jueves, 4 de noviembre de 2010

RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL GARCÍA

Miguel García comienza la rueda de prensa en el Hotel Alameda Palace de Salamanca dando las gracias al Hospital, al doctor Garrido y al doctor Calero, al presidente del club, al director deportivo, a Marcos Márquez y a su mujer, así como a todos los aficionados y periodistas.

- ¿Cómo se sintió durante el partido?.
Durante el mismo día no noté nada. En un principio pensé que era la camiseta térmica.

- ¿Cuándo se dio cuenta de que era un infarto?.
Cuando me reanimaron.

- ¿Cómo fue el momento cuando le dijeron que tenía que dejar de jugar al fútbol?.
Hasta que no llego al Hospital y me hacen pruebas no soy consciente de que tendría que dejar el fútbol. Me lo tomé como soy, con mi forma de ser, porque GRACIAS A DIOS ESTOY VIVO. Lo importante es la vida y la familia y quiero disfrutar de ellos. Y quiero estar con mis compañeros.

- ¿Tenía algún problema o informes previos?.
Me hice pruebas cuando estuve en Cádiz y todo estaba correcto. Cuando me hicieron el reconocimiento en el Salamanca todo estaba correcto, no se podía sospechar nada de esto.

- ¿Cree que hay que investigar más en el mundo del fútbol?.
Esto ha causado un sock a nivel futbolísticio, porque todo el mundo está preocupado. Se deberían tomar medidas sobre esto, porque lo primero son las personas.

- ¿Cómo está anímicamente?.
Bien, asimilándolo, aprender a vivir con ello y asimilando que no se vive sólo pensando en el fútbol. Tengo una familia que me apoya y me da ánimos y me dice que el fútbol no lo es todo.

- ¿Qué va a hacer ahora?.
De momento asimilándolo. Estaré en Salamanca hasta que me lo digan los médicos y luego estaré junto a mi familia. En un futuro, lo que tenga que pasar, pasará. Ya veremos en el futuro.

- ¿Qué explicación le das a lo que ha pasado?.
El corazón no soportó el esfuerzo que hice. No sé cuál es el motivo, porque no hay motivo. Estaba bien y fue durante el partido cuando el corazón no sportó el esfuerzo.

- ¿Has visto las imágenes?.
No. Sólo la caída, cuando salí de la UCI. Bastante susto se llevó la gente, como para verlas yo también. No tengo por qué verlas, hay que borrarlo de la mente.

- ¿Qué le parece que el club respete su contrato?.
Muy agradecido, estoy a su disposición para lo que quieran.

- ¿Le ha sorprendido el impacto mediático?.
No, porque hasta ahora soy el único que ha sobrevivido a un caso similar.

- ¿Cómo asimila que estuvo 25 segundos muerto y que no volverá a jugar?.
Estar con mi familia tiene todo el valor, el fútbol es secundario, después del susto que les dí. En cuanto a los 25 segundos, hay que dar las gracias a los médicos, porque si no hubiera sido por ello... Esos 25 segundos fue lo que tardaron en reanimarme con el desfibrilador, que fue lo que me salvó la vida. Gracias a los médicos y a su rapidez estoy vivo.

- ¿A qué se va a dedicar ahora?.
No lo sé, pero vinculado al fútbol. Es aún pronto.

- ¿Están afectados sus compañeros?.
Cuando me han visto la cara, les ha cambiado a ellos también, porque soy una persona positiva. Les intento inculcar que estoy bien y no se preocupen por mi, sino mirar por ellos y sacar esto adelante. El sábado, aunque no ganamos, fue una victoria.

- ¿Ha recibido alguna llamada de algún jugador que estuviera en su caso?.
Probablemente haya recibido alguna llamada de De la Red, pero no he podido atender el teléfono, porque he tenido casi cien llamadas diarias. Y aunque no la haya recibido, seguro que están conmigo. Estoy muy feliz y agradecido de todos los que me han llamado y espero que nadie se moleste si no he cogido las llamadas.

- ¿Qué le han dicho en el club sobre su contrato?.
Que van a respetar mi contrato. De la próxima temporada no hemos hablado, porque sólo tengo contrato este año, pero ya hablaremos del futuro.

- El Salamanca le quiere hacer un homenaje...
El homenaje ya me lo han dado con su apoyo. No sé si harán algo, pero lo importante es que estoy bien y no tienen que hacer nada.

- ¿Irá el sábado al Helmántico?.
Sí, por supuesto.

- ¿Tiene miedo después de lo que le ha pasado?.
NO, ahora voy a estar con mi familia y el fútbol queda ahora en un segundo plano. Pero me gustaría seguir ligado al fútbol.

Fin de la rueda de prensa.