domingo, 10 de marzo de 2013

LA UNIÓN CONTINÚA A 5 PUNTOS DEL PLAOFF

Los unionistas celebran el gol marcado al Avilés - Foto Jorge González - 

Después del empate ante el Real Avilés la Unión Deportiva Salamanca continua a cinco puntos de la cuarta plaza ocupada por Fuenlabrada. Sorprendente derrota del Tenerife frente al Guijuelo, y escandalosa derrota del Coruxo en su campo por 1-5 frente al Real Madrid C. El equipo unionista visitará el próximo domingo Tenerife para medirse al C.D.Marino en un partido que comenzará a las 12:00 horas (11:30 en @uds1923).


RESULTADOS

Getafe B 0-Atlético de Madrid B 2
Fuenlabrada 2-Ourense 2
Sanse 0-Rayo Vallecano B 0
Alcalá 0-C.D.Marino 1
Tenerife 1-Guijuelo 2
Coruxo 1-Real Madrid C 5
Sporting B 0-Leganés 0
SALAMANCA 1-Avilés 1
Oviedo 2-Caudal 2
Marino Luanco 1-Zamora 0


CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 54
2-Real Oviedo 50
3-Leganés 49
4-Fuenlabrada 45
5-Caudal 44
6-Coruxo 44
7-Real Madrid C 41
8-SALAMANCA 40
9-Real Avilés 40
10-Ourense 38
11-Atlético Madrid B 37
12-Marino de Luanco 37
13-Sporting B 36
14-Getafe B 34
15-Sanse 32
16-Guijuelo 32
17-Zamora 29
18-Rayo Vallecano B 27
19-Alcalá 26
20-C.D.Marino 17


PRÓXIMA JORNADA

Avilés-Tenerife
Guijuelo-Getafe B
Atlético Madrid B-Coruxo
Real Madrid C-Marino de Luanco
Zamora-Sporting B
Leganés-Real Oviedo
Caudal-Fuenlabrada
Ourense-Sanse
Rayo Vallecano B-Alcalá
C.D.Marino-SALAMANCA (dom 12:00)

VIDEO RESUMEN DEL SALAMANCA 1-AVILÉS 1

Imagen del Salamanca-Avilés -Foto Jorge González-

Resumen del empate de la U.D.Salamanca frente al Real Avilés 1-1, el equipo unionista continua a cinco puntos de la cuarta plaza. El domingo los unionistas viajan a tierras tinerfeñas para jugar con el C.D.Marino a las 12:00 de la mañana.



Fuente del vídeo: www.sportSalamanca.com

DESDE MI BUTACA: "MÁS DE LO MISMO"

De Lucas se marcha desolado al termino del partido -Foto Jorge González-

Todas las semanas intentas escribir algo positivo sobre el partido de tu equipo, intentas ilusionarte antes del mismo, pero es realmente imposible tener ilusión después de ver jugar a "tu" U.D.Salamanca. Dos partidos en casa en los que TODOS teniamos puestas muchas esperanzas, "seis de seis", pues toma "dos de seis". Viendo el partido de hoy tengo claro que la culpa no era del "malo" Etxeberria.

La tarde empezaba bien, con ganas, con ilusión y con mucha UNIÓN, lo primero que me encontré nada más entrar el Helmantico fue a Perdigones Pacheco calentando con una mirada de "mala leche" que daba miedo, y luciendo publicidad de su tierra en las camisetas de calentamiento, Andalucia rezaban las camisetas de los colegiados (estos pillan por donde sea), y eso sí, el militar-arbitro de profesión era malo, muy malo.

Tengo una camara de fotos (la del Sr.Diego) que yo no sé que hago, pero que las baterias se me acaban a la mínima, ¡que cruz!. Todos mis vecinos y servidor teníamos ganas de saber los cambios de María, bueno pues el más importante fue el de Zubiaurre, pero luego lo metimos en los minutos finales. 

Es una gozada mirar la zona de pie de fondo sur, ¡que huevazos!, no paran de cantar, animan a todo el Estadio, simplemente impresionante, del partido comentar que el gol del Avilés es un mazazo gordo "más de lo mismo" comenta la gente. La Unión tiene el centro del campo, pero nada más, ni miedo metemos.

Menos mal que De Lucas (lo único bueno que tuvo en el partido) fue el balón que le puso a José Ángel y que permitió el 1-1, el resto de partido no se le vio, pero el "capi" quiere a este equipo, os lo aseguro, después de una "regular" primera parte veo a Milarín con Chema, ese vecino del Norte que se deja la voz y que pensé que se había jugado 1000 euros al 2-1, y era Hidalgo, que susto me distes capullo le comenté.

En el Norte hay tres personas que lo único que saben hacer es meterse con Raúl Moreno, el mejor de la U.D.Salamanca en el día de hoy, que poquito sabemos en Salamanca de verdad.... los cambios de María no son acertados (en mi punto de vista), si eso lo hace Gorka algún periodista "ultra" lo crucifica, pero somos así en esta ciudad, simplemente más de lo mismo.

