domingo, 25 de septiembre de 2011

BUSCANDO LA TRANQUILIDAD


Crónica del U.D. Logroñes - U.D. Salamanca

No se puede decir que la victoria en Las Gaunas de la Unión Deportiva Salamanca sea desmerecida. En situación de once contra once, hasta el minuto 57, cuando es expulsado Yuma, el equipo sólo jugó mal los primeros 10 minutos. Eso sí, nos costó un gol, otra vez en el minuto 1 de partido, algo que habría que mirar y nos pudo costar la sentencia cuando en el 6 Osado se planta solo delante de Bernabé y la termina mandando por encima del larguero.

A partir de ese momento, la Unión se hace dueña del balón, del control en el centro del campo, el Logroñés desaparece y el único problema del equipo de Balta es que no llega a concretar las jugadas, no llega a crear ocasiones claras para Igor de Souza, salvo un remate de cabeza del brasileño en el minuto 17 a pase de De Lucas que se marcha a la izquierda de la portería del Logroñés.

Lo justo en esa primera parte hubiera sido un empate. Empate que llega a los dos minutos de haberse iniciado la segunda parte con un gol de Jonay, desaparecido hasta ese instante. El gol llega tras una gran jugada del brasileño que dentro del área, protege el balón, recorta y se la pone atrás a Jonay que marca por la izquierda del portero del Logroñés, Castilla.

El dominio de la Unión Deportiva Salamanca acaba en el minuto 12 de la segunda parte cuando Yuma, en una jugada infantil, se autoexpulsa. Todo viene precedido de una fea entrada del jugador del Logroñés, Yuma se toma la justicia por su mano y pisa o intenta pisar la cabeza del contrario, el gesto lo dice todo y ya es merecedor por sí solo de la expulsión. A partir de ese momento, como es lógico, el Salamanca se echa atrás y el Logroñés empieza a dominar el partido y a asediar la portería de Bernabé que se convierte en esos minutos en el auténtico salvador del equipo con varias paradas de mérito. Para recordar dos paradas a sendos remates desde el área pequeña que Bernabé despeja, una en el minuto 20 y otra en el 37. A la Unión el único recurso que le quedaba para intentar algo eran las contras.

Unas contras en las que ya avisó Andrés en el minuto 38, parado en falta por Nacho cuando el, hoy, extremo de la UDS se quedaba solo si llega a llevarse ese balón. Cuando no pudieron pararle fue en el 43, donde tras un jugadón de Borrego, que en ese momento ejercía de mediocentro defensivo, con recorte incluido, se la envía en profundidad a Andrés que esta vez no desperdicia la ocasión y marca por bajo ante la salida de Castilla. Sólo quedaba aguantar el resultado pero aún así el equipo tuvo dos claras ocasiones por parte de Sergio García para haber sentenciado el partido aunque no hizo falta y el final del partido supuso una enorme alegría con una victoria que, como digo, no es del todo desmerecida.

La Unión Deportiva Salamanca llegó a Logroño buscando la tranquilidad después de una semana muy convulsa tanto a nivel institucional como deportivo y necesitaba esa victoria para conseguirla. Esperemos que esa tranquilidad se instale en todos los estamentos de la UDS y sirva para empezar a encadenar victorias que es realmente lo que todos necesitamos. HALA UNIÓN!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario