martes, 4 de diciembre de 2012

LA UNIÓN JUGARÁ EN EL CERRO DEL ESPINO EL DOMINGO 16 A LAS 17:00 HORAS

Cerro del Espino (foto web Atletico Madrid)
La U.D.Salamanca jugará el partido correspondiente a la jornada 17 el domingo día 16 a las 17:00 horas en el Cerro del Espino frente al Atletico de Madrid B en lo que será el penúltimo partido del año y en el que volverá Borja Sanchez después de su sanción.

Un partido para el cual según nos confirman desde el propio club colchonero la entrada única será de 15 euros y en el que se espera una nutrida representación de aficionados unionistas.

Las instalaciones del club se encuentran situadas en Majadahonda en la Avda de Guadarrama s/n, las peñas unionistas organizarán viajes que serán anunciados en tiempo y forma. Sin lugar a dudas Madrid volverá a teñirse de blanco y negro en la tarde del domingo 17.

EL DERBI YA TIENE PRECIOS, UDS-GUIJU EL DIA 22 A LAS 17:00

El Guijuelo visitará el Helmántico el día 22 (foto Jorge Diego)


El derbi entre la U.D.Salamanca y el Guijuelo ya tiene fijado el precio de las entradas, el partido se disputará "el día de la salud", el 22 a las 17:00 horas y ya conocemos al colegiado que pitará el choque, será el andaluz Munuera Montero, arbitro que "no dejo ganar" a la U.D.Salamanca en Fuenlabrada, lo mismo que le ocurrió al Guijuelo en su campo frente al C.D.Tenerife.

Los precios de las entradas son los habituales en el estadio Helmántico, 20, 15 y 10 euros pagarán los no abonados en Tribuna, Preferencia y Fondos, los desempleados previa presentación de la tarjeta de empleo y DNI pueden obtener su entrada al 50%, 10 euros en Tribuna, 7 en Preferencia y 5 euros en Fondo. Los menores de 16 años entrarán gratis previa presentación de una invitación.

Horario de taquillas

Recogida de invitaciones: Días , 18, 19, 20 y 21 en oficinas estadio Helmántico (10 a 14 y de 17 a 20), y en C.C.Tormes en el punto de venta de la UDS (de 18 a 22)
Venta de entradas: Sábado 22 a partir de las 16.00 horas en taquillas del Helmántico.

MUERE EL C.F.PALENCIA, ANIMO DE TODO CORAZÓN

Los jugadores abandonan desconsolados el estadio
83 años de historia no podían terminar así, pero terminaron, en este momento cualquier palabra no es consuelo, primero para una afición que ve como le arrancan algo de su vida, para los jugadores que se habían ofrecido a jugar gratis, para los directivos, y para la ciudad de Palencia que se queda sin su equipo representativo en el mundo del fútbol, una autentica lastima.

Juan Barco Vara administrador del club palentino anunció a la plantilla la liquidación definitiva de la entidad después de que hace tres semanas ya lo anunciara, aunque luego dio marcha atrás para intentar buscar una solución económica que al final no llegó.

Los jugadores palentinos se han mostrado dispuestos a cualquier cosa, se han encerrado, manifestaciones, se han ofrecido a jugar gratis, pero no pudo ser, las lágrimas eran visibles a las puertas de la Nueva Balastera, uno de los capitanes del equipo comentaba entre lágrimas "Solo quiero agradecer a los aficionados y a casi todos los medios de comunicación su ayuda en estos momentos".

La plantilla del equipo palentino, que llevaba encerrada  La Balastera desde el pasado sábado y que a punto estuvieron de hacer noche en el ayuntamiento, ya han cogido sus cosas para volver a sus casas junto a sus familias. "Las instituciones no nos han querido ayudar. Nos han metido y han pasado de nosotros", ha comentó Durántez, quien también ha reconoció que en la mañana de este martes, antes de la reunión con el adminisitrador del club intentaron  hablar con el alcalde de Palencia sin conseguirlo  "No nos ha querido recibir y ha sellado el Ayuntamiento a cal y canto para que no nos metiéramos", aseguró.

Según informa "El Norte de Castilla" solo hay 25.800 euros en la cuenta corriente, una cifra lejana a la que había pedido el administrador, por lo tanto imposible seguir "con vida", desde www.uds1923.com lo único que podemos decir aunque no sirva de consuelo para nadie es mandar un fuerte abrazo para todos los que sienten al club Palentino, cuando la pasada temporada visitamos La Nueva Balastera nos sentimos como en casa, ese bonito estadio, esos molinos alrededor del campo. Mucha fuerza amigos, como homenaje, os dejamos las dos galerías de fotos que hicimos en la Nueva Balastera, en la derrota de la U.D.Salamanca. De todo corazón lo sentimos en el alma, un fuerte abrazo, estamos con vosotros.

Foto: El Norte de Castilla


DESPUÉS DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA

La "piña" de los unionistas en Zamora (foto Jorge G)
Dentro de la plantilla unionista estaban muy tranquilos antes del partido frente al Zamora, algunos jugadores estaban convencidos de que el partido lo iban a sacar adelante, es más, como anécdota os un jugador de la plantilla comentó a esta web que apostásemos a la victoria unionista en Zamora, que el equipo ganaba seguro, así fue.

Cuatro semanas de malos resultados (tres derrotas y un empate) habían propiciado criticas a diversos jugadores e incluso al entrenador Gorka Etxeberría, realmente el equipo no era el mismo que en Fuenlabrada, Oviedo. C.D.Marino, pero los jugadores unionistas creían en su trabajo y en su manera de hacer las cosas, al final se demostró que el equipo en Zamora volvió a ser lo que era. La victoria en el Ruta de la Plata deja una semana de tranquilidad, no ya en los jugadores y cuerpo técnico, que ellos estaban muy tranquilos en todos los aspectos, sino en la afición salmantina, que ya esta a la espera del partido del próximo domingo frente al Real Madrid C.

En Salamanca somos muy dados a que si ganamos tres partidos subimos o si perdemos tres bajamos, cosa que deberíamos de cambiar radicalmente, el equipo no era antes tan bueno ni ahora tan malo, demasiado bien se están haciendo las cosas para lo que pensábamos a principio de temporada (que salimos a competir de milagro), el equipo esta unido, hay jugadores que llevan unas semanas pasándolo bastante mal porque los resultados no llegaban, ahora es el momento de estar todos a una y entre todos intentar que este mes de diciembre sea redondo, con victorias ante R.Madrid, Atletico y Guijuelo.

El domingo hay que estar en el  Helmántico para apoyar a unos jugadores que se merecen confianza,  para así intentar entre todos ganar al filial del Real Madrid. Como bien indica el nombre del equipo unionista, ¿sabeis lo que necesitamos?, UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN Y UNIÓN, pero entre todos al 100%