miércoles, 3 de abril de 2013

RAÚL MORENO: "SEGUIMOS VIVOS"



El guardameta de la Unión Deportiva Salamanca y "salvador" del equipo charro en los últimos partidos valoraba en la mañana de este miércoles la actualidad del equipo unionista y la victoria del pasado domingo en O Couto, una victoria que anímicamente valoró muy positivamente para todo el vestuario.


Moreno afirmaba que ganar en Ourense fue fundamental,  “era necesario ganar al Ourense, porque se cortó la mala racha de cincos partidos sin conseguir la victoria y anímicamente es algo importante para todos, seguimos muy vivos y con muchas ganas, somos conscientes de que el partido del domingo es vital”, afirmaba el guardameta charro.


Raúl Moreno afirmaba que están mejor,“el equipo ha mejorado deportivamente y vamos a ver si entre todos ponemos de nuestra parte para poder estar en la zona alta, estamos vivos por nosotros, que somos los que logramos los puntos en los partidos, no por los rivales”, afirmaba el meta unionista.

No quiso valorar la decisión del club de declarar día de ayuda al club y se limitó a comentar que son temas del club, "todo lo que haga la entidad por el bien del club bien recibido será", y sobre la reunión con el "presidente" de Alfonso Del Arco Moreno se limitó a agradecer la presencia de Del Arco es esa reunión.

Foto: Jorge González @salmantino30


ZUBIAURRE: "EL DOMINGO ESTÁ CLARO QUE TENEMOS QUE GANAR"


El lateral vasco de la Unión Deportiva Salamanca Zubiaurre comparecía este miércoles en sala de prensa y explicaba su visión respecto a la enésima final que tiene la Unión este domingo y que parece ser definitiva, “de partidos así estamos hablando todas las semanas,  el partido importante es el más cercano y ese es el del Caudal, tenemos que ganar, para no quedarnos a nueve, tenemos claro que hay que ganar el domingo", afirmaba el lateral vasco

 La victoria del pasado domingo en O Couto parece que en el vestuario unionista dio mucha tranquilidad, “la victoria en O Couto nos deja más tranquilos y miramos todo de una manera distinta", decía el lateral vasco, sobre el día de ayuda al club dio su opinión,  “se haga lo que se haga no dejará contentos ni a unos ni a otros", afirmaba Zubiaurre.

El lateral vasco no estaba de acuerdo en que el grupo I donde milita el equipo charro fuera el  grupo más fácil de los cuatro de la Segunda B y aseguraba que “o el más igualado, en otros grupos se dice lo mismo cuando los cuatro primeros se van, aquí menos los dos primeros lo demás esta cerca, el cuarto puesto se decidirá en las últimas semanas”, aseguraba el jugador unionista.

Foto: Jorge González @salmantino30

FALLECE "JUANITO" AUTOR DEL GOL 100 DE LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA EN 1ª

El exjugador de la Unión Deportiva Salamanca Juan Díaz "Juanito" falleció esta madrugada en Tenerife a los 64 años de edad, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 6 de octubre de 1948 jugó en el Barcelona, Hercules, Tenerife y Unión Deportiva Salamanca, en el club unionista militó entre las temporadas 1976-1977 y 1980-1981, en su última temporada regresó a Tenerife para terminar su carrera futbolistica.

En 1977 "Juanito" anotó el gol 100 de la Unión Deportiva Salamanca en el Estadio El Molinón, el exjugador del equipo unionista vivió su mejor época en el club unionista de la mano de Garcia Traid y Mesones, donde tuvo mucha continuidad de la mano de ambos entrenadores en el equipo salmantino.

El sepelio será mañana jueves a las 10:00 horas en el Tanatorio Servisa de Santa Cruz de Tenerife, los jugadores unionistas lucirán brazalete negro el próximo domingo en el Helmantico y se guardará un minuto de silencio. DEP Juan Díaz "Juanito"

Foto: www.halaunión.com


DE LUCAS Y FARIA DUDAS PARA EL DOMINGO

De Lucas y Faria son serias dudas para el domingo, ambos jugadores participaron muy poco en la vuelta al trabajo de los jugadores unionistas, ambos jugadores se marcharon al gimnasio.

Casi dos horas de entrenamiento en los anexos al Helmantico, donde los jugadores charros trabajaron con balón y jugaron partidos en espacios reducidos, Moreira  con permiso del club unionista no entrenó en la mañana de este miércoles y se espera que esta tarde se ejercite en solitario en las instalaciones de la Unión Deportiva Salamanca.

Mañana jueves nueva sesión de entrenamiento de la plantilla unionista a las 10:30 para continuar preparando el transcendental choque del domingo frente al Caudal de Mieres, donde la Unión se jugará la última opción de meterse en la "pomada" de los puestos de playoff de ascenso.

Foto: Jorge González @salmantino30

HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA DEL GRUPO I DE 2ªB



HORARIOS DE LA JORNADA DE LIGA 6/7 DE ABRIL

- Rayo Vallecano B 1- Real Avilés 1 --> Sábado 6 a las 17:00 horas en Ciudad Deportiva 

- Marino de Luanco - Tenerife --> Domingo 7 a las 12:00 horas en Miramar..

- Sporting B - Guijuelo --> Domingo 7 a las 12:00 horas en Mareo..

- Fuenlabrada - Real Madrid C --> Domingo 7 a las 12:00 horas en el Fernando Torres.

- Alcalá - CD.Leganés--> Domingo 7 a las 12:00 horas en el Virgen del Val.

- CD.Marino - Ourense --> Domingo 7 a las 12:00 horas en el Antonio Dominguez..

- Sanse - Zamora --> Domingo 7 a las 12:00 horas en Matapiñonera...

- SALAMANCA - Caudal de Mieres --> Domingo 7 a las 17:00 horas en el Helmantico.

- Coruxo - Getafe B --> Domingo 7 a las 17:30 horas en O Vao..

- Real Oviedo - Atlético B --> Domingo 7 a las 18:45  horas en el Nuevo Tartiere

SHIN TAE-YONG INVITADO DE LUJO EN EL ENTRENAMIENTO MATINAL DE ESTE MIÉRCOLES,


El entrenamiento de este miércoles de la UD Salamanca tuvo como espectador de excepción a Shin Tae-Yong, único asiático que ha logrado ganar la AFC Champions League como jugador y entrenador. El entrenador surcoreano se proclamó campeón de la máxima competición de clubes de Asia en 2004 y 2010 con el Seongnam Ilhwa Chunma.
Tae-Yong, que en sus tiempos como jugador defendió en 21 ocasiones la camiseta de su selección y participó en los JJOO de Barcelona´92, está en  España para conocer los diferentes modelos de trabajo del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y UD Salamanca.

EL SALAMANCA-CAUDAL SERÁ UNA FINAL PARA AMBOS

Histórica ciudad la de Salamanca e histórico su club de fútbol. Tierra universitaria, de bravío ganado, buenas gentes y exquisita gastronomía. Al igual que el mítico río Tormes, nuestro sueño pasa por Salamanca, y con todo nuestro respeto, pero con igual tesón y coraje, el Domingo a las cinco de la tarde, hora taurina por antonomásia, los nuestros saldrán al terreno de juego a vencer para seguir soñando.

Así define la web oficial del Caudal de Mieres a la ciudad de Salamanca, desde tierras asturianas tienen puestas muchas esperanzas en poder conseguir una victoria y así consolidarse en la parte alta de la clasificación. Quedan siete jornadas y el equipo asturiano se encuentra en la última plaza que da opción a jugar el playoff de ascenso a 2ª. Una victoria de los de Mieres haría que el equipo asturiano abriese brecha con sus perseguidores, además los unionistas se quedarían a 9 puntos de esa cuarta plaza faltando solo seis jornadas por disputarse.

 La victoria charra pondría "a tiro" de un partido la ansiada cuarta plaza y el partido de la jornada siguiente de los blanquinegros en Leganés haría que muchos aficionados unionistas arropasen al equipo charro en tierras madrileñas para "asaltar" dicha posición.El equipo asturiano lleva ocho victorias como visitante, los unionistas solo tres, un equipo muy fuerte defensivamente y con mucha rapidez en la punta de ataque, características que hacen que el equipo asturiano sea uno de los firmes candidatos para entrar en el playoff. El partido del domingo es una verdadera final para ambos equipos, para unos el asentarse y para otros ponerse "a tiro", desde las 16:30 en www.uds1923.com, que la victoria se quede en tierras salmantinas....

Foto: Web Caudal de Mieres