domingo, 28 de octubre de 2012

LA UNIÓN TERMINA LA JORNADA EN SEGUNDA POSICIÓN

La Unión sigue enamorando a la afición (foto Jorge Diego)

La U.D.Salamanca termina la jornada en segunda posición después de ganar 5-0 al C.D.Marino, el Tenerife líder de la categoría venció por la mínima al Real Avilés hasta el día de hoy en segundo lugar, el Alcalá sigue con su caída libre y perdió 1-3 frente al Rayo Vallecano B, próximo rival de los unionistas.

RESULTADOS

Getafe B 0 - Guijuelo 0
Fuenlabrada 2 - Caudal Deportivo 1
S.S.Reyes 1 - Ourense 1
Alcalá 1 - Rayo Vallecano B 3
SALAMANCA 5 - C.D.Marino 0
Tenerife 1 - Avilés 0
Sporting B 2 - Zamora 2
Coruxo 1 - Atletico B 1
Marino Luanco 1 - R.Madrid C 1
Real Oviedo 3- Leganés 0

CLASIFICACIÓN

1-TENERIFE 24
2-U.D.SALAMANCA 21
3-REAL AVILES 19
4-FUENLABRADA 18
5-CORUXO 18
6-MARINO LUANCO 15
7-REAL OVIEDO 14
8-RAYO VALLECANO B 14
9-GETAFE B 12
10-REAL MADRID C 12
11-S.S.REYES 12
12-SPORTING B 12
13-LEGANÉS 11
14-OURENSE 11
15-ATLETICO B 11
16-GUIJUELO 10
17-CAUDAL DEPORTIVO 8
18-ZAMORA 8
19-C.D.MARINO 5
20-ALCALÁ 5

PLAN DE TRABAJO SEMANAL DE LA U.D.SALAMANCA

Un entrenamiento de la Unión (foto Jorge González)

SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Lunes 29: Entrenamiento de recuperación a las 10:30 horas.
Martes 30. Jornada de descanso
Miércoles 31: Entrenamiento a las 10:30 horas y a las 16:15 horas
Jueves 1: Entrenamiento a las 10:30 horas 
Viernes 2: Entrenamiento a las 10:30 horas
Sábado 3: Entrenamiento a las 10:30 horas
Domingo 4: Partido en la ciudad deportiva del Rayo B a las 16:00 horas frente al Rayo B


GALERIA DE FOTOS DEL SALAMANCA-C.D.MARINO














































fotografias: Jorge Diego (@jorgediego19)

CRONICA DEL SALAMANCA 5-C.D.MARINO 0 "MANOTAZO MAGISTRAL"

Los unionistas celebrando un gol frente al C.D.Marino (foto Jorge Diego)

Los unionistas volvieron a dar un recital ante su afición y pasaron por encima del CD Marino al que golearon por 5-0. Gran partido  el jugado por los hombres de Etxeberría, que dominaron de principio a fin ante un inexistente rival e hicieron disfrutar a un publico entregado. Piojo por partida doble en otro gran partido del salmantino, Borja, Igor y Zubiaurre fueron los encargados de poner la "manita" en una espectacular mañana en el Helmántico. Pleno de victorias  en casa para los de Etxeberría y ocho semanas seguidas sin perder. 
Diferencia notable de hace un año a la situación actual, que continué la racha.

Los sureños no dieron sensación de peligro en ningún momento, la Unión tuvo el balón y el control total del choque. Quince segundos tardó el equipo unionista en llegar a puerta y crear la primera oportunidad de peligro, la sorpresa en la alineación Pons disparó y el balón se fue rozando el palo de la meta sureña. Igor en el minuto 9 perdono lo imperdonable  al mandar fuera un gran pase  de Piojo, cuando el carioca tenía batido al portero visitante, el público empezó a "enfadarse" con el brasileño.

El monopolio del equipo charro era agobiante, el equipo unionista tocaba y tocaba el balón , sabedores de que con ese monólogo que era el partido  llegarían los goles para el equipo charro. Y fue en el 16 hasta el minuto en que aguantó el equipo tiñerfeño con el empate. Un buen balón al hueco recogido por un grandioso Piojo, permitia al salmantino conseguir adelantar a los charros.

