martes, 22 de mayo de 2012

MARCOS REDERO NUEVO COORDINADOR DE LA BASE DE LA UDS

La coordinación de la base del equipo charro estaba en blanco,  desde que Isi anunciara al finalizar la pasada campaña que se marchaba, pues tiene ya tiene sustituto, y es el ex futbolista y técnico Marcos Redero. El club unionista  tras mantener una reunion con él, ha anunciado oficialmente el compromiso hasta junio de 2013, por lo que Marcos llega por una temporada.

Redero "gana", en este sentido, a Nandi, que era la otra principal opción para cordinar la base de la Unión tras dejar el Béjar. De todos modos la llegada de Nandi,  no está descartada, para  llevar el Salmantino, el División de Honor o incluso para entrar en la secretaría técnica del equipo charro.

 Todo esto depende del propio Marcos Redero, como así ha confirmado a esta web el consejero Mariano Román, por lo tanto no esta formado el equipo de trabajo todavía, el primer nombre fue el consejero Mariano Román y el segundo Marcos Redero, el propio Marcos comenzará a trabajar en la Unión en el día de hoy en la captación de jugadores, suerte Marcos!


ESPERANDO POR JUANJO PASCUAL

Es indispensable que el capital del club unionista se reduzca a cero, pero Pascual sigue sin dar las facilidades que le están pidiendo los administradores, a su vez se está intentando encontrar avalistas que se hagan cargo de la famosa póliza del castilla, cosa que se esta tornando en muy complicada, no los hay de momento y es muy difícil que aparezcan, el ayuntamiento de Salamanca tampoco está muy por la labor, como ya se ha dejado claro.
En el tema Pascual , los administradores llevan muchos  días exigiendo y pidiendo  buscar el visto bueno de Pascual, desaparecido, como toda la temporada, y que se apoya en todo momento en el asesor Bernardo Velasco. Hay que conseguir que no se alargue todo el proceso, ese el objetivo primordial de los administradores que no quieren que el 28 de junio la UDS reciba la "cornada mortal".

Por el lado, tanto Máximo Mayoral y Simón Moretón (administradores de la UDS) están intentando apurar las últimas opciones para solucionar el aval de Pepe  Hidalgo, aunque todo apunta aque esta posible solución esta cada vez  más lejos, al no haber particulares dispuestos a coger la responsabilidad ni instituciones que apoyen a Hidalgo en este tema. Pese a ello, no se tira la toalla ya no de que alguien se convierta en nuevo avalista de la póliza del castilla (esta difícil), sino de que con la descapitalización  del club charro Hidalgo aceptase a entrar, debido a sus ganas mostradas publicamente en los últimos días, aunque no deja de ser una incógnita.

Queda una semana para que termine el plazo para denunciar ante  la AFE los posibles impagos de las cantidades adeudadas por los clubes, cerrándose este el martes 29 de mayo. En este tema,en el club unionista son muy optimistas debido a la cantidad que se tiene que cobrar en breve de 600.000 euros, dinero con el cual se pagarán los atrasos de los componentes de la plantilla, , aunque eso no sucederá hasta que llegue el dinero procedente de la LFP, siendo probable además que ya haya jugadores blanquinegros que hayan denunciado para garantizarse el cobro, cosa que es muy probable que hagan casi todos.

Esperamos que más que nada por el bien de la Unión se solucionen todos estos conflictos lo antes posible, queremos que la próxima temporada sea la del retorno a segunda y desde www.uds1923.com, apoyaremos a "muerte" a los máximos mandatarios del club, pero lo que está claro es que la solución de la vuelta de Hidalgo sería la más ilusionante para una afición desencantada, por lo tanto arrimemos todos el hombro, que querer es poder y todo será por el bien de la U.D.Salamanca y de todos los salmantinos.