sábado, 29 de octubre de 2011

EL PUNTO DE INFLEXIÓN


Previa del C.D. Mirandés - U.D. Salamanca
Durante esta semana en www.uds1923.com hemos sentido que íbamos a ganar en Miranda, no me preguntéis por qué, porque no lo sé. Es esa sensación de que hay que dar un golpe en la mesa ya, que hay que encontrar ese punto de inflexión desde el que despeguemos definitivamente hacia arriba y qué mejor estadio y lugar que ante el líder de la categoría, el C.D. Mirandés, y encima en su estadio, el fortín de Anduva.

Porque el C.D. Mirandés se presenta al partido siendo clasificatoriamente favorito, los números están ahí y no mienten. Primero, con 24 puntos, el doble que la Unión, siete partidos ganados, tres empatados, sin perder ningún partido, con trece goles a favor y tan sólo uno en contra. Asusta, ¿no?. Pues no, somos la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, y no tenemos que tener miedo a ningún rival ni a ningún estadio. Es hora de dar ese golpe en la mesa y decir aquí estamos nosotros dispuestos a todo.

Y el Salamanca se presenta con muchas dudas, en juego, en resultados, en sensaciones... y encima durante una semana que ha vuelto a ser no del todo tranquila, con el anuncio por parte de la directiva de la solicitud de entrada en la Ley Concursal con todo lo que ello conlleva. Dudas y más dudas. Salvo para Balta, que dice que esto tiene que motivar a los jugadores como le motiva a él. En fin.

Deportivamente la Unión se presenta en Anduva con las bajas de Yuma, José Ángel y Ayala, operado con éxito de su fractura de pómulo, por cuestiones físicas, y con la baja, otra semana más, de Sergio Ramos, por decisión técnica. El chaval, se vuelve a quedar fuera a pesar del bajo rendimiento de los mediocentros titulares, De Lucas e Iñaki Muñoz, y sin que Balta se atreva a probar cosas nuevas. Parece claro que van a jugar los jugadores que ha traído él, a pesar de que no estén rindiendo al nivel esperado. Así nos va. Desde aquí sólo podemos animarte, Sergio, a que sigas trabajando duro porque estamos convencidos de que te llegará la oportunidad y de que la sabrás aprovechar. Seguro.

El error de Balta no es por dejar fuera a Sergio, que al final, él es el entrenador y es quien decide y para eso le pagan. El error está en que esta semana con las bajas que tiene la Unión sólo tenía 17 jugadores de la primera plantilla, con lo que tenía que hacer sólo un descarte y creemos que lo mejor, para motivar a todos los chavales, era llevarse a todos a Miranda y decidir allí, unos minutos antes quien era el descarte. Además, ¿qué pasa si en el calentamiento se lesiona uno?, convocatoria incompleta. Qué no pase nada, por el bien de la Unión.

Desde las 16:30 h. estaremos en Anduva para contaros, a todos los que queráis, desde www.uds1923.com, el partido entre el C.D. Mirandés y la U.D. Salamanca con la esperanza de contaros una nueva victoria de la Unión. Es un momento especial porque es la primera retransmisión desde la renovación de la web y además la realizaremos con la tecnología de CoverITLive. Esperemos que todo salga bien, nosotros lo pondremos todo de nuestra parte para que así sea.