domingo, 29 de julio de 2012

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA EN LA U.D.S.

Los unionistas en Las Pistas (foto Jorge González)


Plan semanal de entrenamientos

Lunes 30. Entrenamiento a las 19:00 horas.
Martes 31. Entrenamiento a las 9:00 y 19:00 horas.
Miércoles 1. Entrenamiento a las 9:00 y partido contra el CD La Granja a las 20:00 horas
Jueves 2. Entrenamiento a las 9:00 horas.
Viernes 3. Entrenamiento a las 9:00 horas.
Sábado 4. Partido contra el Real Sporting de Gijón (20:30 horas). 
Domingo 5: Descanso

COMUNICADO OFICIAL DE WWW.UDS1923.COM

Esta temporada tampoco podemos estar en el estadio Helmántico como nos gustaría, para así poderos llevar la misma información que hacemos fuera pero en nuestra casa, los motivos por el cual en casa no nos tratan como fuera son los siguientes:

El actual jefe de prensa de la UDS no quiere que estemos en el estadio Helmántico, y todo esto por diferentes motivos, sabemos que no somos prensa, pero desde la UDS nunca se nos ha dado la oportunidad de estar en nuestra casa como estamos fuera de ella.

La temporada pasada el jefe de prensa nos acredito en un partido (mas que nada por aburrimiento), pero declinamos la invitación porque luego se lo tendríamos que agradecer personalmente, era como un favor que nos hacía y a nosotros, no nos van los favores. No hemos tenido problema en ningún campo, eso si en el Helmántico nos siguen dando la espalda, hemos intentado suavizar relaciones, hemos hablado con Paco Caste, Mariano Román, y hasta con el mismisimo Gorka Etxeberría, y nada de nada, no podemos hacer más en este aspecto, pero todo esto viene por diferentes motivos que el jefe de prensa tiene enquistados:

*Hace un año desvelamos el secretismo de la ropa de la U.D.Salamanca, eso molesto y mucho en la UDS, dias después algún medio de comunicación nos copio la noticia.

*Publicamos que Jonay y Iñaki iban a ser sancionados con 1000 euros por sus salidas nocturnas, aguantamos 5 llamadas del jefe de prensa de la UDS desmintiendo la noticia y pidiendo que la retirásemos de nuestra pagina web, cosa a la que no accedimos.

Os prometemos que lo hemos intentado, que solo queremos ayudar al club, pero ni el mismo presidente puede hacer nada para que estemos en el Helmántico, por lo tanto yo saco una conclusión, no interesa que estemos en nuestra casa contando lo que hace nuestra UDS, nos hemos intentado acreditar para el miércoles para contaros el partido y la respuesta ha sido que no cumplimos los requisitos para estar, pero nadie nos ha explicado los requisitos que debemos de cumplir, seguimos en las mismas, pero eso si, en el cesped del Helmántico sigue habiendo gente que no es prensa, que ocurrirá esta temporada?.

No voy a dar ni un minuto más de publicidad al jefe de prensa de la UDS, solo deciros que os seguiremos contando lo que suceda pero desde la butaca del fondo norte, porque desde la UDS nos siguen dando la espalda, gracias especialmente a Mariano Román por haber puesto empeño en ayudar a esta web, pero ni el mismísimo presidente es capaz de ordenar que estemos en el Helmántico, por lo tanto entiendo que no interesa que estemos en el Helmántico, y una vez más, que si, que no somos prensa, pero durante los partidos de la UDS fuera de casa somos los que más seguidores tenemos y los que mas muestras de cariño tenemos. ¿por algo será, verdad?, y una cosa que quede clara, no ganamos dinero ni gano dinero, pero como la UNIÓN es mi pasión, es nuestra pasión, seguiré dando guerra mucha guerra.....



*Esta opinión es personal e instrasferible y esta escrita en una web de opinión personal, por lo tanto el único reponsable de este articulo es Jorge González Hernández @salmantino30


BUENAS SENSACIONES PARA EMPEZAR


Gran partido de Carlos De la Nava (foto Jorge González)

La UDS causó unas muy buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada en Avila, tenemos que darnos cuenta de que el rival era muy inferior, ya que los jugadores del Avila erán juveniles en la mayoria de los casos y como me comentó uno de los integrantes de su plantilla, solo habían realizado tres fichajes, por lo tanto era un partido muy prematuro para los dos equipos, como bien comentó el mister charro, un partido de "entrenamiento" aunque se estuviese jugando la copa castilla-león.

