lunes, 14 de enero de 2013

SITOU FUE PRESENTADO Y BUSCARÁ QUEDARSE EN LA UDS

                          Sitou ofrecio este lunes una rueda de prensa (foto www.lagacetadesalamanca.es)

En la mañana de este lunes el jugador franco-togolés de 22 años de edad fue presentado como jugador a prueba de la U.D.Salamanca durante la próxima semana. El delantero estuvo a prueba en las filas del Cadiz durante una semana, pero el equipo andaluz declinó hacerse con sus servicios.

Gorka Etxeberría reconocía no conocer al jugador, pero que los buenos informes que tiene sobre el ha sido lo que le llevó a pedir que el franco-togoles estuviese una semana a prueba en Salamanca, "tiene el perfil para completar la plantilla" declaraba el mister de la U.D.Salamanca.

El jugador reconoció ante los medios de comunicación que "no conozco Salamanca, la Unión es un buen equipo y espero quedarme", sobre sus características aseguro que "soy rápido y con profundidad", aseguraba el delantero que realizó su primer entrenamiento antes de ser presentado.

Probó suerte en el Cadiz, pero se encuentra confiado de agradar en Salamanca y quedarse, "quiero demostrar mi calidad, la segunda B española tiene nivel" afirmó el delantero centro. El jugador estará toda la semana a prueba y a finales de semana será el cuerpo técnico de la UDS los que decidan si continua o no, además se esperan llegadas inminentes como aseguró Hidalgo en Getafe.

El miércoles en doble sesión (11:00 horas y 16:00 horas) nueva sesión para comprobar las evoluciones del delantero franco-togoles que ya milito en el Alicante y llegó a debutar en la categoría de bronce del fútbol español.




Fuente del video: www.udsalamanca.es

LA UNIÓN VOLVERÁ AL TRABAJO EL MIÉRCOLES

-Foto Jorge Diego-

Los jugadores de la U.D.Salamanca realizaron en la mañana de hoy lunes la habitual sesión de recuperación de cada lunes después del partido, los que jugaron de titular en Getafe realizaron trabajo principalmente de estiramientos, mientras que los suplentes y no convocados trabajaron haciendo ejercicios de fuerza.

 Destaco la presencia de Ayi Sitou que empezó la semana de prueba en la UDS. Ladero fue el ausente, continua recuperandose de su lesión y trabajó en el gimnasio, el miercoles el central unionista retomará los entrenamientos con el resto de la plantilla.

El equipo unionista volverá al trabajo el próximo miércoles en doble sesión (11:00 horas y 16:00 horas), para comenzar a preparar un duelo ante un equipo que aspira a los playoff, rival directo de la U.D.Salamanca, partido importantísimo que la Unión debe de ganar para no descolgarse de la parte alta.

SANTOS PARGAÑA PITARÁ EL SALAMANCA-CORUXO

El colegiado andaluz Santos Pargaña ha sido designado para pitar el partido del próximo domingo en el Estadio Helmantico, partido correspondiente a la jornada 21, partido que jugarán Salamanca y Coruxo a las 17:00 horas.

Esta temporada ha dirigido seis partidos, cuatro victorias locales y dos empates, los visitantes no conocen la victoria con el trencilla andaluz.

La pasada temporada ya pitó el Salamanca-Real Sociedad B en el estadio Helmantico y que concluyó con victoria unionista por 2-1, el arbitro andaluz tiene una media de 4.9 amarillas por partido, además en este curso ha mostrado 4 tarjetas rojas en los seis partidos que pitó esta temporada.


Foto: www.diariodeavisos.com

LA UNIÓN TIENE QUE LEVANTAR LA CABEZA "OPINIÓN PERSONAL"

Los charros se retiran cabizbajos de Getafe-Foto Jorge González-
Nuevamente este domingo los que estuvimos viendo al equipo unionista volvimos a salir decepcionados con lo visto, pero principalmente con el encargado de dirigir la nave unionista, el mister Gorka Etxeberria. Puede llegar a ser muy preocupante lo que estamos viendo en los últimos partidos y para ello hay que buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde. La primera parte del equipo unionista en Getafe simplemente fue lamentable, de tirar a puerta nos olvidamos, los porteros rivales calientan ellos solos, porque la Unión Deportiva Salamanca ni se arrima, ¿de quien es la culpa?, ¿jugadores, entrenador?, de quien no es la culpa seguro es de la afición, que jornada si y jornada también pagan los 15 euros donde juega el equipo charro.

La Unión ya no es lo que era, no llegamos, no triangulamos, erramos en los pases, no metemos miedo, parece que nos conformamos con el empate, el equipo ya no es el de Fuenlabrada, ¿os acordáis?, a garra y a "cojones" no nos ganaba nadie, eran los mismos jugadores (sin refuerzos), era el mismo presupuesto, ¿no?, porque antes si y ahora no, ¿quien sabe el dilema?. Los aficionados unionistas que estábamos en Getafe nos quedamos cariacontecidos cuando el mister quitó a Igor, de lo mejor del equipo unionista en el día de ayer, delantero por delantero, cuando lo que tenía que haber pasado era que el equipo unionista hubiese arriesgado, no podemos conformarnos con un punto para las aspiraciones que tenemos, y repito, ir de pobrecitos con el presupuesto que tenemos no me vale, para mi eso no es excusa.

Yo no quiero que Gorka Etxeberría sea destituido, solo quiero que haga las cosas bien, que deje de vendernos "humo", que no busque excusas, ultimamente no lee bien los partidos, y hay que decirlo así, la afición de la Unión no se conforma con jodido punto en Getafe, solo por esos 200 valientes que estaban en la grada había que haber ido a por el partido, solo por ellos, que bien merecido se lo tienen.

Me daba pena ver como mi equipo perdía tiempo, nos conformábamos con el 0-0 y eso es ser de pobre, no se gana con la camiseta ni con el escudo, está claro, pero repito, A COJONES NO NOS TIENE QUE GANAR NADIE, no entendí el cambio de Moreira y menos el de Igor, queda tiempo, mucho tiempo, pero la cara de Hidalgo era un poema, y a Pepe no le temblará el pulso, eso si a Gorka menos, por lo que dice en las ruedas de prensa, no nos vendas la moto, da con la tecla, nadie te pide milagros, pero por lo menos lo que se te pide es que la Unión de la cara en los partidos, tu un día te irás (ojala dures mucho), pero la afición de la U.D.Salamanca no es tonta. ¡Suerte frente al Coruxo! que es un rival directo.... ¿no?

JOSE ÁNGEL NO JUGARÁ FRENTE AL CORUXO

Jose Ángel se retira del campo expulsado (foto Jorge González)

Nueva expulsión en la U.D.Salamanca y nuevo partido en el cual los charros no terminan con los 11 jugadores, esta vez el central de la Unión José Ángel fue expulsado por doble amonestación, la primera amarilla en el minuto 58 por cortar claramente una contra del Getafe y la segunda en el minuto 84 por interceptar claramente un balón con la mano, justa la expulsión del central salmantino.

De Lucas volverá el domingo después de su sanción, lo que está por comprobar es como hará el mister unionista para encajar las piezas, si Moreira mantendrá la titularidad o volverá De Lucas al once titular. Lo que está claro es que desde la U.D.Salamanca se debería tener mucho cuidado con el tema de expulsiones, no es muy normal que los charros en cada partido terminen con un jugador menos, termina pasando factura.