sábado, 8 de diciembre de 2012

RETRANSMISIÓN. U.D. SALAMANCA - R. MADRID C



Desde las 16:30 horas comenzamos la retransmisión para toda la gente que no pueda verlo en directo desde el Estadio Helmántico. Si no te quieres perder una nueva victoria unionista síguenos, estaremos, como siempre, desde el Fondo Norte del Helmántico a partir de las 16:30 horas para contaros todo lo que ocurra. Podéis seguirnos desde aquí, o bien desde nuestras redes sociales, twitter y facebook, ¡te esperamos!.



PREVIA DEL SALAMANCA-REAL MADRID C "VOLVER A SONREIR EN CASA"

Los unionistas celebrando un gol en el Helmantico (foto Jorge Diego)

Visita el Helmantico el Real Madrid C, uno de los mejores equipos fuera de casa, los blancos llegan a Salamanca después de dos victorias consecutivas ante Sanse y Alcalá, el filial blanco es un equipo que juega bien al fútbol, con jugadores de calidad que en poco tiempo estarán en primera división, para este partido, el equipo blanco tiene varias bajas; Molero que viaja con el Castilla, Alvaro Lopez sancionado y los lesionados Kamal, Angel y Barril, los madrileños ocupan la décimo primera posición con 20 puntos, 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con los mismos goles encajados que transformados, un total de 15, mucha moral para el equipo blanco que llega dispuesto a darle un susto a la UDS y meterse en los puestos altos.

Por su parte la U.D.Salamanca intentará volver a la senda del triunfo en el estadio Helmántico después de recuperarlo la pasada semana en Zamora, el propio mister unionista declaraba que "haremos todo lo que este en nuestra mano para dedicarle la victoria a nuestra afición". En el equipo unionista son bajas Borja y De Lucas por sanción y José Ángel por lesion. Las dudas sobre quienes sustituirán a De Lucas y Borja no se verán hasta las 16:00 horas de este domingo, aunque todo apunta a que Javi H y De la Nava tienen muchas papeletas para ello, Ladero suplirá a José Ángel en el centro de la defensa.

Partido a priori bonito para el espectador, que dará comienzo a las 17:00 horas (16:30 en www.uds1923.com y nuestra redes sociales), el partido será retransmitido en directo por las camaras de Real Madrid Televisión y que será arbitrado por el colegiado cantabro Garcia Garcia, precios populares para una bonita tarde de fútbol que ojala se culmine con una victoría de la UDS


LAS PEÑAS DE LA UDS SOLICITAN COLABORACIÓN "INFORMACIÓN IMPORTANTE"

Zona acotada para las peñas de la UDS (foto Brigadas Charras)


Las peñas de la U.D.Salamanca solicitan la colaboración de todos los peñistas para crear mañana un autentico infierno en la zona acotada para ellos en el Fondo Sur del estadio Helmántico. Las peñas de la U.D.Salamanca animan a cualquier persona que tenga ganas de "partirse" la voz sea o no peñista a que se meta en dicha zona acotada para crear un gran ambiente en el Helmántico, en dicha zona es imprescindible estar de pie, cualquier persona esta invitada, sea peñista o no.

Todas las peñas están intentando crear un foco de animación, alrededor de 250 asientos estarán disponibles para crear ese ambiente en el mágico Fondo Sur del Helmántico, a continuación os dejamos la información que aparece en el foro www.halaunion.com, se pide la colaboración de todos para estar 45 minutos antes del choque, desde uds1923 os animamos a todos a que participéis de esta iniciativa. ¡HALA UNIÓN!

La noticia "sorpresa" es la colocación de vallas y acotamiento de una zona de pie reservada a peñas y no peñas. Animamos a cualquier persona que tenga ganas de dejarse la voz y situarse DE PIE, se una a dicha zona. Repetimos, pertenezca o no a cualquier peña.

Entre todos estamos intentando crear un foco de animación increíble para el Helmántico y si nos aventuramos, exclusivo en 2ª B salvo algún caso aislado. Vamos a disponer de unos 250 asientos QUE HAY QUE LLENAR.

Todas las peñas están al tanto de todo, el mismo Antonio Hidalgo supervisó la colocación de vallas, y EL CLUB ha acotado con cinta la zona DE PIE. Pondrán carteles de todas formas, para informar al resto de socios. Recordemos que los fondos NO SON NUMERADOS y cada persona es libre de situarse donde quiera. Solamente Preferencia y Tribuna reserva el mismo asiento a los socios.

En dicha zona nos vamos a situar las peñas: Fondo Joven, Furia Unionista, Aliento Charro, Imperio Charro, Brigadas Charras y algunas de nueva creación como el Frente Percha. Animamos desde aquí a otras como Curva Sur que se unan a la zona EXCLUSIVA de pie, cuanta más gente, mejor. 

Toda la gente interesada, por favor, entrad 45 minutos antes al estadio para situarnos y organizar todo bien. Una nueva era comienza no sólo en el Helmántico, sino en la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA y en TODA LA CIUDAD.

¡¡¡HALA UNIÓN SIEMPRE!!!