Jugaron todos los jugadores disponibles, pero me gustaria ensalzar la labor especialmente de Carlos De la Nava y el del capitan Pablo De Lucas, Carlitos salió la segunda parte y el partido que se marcó el charro fue soberbio, tocando el balón, bajando la pelota, movilidad con los dos pies, muy participativo y dinamico, un gran partido el del unionista.

La UDS demostró en todo momento el querer salir con la pelota jugada, pero faltan muchas cosas por pulir, pero destacar que fue un muy buen primer entrenamiento del equipo salmantino, De Lucas también estuvo muy participativo ordenando y mandando en todo momento, ejerciendo los galones de capitán, la UDS no tuvo problemas para ganar a un rival muy inferior, como tampoco los tendrá el próximo miercoles para ganar en el Helmántico a La Granja, el mister ya tiene en su cabeza que jugadores del filial continuarán en el primer equipo y en breve lo publicará.

Primeras sensaciones muy buenas ante un rival muy inferior, pero se van viendo muchas cositas, principalmente que Etxeberria no es como Zegarra y que Etxeberria no es como Balta, dos puntos positivos a favor de la UDS que esperamos que se vayan traduciendo en muchos mas a lo largo de la temporada, a seguir confiando en la UDS, porque de momento las cosas que se ven se están haciendo bien, cosa que hacia mucho tiempo que no se veia en la U.D.Salamanca, aunque seamos prudentes y demos tiempo al equipo charro, porque de momento no dan motivos para no confiar en ellos....

CRONICA DEL NO PARTIDO "VUELTA AL CURRO"

Los unionistas calentando (foto Jorge González)

Mira que ya tenía ganas de volver otra vez a hacer estas cosas de cojer y viajar con la UDS, pedir un peto a los respectivos jefes de prensa del equipo y empezar a vivir otra vez esta aventura que empezamos hace un año. Este viaje era "raro", era raro y diferente porque lo hacía solo, sin mi compañero Jorge Diego, que hace unas fechas se retiraba de la web por motivos personales, aunque sigue ayudandome en lo que me hace falta, desde aquí vaya un saludo muy afectuoso para el.

Al partido llegué desde Mombeltrán (Avila), allí me aloje en casa de la "suegra", y después de duras negociaciones me dejaron irme a las 17:45 con dirección hasta Avila para vivir el primer "bolo" de la UDS. A las 19:05 llegé al estadio, después de perderme por el centro de Avila (tiene narices), y mira que me dijeron que me fuese dirección  Toledo por la N-403, pues nada, el menda se perdió, bueno fueron solo 5 minutos los que me retrase por el centro de la ciudad abulense, pasando como no por las murallas.

El estadio del Avila es vetusto y viejo, al llegar aparque en el recinto ferial (churros, tombolas y demás), y me metí por un pasillo que parecia el callejón de la muerte o un sitio raro, afortunadamente algo de luz había, llame a una puerta que parecia que iba a salir cualquier persona rara (mas que nada por la puerta), y allí un amable empleado del Real Avila me dio su autorización y me dio un peto... "estas en tu casa amigo" me dijo el empleado del Real Avila, gracias le conteste yo, como no me tratan en "mi" casa me tratan fuera.

Al primero que veo es al consejero Mariano Román al cual saludo, y después saludo al presi suplente del suplente, o sea a Paco Caste, "estas en todas"! me dice el presi, ¿a que si Paco, le contesto yo?, salgo al césped a realizar unas fotitos y me ve el mister unionista Gorka Etxeberría y me suelta un... ¡Aqui si te dan peto, no!, ya ves mister le digo riendome (el tema del Helmántico lo tocaré otro día), después de una sonrisa con el mister me pongo a realizar unas fotitos para la web, y empiezan a caer los goles para los unionistas.

Primera parte en el césped y la segunda la viví en la cabina de prensa, un sin vivir, un trabajo duro, mal pagado y encima solitario, eso si con todas las facilidades del mundo, pero trabajo que merece la pena por la cantidad de felicitaciones que recibo, terminan los penaltis, coche al "canto" y viaje al pueblo de la suegra, llego tarde están cenando, pero me siento el hombre mas feliz del mundo, he vuelto a hacer lo que me gusta, donde me gusta y como me gusta, gracias al primer club de esta temporada por facilitarme las cosas, el próximo miércoles os contare el Salamanca-La Granja, eso si desde mi butaca y sin peto, porque en "mi"
casa no me dejan estar, ¡HALA UNIÓN!egociaciones