domingo, 10 de febrero de 2013

G. ETXEBERRÍA: "A JAVI LE HAN HECHO SEIS O SIETE FALTAS Y CREO QUE UN PENALTI"

Gorka en el Tartiere -Foto Jorge González-
Gorka Etxeberria pasó por la sala de prensa del Carlos Tartiere para dejar sus impresiones sobre el partido de su equipo ante el Oviedo.

Para Gorka el partido fue "un partido trabado, un partido difícil, por el equipo que tenemos delante y por el estado del terreno de juego que innegablemente afecta al juego".

Señaló además que "creo que nos hemos adaptado, que hemos estado francamente bien en cuanto a disciplina táctica, en cuanto a colocación y presión". Posteriormente añandió que "me voy con cierta rabia, porque en la segunda parte hemos tenido opción de generar más, me voy con la sensación de que podíamos haber generado alguna ocasión más de gol".

Con respecto a los cambios opinó que creía que "la conducción potente de Javi H. nos podía dar, de hecho nos ha dado, le han hecho en un ratín seis o siete faltas y creo que un penalti".

Fuente de la información: audio de www.sportsalamanca.com

LA UDS CONTINUA NOVENA A CINCO DEL PLAY-OFF

Once titular en Oviedo -Foto Jorge González-
Después del empate cosechado por la Unión Deportiva Salamanca en el Nuevo Carlos Tartiere el equipo de Gorka Etxeberria continua en novena posición de la tabla y sigue a cinco puntos del play-off de ascenso a Segunda División.

Se da la circunstancia de que el equipo que marca esa zona es el próximo rival de la Unión, el C.F. Fuenlabrada que está cuarto clasificado, empatado con 40 puntos al Coruxo que es quinto.

Esto hace que el próximo partido de la UDS sea clave para recortar distancias con esa zona de play-off tan deseada por parte de todos los unionistas.

RESULTADOS DE LA JORNADA 24:
Getafe B 0 - 1 Caudal
Sporting B 3 - 1 Marino
Atletico B 1 - 1 Real Madrid C
Fuenlabrada 0 - 0 RSD Alcala
Sanse 1 - 0 Real Aviles
Tenerife 2 - 1 Leganes
Guijuelo 1 - 1 Zamora
Club Marino 1 - 3 Rayo B
Coruxo 1 - 1 Ourense
Real Oviedo 0 - 0 Salamanca

CLASIFICACIÓN:
1 Tenerife 50
2 Real Oviedo 43
3 Leganes 42
4 Fuenlabrada 40
5 Coruxo 40
6 Caudal Deportivo 37
7 Club Marino 36
8 Real Aviles 36
9 Salamanca 35
10 Real Madrid C 35
11 Sporting B 34
12 Ourense 30
13 Getafe B 28
14 Atletico B 28
15 Sanse 27
16 Guijuelo 26
17 Zamora 25
18 Rayo B 24
19 RSD Alcala 19
20 Marino 10

PRÓXIMA JORNADA:
Real Avilés - Atlético B
Leganés - Getafe B
RSD Alcalá - Sanse
Salamanca - Fuenlabrada
Ourense - Club Marino
Caudal - Coruxo
Real Madrid C - Guijuelo
Rayo B - Sporting B
Zamora - Tenerife
Marino - Real Oviedo

CRÓNICA DEL REAL OVIEDO 0 - U.D. SALAMANCA 0: "PUDIERON SER LOS TRES PUNTOS"

Momento del penalti no señalado a Javi H -Foto Jorge González-


Se presentaban los dos equipos con la necesidad de una victoria, el Oviedo para seguir acechando al Tenerife en lo alto de la clasificación y el Salamanca para seguir aspirando a entrar en play-off al final de temporada. El mal estado del terreno condicionó un partido disputado de poder a poder con un Oviedo un poco mejor en la primera parte y con un Salamanca que fue mejor en la segunda.

Las malísimas condiciones del terreno de juego marcaron la primera parte. Una primera parte muy trabada con dominio alterno de ambos conjuntos. Las ocasiones más claras fueron del Oviedo, ambas despejadas por Raúl Moreno. La primera un remate de cabeza de Cervero dentro del área y la segunda un disparo de Owona que se colaba por la escuadra.

Los primeros minutos fueron de dominio del Oviedo, con un Salamanca que no se aclimataba al terreno de juego. Después la Unión se soltó un poco, fruto de ello fueron varios corners que tuvo el conjunto de Gorka Etxeberria pero desafortunadamente sin consecuencias.

Al final de la primera parte el Real Oviedo volvió a apretar y se volvió a acercar a las inmediaciones de Raúl Moreno, afortunadamente el equipo charro se marchó al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda parte el Salamanca mejoró mucho, tuvo el control del partido y las ocasiones más claras, incluidos un penalti muy claro cometido sobre Javi H. y otro al menos dudoso sobre Victor Andrés. El árbitro fue de nuevo protagonista y de nuevo en contra de la UDS con varias decisiones que perjudicaron claramente al equipo unionista. La más clara, un remate de cabeza de Igor, en el minuto 52 que despejó a corner Dani Barrio con la punta de los dedos cuando ya se colaba el balón al lado del palo derecho del cancerbero ovetense.

Gorka reforzó el centro del campo con los cambios y no pasó demasiados apuros salvo un balón al palo tras el lanzamiento de una falta por parte de Héctor Simón. El Salamanca siguió apretando hasta el final pero las malas condiciones del terreno de juego y el cansancio acumulado por todos los jugadores charros hicieron que al final el marcador no se moviera del 0 - 0 inicial.

Acabó el partido con la sensación de que el Salamanca se pudo haber marchado con una victoria del Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Por el esfuerzo realizado por los jugadores, el punto, aunque insuficiente, es bueno, dado el rival que hoy domingo tenía enfrente la Unión Deportiva Salamanca. Ahora ya toca pensar en hacer más bueno este empate con una victoria el próximo domingo en el Helmántico ante el Fuenlabrada.


DATOS DEL PARTIDO:

REAL OVIEDO - 0: Dani Barrio, David Fernández, Álvaro, Aitor Sanz, Iker Alegre, Cervero (Fran Sol, min 77), Pepe Diaz (Casares, min 72), Xavi Moré, Cerrajería (Hector Simón, min 51), Owona y Mantovani.

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, Faria, Fuster, Lázaro (Victor Andrés, min 85), J. Ángel, De Lucas (Javi H. min 70), Moreira (Rubén García, min 79), Borja e Igor.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña, del colegio riojano. Amarillas para Faria, minuto 13, Zubiaurre, minuto 24, De Lucas, minuto 49, Aitor Sanz, minuto 68, Owona, minuto 80 y Victor Andrés, minuto 87.


Fuente del vídeo: www.rtpa.es