Con los tiñerfeños "dormidos" Borja ponía el 2-0 siete minutos después tras cederle atrás el balón Pol Bueso ante el delirio de la entregada afición charra.El guión del partido hasta  el descanso no varió en nada,  los sureños "ni la olian", el único disparo y sin peligro fue en el minuto 30 el que mandó a las nubes Noah. Minutos antes del descanso Igor conseguía aprovechar un rechace y ponía el  el 3-0, así se llegó al termino  de la primera mitad.
La reanudación del choque fue un poquito distinta a la del inicio del partido, los charros salieron con menos mordiente, lo que provocó que Adrián se manchase los guantes en una acción en la que sacó el 3-1 al Marino, acto seguido el partido volvió a lo que era el guión previsto. Ocasiones para golear  y el cuarto gol llegaba de penalti, al marcar Zubiaurre en el 73, en esas jugada el equipo sureño se quedaba con 10 al ser expulsado Alozie por doble amarilla.
La Unión jugaba como "pedro por su casa" y se notaba que en diversos momentos los unionistas aflojaban para no "tocar mas la herida" de los tiñerfeños. Y llegó la manita, Piojo recibió un balón atrás de De la Nava en una brillante jugada de Carlitos y Piojo fusilo al portero tiñerfeño consiguiendo el 5-0 en el 76 ante una afición unionista que volvió a estar de 10.
El partido hasta el minuto 92 fue la fiesta charra ante una afición que no dejó de animar en ningún momento, nuevo recital de los charros ante su afición, segundo puesto es la tabla y a pensar en el Rayo Vallecano B, este Salamanca si ilusiona a sus aficionados.
FICHA TÉCNICA
UD SALAMANCA (5) : Adrián Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol, Lázaro (Manasé, 78), Víctor, Piojo, Borja (Coque, 70), Pons e Igor de Souza (De la Nava, 56).

CD MARINO - (0) : Matías, Pablo, Guayo (Aarón Darias, 67), Acai, Noda, Rayco, Sandro (Muny, 79), Alozie, Balduino (Paraza, 67), Javi Marchena y Noah.
ÁRBITRO: López López (Manchego). Amonestó a Pablo (min. 27), Alozie (min. 32)(min. 72), Pol (min. 33), Víctor Andrés (min. 47). 

GOLES: 1-0: Piojo (min. 16). 2-0: Borja (min. 24). 3-0: Igor de Souza (min. 36). 4-0: Subiabre (min. 72). 5-0: Piojo (min. 76).
INCIDENCIAS: 4.802 espectadores en una mañana con sol pero con mucho frío.

video:www.salamanca24horas.com

DESDE MI BUTACA: "COMIENZA EL FRIO EN EL HELMÁNTICO"

Palco del estadio Helmántico frente al C.D.Marino (foto Jorge Diego)

Qué el frío ha llegado a nuestra ciudad es una realidad, hoy era una mañana "rara", cambio de hora con el cual alguno se llevó algún susto, una mañana muy bonita con el cielo azul pero con un frío de "narices", gorros, bufandas y demás menesteres era lo que se podía ver en el palco y en la grada del Helmántico.

En un horario poco habitual nos dábamos cita 4802 espectadores que desafiando al frio se dieron cita para ver un partido poco atractivo ante un rival que invitaba a la goleada. Para empezar a comentar cosas del "no partido" lo primero que hay que hacer es felicitar al club unionista, o más bien a los hermanos Hidalgo, por la revista que se daba a la entrada de las puertas al Helmántico, como se nota la llegada de Pepe al club, una revista muy currada, en color, felicidades Hidalgo, y no como antes que eran 2 hojas y en plan cutre.

A Hidalgo cada vez se le ve mas contento e ilusionado con este equipo y promete que estará en todos los desplazamientos y partidos que pueda, es muy probable que acuda el domingo a la ciudad deportiva del Rayo para presenciar a los unionistas.

La gente en Salamanca es muy impaciente, y al pobre Igor no le dejan ni respirar, que el chaval falla lo imposible, pues totalmente de acuerdo pero señores; y el trabajo que hace?, seamos justos afición. Los goles caen y caen hasta el 5-0, los unionistas aflojan el pistón porque no quieren hacer mas leña del árbol caído. Los sureños son una mera marioneta en manos de los unionistas, el publico se divierte pero el equipo no pasa  5-0.

Lo más destacable del partido a parte del 5-0 el incansable fondo sur del Helmántico, que no dejó de animar en ningún momento, la anécdota, un jugador del equipo tiñefeño en el banquillo que estaba tapado todo el cuerpo menos la cara, parecía de todo menos un fútbolista de un equipo.

Lo de la Unión es de libro, ganando y convenciendo. ¿que si, que mira el rival?, pero un 5-0 no se marca todos los días, a continuar la racha el domingo en la ciudad deportiva del Rayo, ¿quieres presenciarlo?, pues te costará 15 euros, otro atraco de los que le hacen a la afición salmantina, simplemente vergonzoso.

RUEDA DE PRENSA DE G. ETXEBERRÍA TRAS EL PARTIDO


Rueda de prensa del mister unionista tras el Salamanca 5 - Marino 0.


Fuente del vídeo: www.sportsalamanca.com