(escrito por Brigadas Charras en el foro halaunión.com)

Los peñistas de la U.D.Salamanca también estarían de acuerdo en desmontar esos asientos para mas comodidad. Ojala el ambiente de mañana sea como el de las grandes ocasiones, ¡a dejarse la voz!


CRÓNICA DEL SALAMANCA B 1 - ARANDINA 0 "CAMBIO RADICAL"

Gran victoria del filial ante uno de los candidatos al ascenso (foto Jorge González)


Ya se vio el pasado domingo en el Reino de León y este sábado el filial de la U.D.Salamanca confirmó la mejoría y su mejor cara, ante uno de los "cocos" de la categoría los charros sacaron su garra, casta, buen hacer, ímpetu... en la primera parte fue ligeramente superior la Arandina, en la segunda parte los charros mejor que los visitantes que pudieron sentenciar, los visitantes fallaron un penalti y el Salamanca B aguantó estoicamente y se llevó tres puntos muy pero que muy merecidos que confirman la mejoría del equipo.

Los primeros minutos empezaron con ambos equipos muy dubitativos en el choque, al filial unionista le costaba llegar a la portería de Juanjo, el paso de los minutos indicaba que la Arandina tenía mas fluidez de balón y cada vez que los visitantes se acercaban a la portería de Alex daban mas sensacion de peligro, y de ser un equipo con mas recursos ofensivos que el equipo unionista, varias acercadas de los visitantes comandadas por un buen Ayrton ponían el peligro en la grada del equipo unionista, pero sin llegar a concretarse, lo que mas primaba en la primera parte eran los balones a balón parado, así era como llegaban los acercamientos de ambos equipos, los unionistas lo intentaban por banda, Víctor Sobrino ponía a calidad en las filas de la UDS, con el 0-0 y sin ocasiones claras para ambos equipos se llegaba al descanso.

En la reanudación del segundo tiempo el Salamanca B intentaba llevar la batuta del encuentro y fruto de ello en el minuto 54, Diego presionó, robo el balón y lanzó un chut desde la frontal del área marcando un gran gol con el ponía el 1-0 en el marcador, el portero burgalés fue incapaz de hacer nada para atajar el balón. Poco le duro la alegría a los unionistas, a los dos minutos de marcar el gol un muy mal arbitro para ambos equipos, el colegiado leones Ferrero Vega señalaba un penalti inexistente después de que Alex y Hugo chocaran en el área, un jugador visitantes se involucró en la jugada cuando los dos jugadores de la UDS chocaron en un balón aéreo y el arbitro inexplicablemente pitaba  penalti y amonestaba a Hugo, afortunadamente para la UDS el penalti lo paró Alex a tiro de Mato. Fruto de esa jugada fue expulsado el medico unionista Del Alamo por protestar la decisión del colegiado.

María desde la grada pedía intensidad a los suyos y los unionistas lo cumplian con creces muy motivados ante un buen equipo burgalés, Bernal en un lanzamiento estuvo a punto de poner el 2-0 si no llega a ser por una gran mano de Juanjo, los de Chino Zapatera empezaban a precipitarse y a ponerse nerviosos, protestando cada jugada y la falta de balones alrededor del campo, estaban perdiendo los nervios, Niche lo intentaba y a punto estuvo de poner el empate en una buena intervención del guardameta unionista Alex.

Minutos de acoso de la Arandina en los minutos finales, los unionistas en varias contras estuvieron a punto de sentenciar el partido, dos corner seguidos de los burgaleses pusieron el cuerpo en el susto, Juanan sacó un balón debajo de la linea que iba directo a gol, 4 minutos de prolongación en los que nada pudo hacer la Arandina ante la desesperación de los burgaleses y la alegría de los salmantinos. El pitido final supuso gestos de alegría entre los jugadores unionistas, una victoria muy pero que muy merecida y una gran imagen la que dio el filial charro ante uno de los grandes de la categoría, ojala siga la racha, el cambio se demostró el pasado domingo y hoy se confirmo, "cambio radical" en todos los aspectos para los charros, muy positivo, que siga la racha...


FICHA DEL PARTIDO

U.D.SALAMANCA B: Alex, Sito, Saul, Carrera, Hugo, Juanan, Sobrino (Nacho), Diego (Fuertes) , Herra (Gallego), Toni Miguel y Bernal

ARANDINA C.F.: Juanjo, Cristian, Dela, Yeyo, Adri (Lobera) , Carmelo, Ayrton (Gustavo) , Niche, Gabi, Lamdaburu y Mato.

Arbitro: Ferrero Vega (colegio leonés). Amonesto por parte del Salamanca B a Hugo, Diego, Carrera, y expulsó al medico de la UDS, al doctor Del Alamo. Por parte de la Arandina amonesto a Gabi, Carmelo, Gustavo y Lobera.

INCIDENCIAS: Unas 150 personas en las Pistas del Estadio Helmántico con presencia de una docena de aficionados de la Arandina C.F. Gorka Etxeberría y varios jugadores de la primera plantilla de la UDS presenciaron el partido.

AMPLIA GALERÍA DE IMAGENES DEL SALAMANCA B- ARANDINA C.F.