domingo, 25 de septiembre de 2011

BUSCANDO LA TRANQUILIDAD


Crónica del U.D. Logroñes - U.D. Salamanca

No se puede decir que la victoria en Las Gaunas de la Unión Deportiva Salamanca sea desmerecida. En situación de once contra once, hasta el minuto 57, cuando es expulsado Yuma, el equipo sólo jugó mal los primeros 10 minutos. Eso sí, nos costó un gol, otra vez en el minuto 1 de partido, algo que habría que mirar y nos pudo costar la sentencia cuando en el 6 Osado se planta solo delante de Bernabé y la termina mandando por encima del larguero.

A partir de ese momento, la Unión se hace dueña del balón, del control en el centro del campo, el Logroñés desaparece y el único problema del equipo de Balta es que no llega a concretar las jugadas, no llega a crear ocasiones claras para Igor de Souza, salvo un remate de cabeza del brasileño en el minuto 17 a pase de De Lucas que se marcha a la izquierda de la portería del Logroñés.

Lo justo en esa primera parte hubiera sido un empate. Empate que llega a los dos minutos de haberse iniciado la segunda parte con un gol de Jonay, desaparecido hasta ese instante. El gol llega tras una gran jugada del brasileño que dentro del área, protege el balón, recorta y se la pone atrás a Jonay que marca por la izquierda del portero del Logroñés, Castilla.

El dominio de la Unión Deportiva Salamanca acaba en el minuto 12 de la segunda parte cuando Yuma, en una jugada infantil, se autoexpulsa. Todo viene precedido de una fea entrada del jugador del Logroñés, Yuma se toma la justicia por su mano y pisa o intenta pisar la cabeza del contrario, el gesto lo dice todo y ya es merecedor por sí solo de la expulsión. A partir de ese momento, como es lógico, el Salamanca se echa atrás y el Logroñés empieza a dominar el partido y a asediar la portería de Bernabé que se convierte en esos minutos en el auténtico salvador del equipo con varias paradas de mérito. Para recordar dos paradas a sendos remates desde el área pequeña que Bernabé despeja, una en el minuto 20 y otra en el 37. A la Unión el único recurso que le quedaba para intentar algo eran las contras.

Unas contras en las que ya avisó Andrés en el minuto 38, parado en falta por Nacho cuando el, hoy, extremo de la UDS se quedaba solo si llega a llevarse ese balón. Cuando no pudieron pararle fue en el 43, donde tras un jugadón de Borrego, que en ese momento ejercía de mediocentro defensivo, con recorte incluido, se la envía en profundidad a Andrés que esta vez no desperdicia la ocasión y marca por bajo ante la salida de Castilla. Sólo quedaba aguantar el resultado pero aún así el equipo tuvo dos claras ocasiones por parte de Sergio García para haber sentenciado el partido aunque no hizo falta y el final del partido supuso una enorme alegría con una victoria que, como digo, no es del todo desmerecida.

La Unión Deportiva Salamanca llegó a Logroño buscando la tranquilidad después de una semana muy convulsa tanto a nivel institucional como deportivo y necesitaba esa victoria para conseguirla. Esperemos que esa tranquilidad se instale en todos los estamentos de la UDS y sirva para empezar a encadenar victorias que es realmente lo que todos necesitamos. HALA UNIÓN!!!!.


RETRANSMISIÓN DEL U.D LOGROÑÉS - U.D. SALAMANCA

Buenas tardes, comenzamos la retransmisión del partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, en el grupo II.

Partido que se disputa en Las Gaunas, estadio con una capacidad para 16000 espectadores con unas dimensiones de 104 x 66 m. El último partido internacional disputado en el terreno de juego de Las Gaunas fue el pasado 11 de septiembre de 2011, con la disputa del encuentro entre España y Liechtenstein, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2012 y que acabó con la aplastante victoria de la Selección Española por 6 - 0.

La U.D. Logroñés recibe a la U.D. Salamanca instalada en la sexta posición de la clasificación con ocho puntos, y con una cara muy conocida en sus filas, la de Mikel Dañobeitia, ex-jugador de la U.D. Salamanca en las temporadas 2007 / 2008 y 2008 / 2009. Además cuenta con el máximo goleador de la categoría, de momento, Diego Cervero, con 5 goles y que ya fue pichichi la temporada pasada con 18 goles.