Tremenda desilusión y ganas de nada, me llama la atención De Lucas, el último que se marcha del campo, no sabemos que le pasará por su cabeza, pero yo sé lo que me pasa a mí, Etxeberria no es culpable, María tampoco, desilusión total y una sensación muy clara, "más de lo mismo", las pequeñas opciones se acaban, y el domingo en casa del colista, más vale que no nos ganen, por la cuenta que nos tiene....

MARÍA: "ES UN PUNTO TRABAJADO, ESTOY CONTENTO PERO HAY COSAS QUE MEJORAR"

María en la grada - Foto Jorge González - 
El nuevo míster de la Unión Deportiva Salamanca pasó por rueda de prensa para analizar el partido de los suyos ante el Real Avilés.

Sobre el encuentro indicó que "el partido ha acabado roto, creo que el resultado es justo. He intentado cambiar las bandas, estaban muy bien cerrados y había que abrir por fuera", comentó sobre los cambios en la segunda parte.

"Me quedo con la primera, ellos han cerrado bien y nosotros nos hemos equivocado al elegir las ocasiones, pero en todo partido se puede mejorar, hemos sido muy lentos, con muy poco ritmo y ellos nos han contagiado de ese ritmo lento". "Es un punto trabajado, estoy contento pero hay cosas que mejorar".

Sobre el hecho de que se le esté escapando el tren del play-off dijo que "espero por el bien de todos que nadie se relaje y estemos luchando hasta final de temporada por entrar en el play off".

Al final declaró que "hay que mejorar, nos ha faltado cosas y mejorar el ritmo, en el segundo tiempo han estado mejor pero nosotros hemos tenido más en la primera parte. No hay que objetarle nada al equipo y a la afición tampoco una vez más".

Fuente: audio de Cadena Cope.

CRÓNICA DEL U.D. SALAMANCA 1 - R. AVILÉS 1: "MEJOR IMAGEN, MISMO RESULTADO"

Se presentaban ambos equipos empatados a puntos en la clasificación con un objetivo común, no descolgarse de la lucha por el play-off. Partido donde fue un poco mejor el Salamanca pero las más claras ocasiones fueron del Avilés con un empate al final que parece justo para los méritos de ambos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro aunque parecía que el balón era más del Avilés que de los salmantinos. El Avilés se fue haciendo dueño del partido y fruto de ese dominio y de un error defensivo del Salamanca llegó el primer gol de los asturianos en el minuto 16 por parte de Naya, ex del Salmantino.

Afortunadamente en el minuto 22 José Ángel remató un centro de De Lucas de cabeza para hacer el empate y devolver la tranquilidad a los unionistas. Tras el empate el Salamanca mejoró, tuvo una clara ocasión de Borja que se marchó fuera y se hizo un poco con el control del partido mientras el Avilés sólo creaba peligro mediante faltas y balones parados.

Los últimos minutos pasaron con alguna ocasión para ambos equipos y llegaron al descanso con un resultado de empate justo por lo visto durante la primera parte. La segunda parte comenzó con la misma tendencia que finalizó la primera, sin un dominador claro por parte de ninguno de los dos equipos.

El Salamanca apretó durante la segunda parte, con presión, consiguió que se jugara más en campo del Avilés y que los asturianos no tuvieran ninguna ocasión clara de gol salvo en las contras, con tres claras que despejó Raúl Moreno afortunadamente para los intereses de la Unión.

El Salamanca mejoró en imagen pero no en el resultado que volvió a dejar escapar dos puntos del Estadio Helmántico. No queda otra que pensar ya en el próximo partido ante el C.D. Marino en Tenerife la próxima jornada.


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 1: Raúl Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, Pol Bueso, Raúl Fuster, Lázaro (Coque, minuto 73), De Lucas, Piojo (Víctor Andrés, minuto 56), Borja, Moreira (Zubiaurre, minuto 84) e Igor.

R. AVILÉS - 1: Rebollo, Héctor, Juan Diaz, Naya, Borja Prieto (Gerardo, minuto 49), Cruz, Abraham (Jonney, minuto 63), Aitor, Jeffrey, Boris y Geni (Miguel, minuto 77).

GOLES: 0-1, Naya, minuto 16. 1-1, José Ángel, minuto 22.

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco, del colegio andaluz. Amarillas para Juan Diaz, minuto 52, Héctor, minuto 81 y Gerardo, minuto 92.

INCIDENCIAS: 4890 espectadores en el Helmántico en una tarde fría con la presencia de unos 100 aficionados del Avilés.

Foto: Jorge González @salmantino30
Fuente del video: www.SportSalamanca.com

IMÁGENES DEL U.D. SALAMANCA - R. AVILÉS


























































Fotos: Jorge González @salmantino30