martes, 20 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE UNA "MUERTE" ANUNCIADA

Escrito por: Jorge González

Esto se veía venir en el seno de la U.D. Salamanca, el lunes Sergio Pérez, que ocupaba el lugar de vicepresidente, presentaba su dimisión por "motivos personales". Los motivos personales que argumenta es la dedicación exclusiva a su concesionario de coches y motivos de salud de su padre, pero hay alguno más... discrepancias con el "presi" titular, es decir, Pascual. Este verano Sergio Pérez fue el primer candidato a ocupar el cargo de "presidente suplente" pero lo declinó por los mismos motivos de su salida, y ahora se va. Por lo menos mantiene el patrocinio en la manga de las camisetas y cede gratuitamente los coches para los "sesudos" directivos de la Unión Deportiva Salamanca.

Después de lo de Sergio Pérez, hoy martes nos desayunamos con la noticia de que otros tres consejeros de la Unión Deportiva Salamanca dimiten, Juan José Martín Cilleros, Emilio Checa y Javier Hidalgo, ¿el motivo?, pues está más claro que el agua, además ellos lo han comentado por burofax, Juan José Martín Cilleros y Emilio Checa han comunicado que dejan el club porque se sienten un cero a la izquierda, nadie del Consejo de Administración de la Unión se siente partícipe, están disconformes con ellos y se sienten palmeros. Lo más probable es que en breve haya más dimisiones, en bloque. Corre el rumor de que el Consejo de Administración de la Unión Deportiva Salamanca va a dimitir en pleno, es decir, el "Jefe de la Tribu", Juan José Pascual, se va a quedar más solo que la una. ¿Qué busca Pascual?, ¿qué quiere conseguir?, yo prefiero ni pensarlo, pero la cosa se pone bastante fea, ta está el tema deportivo y mucho más en el institucional. Esta tarde rueda de prensa de los consejeros que han presentado su dimisión para explicar los motivos que le han llevado a esto, aunque está claro, Juan José Pascual ha perdido el norte, está a la deriva, como el club, no quiere saber absolutamente nada de lo que pasa en la Unión, no se le ha escuchado (de momento), no atiende a los medios de comunicación y según noticia de "El Adelanto de Salamanca" Pascual se quiso "cargar" a Balta el pasado domingo. Él es el que sigue moviendo los hilos en este club al ser su máximo accionista pero ¿qué pinta Fernández "Muñeco"?... lo que comentamos, triste, muy triste lo que está sufriendo en la Unión Deportiva Salamanca. Esperaremos acontecimientos en la Junta Directiva de la Unión Deportiva Salamanca.

No quería dejar de pasar mi opinión al respecto de las "juergas nocturnas" por Salamanca de algunos miembros de la plantilla unionista. El "Music Factory" es un bar muy unionista, ¿verdad, queridos jugadores?, el pasado jueves un par de jugadores nuevos cerraron una discoteca famosa en Salamanca, teniendo que entrenar 5 horas después. Se entiende entonces el partido que realizaron el pasado domingo y que por eso uno de ellos fue cambiado y abroncado por el respetable. Ahora entenderéis el partido de estos señores al pasado domingo. En especial de uno de ellos que no corría ni a por los balones. Parece que a varios jugadores les gusta la marcha hasta altas horas de la madrugada. Hoy el vestuario se reúne para "parar" este tema de las fiestas nocturnas y los tres encargados de hablar serán los tres capitanes, Márquez, Bernabé y Sito Castro, que son los que tendrán que recriminar a sus compañeros las juergas nocturnas y reitero lo mismo que con Balta... ¿se echarán la bronca a ellos mismos?, surrealista total, de verdad, y lo que más pena me da es que realmente somos los aficionados los que sufrimos del corazón viendo como está nuestro querido equipo, sin rumbo y a la deriva. Estas soluciones, si las hay, son soluciones a corto plazo, lo mismo ya es demasiado tarde cuando se quiera poner remedio... no me lo quiero ni imaginar.

Para terminar me gustaría hacer un llamamiento a la afición de la Unión Deportiva Salamanca, el próximo partido en casa contra el Lemona tenemos que actuar sí o sí, tenemos que hacer lo que sea y dejarnos oir. ¿Sabéis cual es la única solución que yo veo para que medie y haga lo que tenga que hacer?... pues tiene un nombre y ese nombre es Silvestre Sánchez Sierra... tienes que hacer algo querido Silvestre, no podemos dejar morir a la Unión Deportiva Salamanca bajo ningún concepto y entre todos podemos conseguirlo. ¡¡¡¡HALA UNIÓN!!!!