ALINEACIONES:
U.D. LOGROÑÉS: Castilla, Ormazábal, Torres, Jano, Iñaki, Nacho Fernández, Sergio Rodríguez, Dañobeitia, Durán, Osado y Cervero

U.D. SALAMANCA: Bernabé, Sito Castro, Cuadrado, Borrego, Diego Reyes, Yuma, Iñaki Muñoz, Andrés, De Lucas, Jonay e Igor.

ÁRBITRO: Vallejo Aznar. Ayudado por Hernández Mateo y Cote Aragón. (Colegio Aragonés)

Vuelve al once Andrés González en banda derecha, tras caerse de la alineación la pasada jornada ante el Athletic B, en sustitución de Sergio García. Se mantiene en el once el resto de jugadores que fueron de la partida ante el filial bilbaino.

La Unión Deportiva Salamanca que sale completamente de blanco, mientras que la U.D. Logroñés con su indumentaria habitual, camiseta franjiroja y pantalón negro.

Comienza el partido.
Min 1, GOL DEL LOGROÑÉS, CENTRO DESDE LA DERECHA DE DAÑOBEITIA Y HACE EL PRIMERO SERGIO RODRÍGUEZ. 1 - 0.
Min 4, córner a favor de la UDS, que se saca sin consecuencias.
Min 6, perdona Osado el segundo, que se queda sólo delante de Bernabé y la manda por encima del larguero. Susto.
Min 12, llegada por banda derecha de Andrés y atrapa el portero Castilla. Gran pase en profundidad de De Lucas para Andrés.
Min 14, error de Yuma en un pase que crea una ocasión para Osado, pero despeja Diego Reyes dentro del área.
Min 17, De Lucas para Igor que de cabeza la manda fuera. Qué pena, se marchó a la izquierda de la portería de Castilla. La mejor ocasión para la UDS.
Min 18, Diego Reyes consigue un corner a favor de la UDS que despeja Cervero, tras saque de De Lucas al primer palo.
Min 19, ocasión para Cervero, que no atrapa Bernabé y tiene que despejar Borrego.
Min 20, Borrego vuelve a salvar una ocasión para quitarle la pelota a Cervero.
Min 25, el Salamanca domina el encuentro pero no acaba de terminar las jugadas. La contra del Logroñés puede ser letal.
Min 28, fuera de juego de Borrego que no parecía, pero la jugada se queda en nada.
Min 30, seguimos perdiendo. La UDS sigue dominando pero sin concretar.
Min 31, amarilla a Jonay por entrada con los pies por delante ante un rival.
Min 32, amarilla para Iban Cuadrado.
Min 34, Bernabé que despeja a corner la falta lanzada por Durán.
Min 36, Sito Castro desde la derecha que tras un autopase consigue un corner a favor de la Unión. Saca De Lucas pero perdemos el balón y en la contra tiene que intervenir Andrés para salvarla.
Min 38, Yuma vuelve a perder un balón. Vaya partidito se está marcando. Y Sergio Ramos en casa.
Min 44, corner a favor del Logroñes regalado por Borrego que Bernabé despeja.
Min 46, se acabó la primera parte en Las Gaunas. 1 - 0 para la U.D. Logroñés.
Tras 10 primeros minutos malos en los que nos han marcado un gol, minuto 1, otra vez, y han podido sentenciar con una ocasión de Osado, la Unión ha cogido al mando del partido pero sin llegar a concretar las jugadas. Sin ocasiones claras, salvo el remate de cabeza de Igor. Hay que mejorar muchas cosas. Esperemos que la segunda parte cambie el panorama porque ahora mismo somos un equipo en coma.

Comienza la segunda parte.
Min 1, corner a favor de la UDS que saca De Lucas que despeja la defensa del Logroñés.
Min 2, GGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DE JONAY PARA LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, IGOR DE SOUZA LA PONE ATRÁS Y JONAY LA CUELA POR LA IZQUIERDA DE CASTILLA. 1 - 1. VAMOS UDS!!!!!!.
Min 3, Sergio manda fuera una ocasión del Logroñés.
Min 4, fuera de juego de Igor, el partido se pone interesante porque el Logroñés va a apretar más si quiere ganar el partido. Vamos UDS!!!!
Min 8, se va Dañobeitia y sale Manu García.
Min 11, Iban Cuadrado manda a banda una ocasión de Cervero.
Min 12, ROJA A YUMA, QUE PISA LA CABEZA A UN JUGADOR DEL LOGROÑÉS. No se sabe si pisa o no al jugador pero el gesto es claro. Error gravísimo de Yuma que deja al equipo con 10 cuando mejor estábamos. Es para tomar medidas contra Yuma.
Min 15, De Lucas se ha puesto al lado de Iñaki Muñoz en el mediocentro.
Min 17, disparo de Nacho que despeja Bernabé y el posterior remate del Logroñés se marcha arriba. El Logroñés aprieta y de aquí al final puede ser una agonía.
Min 17, ROJA PARA PABLO C. ZEGARRA EN EL BANQUILLO.
Min 19, centro desde la izquierda y Sergio Rodríguez de cabeza la manda rozando el palo izquierdo de Bernabé.Amarilla a Diego Reyes por falta posterior.
Min 20, Bernabé vuelve a salvar el 2-1, parada con la mano izquierda. La jugada viene de un saque de banda que peina Cervero y que rematan en el área pequeña de la Unión. Hay que estar más atentos en defensa.
Min 23, falta a favor de la UDS cerca del banderín de corner, provocada por Igor. Saca Iñaki Muñoz que casi remata Igor en el punto de penalti.
Min 25, entra Alejandro, que es centrocampista y se marcha Jano, el central, en el Logroñés. El Logroñés con todo ante la UDS.
Min 26, buenos minutos de Jonay tras el gol, a ver si continua así muchos partidos.
Min 28, error de Borrego y De Lucas salva quitándole un balón a Alejandro que ya iba a disparar. Susto tremendo.
Min 29, amarilla para Iñaki en el Logroñés por falta a Andrés.
Min 30, fuera de juego muy justo de Igor tras pase de De Lucas.
Min 31, corner que concede Borrego. Despeja el propio Borrego por dos veces.
Min 33, saca Cuadrado una ocasión por banda derecha del Logroñés. Lo estamos pasando muy mal.
Min 35, la Unión Deportiva Salamanca sigue sin hacer cambios.
Min 37, Bernabé vuelve a salvar un remate de Alejandro que lo hace solo en el segundo palo.
Min 38, se van Jonay e Iñaki Muñoz y salen Ayala y Sergio GarcíaAmarilla para Nacho que podía ser de otro color porque Andrés se quedaba solo.
Min 42, ocasión para Igor que pide penalti en una contra que se queda en nada. Una pena.
Min 43 GGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ANDRÉS EN UN JUGADÓN DE BORREGO. RECORTE DE BORREGO QUE SE LA PONE EN PROFUNDIDAD A ANDRÉS GONZÁLEZ. 1 - 2.
Min 44, despeja la defensa del Logroñés una jugada de Sergio García.
Min 45, se marcha Igor de Souza y entra Javi H. Cuatro minutos de descuento.
Min 46, posible mano de Diego Reyes que no pita el árbitro.
Min 47, ocasión clarísima de Sergio García que atrapa Castilla.
Min 48, remate de Cervero que atrapa Bernabé pero ya había pitado fuera de juego.
Min 49, Sergio García en la contra que se marcha fuera. Y FINNNNAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. VICTORIA IMPORTANTÍSIMA DE LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA POR 1 - 2.
Increíble resultado final para la Unión Deportiva Salamanca y no por el juego sino por las circunstancias, porque la victoria llega con 10 hombres tras la expulsión de Yuma. No ha jugado mal la Unión salvo los diez primeros minutos de partido. Importantísima victoria de la Unión tras una semana muy convulsa tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Hasta aquí la retransmisión del partido, muchas gracias a los que habéis estado ahí. Hasta la próxima.