal (dos con el Boavista, en 1975 y 1976, y dos con el Benfica, en 1981 y 1983). También jugó la final de la UEFA 1982-83 , perdiendo en el global con el RSC Anderlecht de Bélgica.

Fue 36 veces internacional con Portugal, marcando tres goles. Su debut se produjo el 13 de noviembre de 1974, en un amistoso con derrota por 0-3 ante Suiza, mientras que su último partido fue el 27 de abril de 1983, en la derrota por 0-5 ante la URSS, en la clasificación para la Eurocopa de 1984.

Alves se convirtió en entrenador después de terminar su carrera jugador, la dirección del Boavista (en tres ocasiones distintas), CF Estrela da Amadora (llevó al equipo de Amadora a conquistar la histórica Copa de Portugal en 1990), Vitória de Guimarães, CF Os Belenenses, U.D. Salamanca, SC Campomaiorense, Farense SC, Académica de Coimbra y Leixões SC.


Después de tres años sin entrenar, regresó al Benfica en 2007, para dirigir a su equipo sub-18. Dos años más tarde, regresó al fútbol profesional con la firma de su contrato con el Servette FC suizo.