sábado, 15 de diciembre de 2012

ME SOBRAN LOS MOTIVOS "OPINIÓN PERSONAL"



Cuando tienes una adicción es difícil salir de ella, mucho tiempo de recuperación, mucha fuerza de voluntad, pero ¿sabeís una cosa?, yo no quiero salir de esta "puta droga" porque ME SOBRAN LOS MOTIVOS PARA SEGUIR EN ELLA. Posiblemente haya algún imbécil (con perdón) que pueda pensar que esto de que me voy, me quedo, etc etc es para "ganar" lectores, cualquier cosa, porque últimamente llevo escuchando muchas gilipolleces de muchos gilipollas (con perdón).

Mi vida personal no es como hace unos años, ¿que me ocurre?, pues que no estoy centrado en mis asuntos, en mi vida laboral, en mis amigos, en mi familia, se me ocurren muchos ejemplos que no voy a poner porque no vienen al caso, pero la gente de mi alrededor lo puede corroborar, yo no puedo fallar a los mios y dejarlos tirados como deje "tirada" a mi hermana el día de su graduación por asistir a la junta de accionistas de la UDS, a la cual al final se me prohibió la entrada, eso no puede ser, no puedo actuar de esa manera.

En mi cabeza solo hay una cosa (UDS, UDS, UDS, UDS), la temporada pasada estuvimos en casi todos los campos del grupo II con la U.D.Salamanca y este año hemos tenido que cortar el grifo un poco por la crisis que nos afecta a todos, os prometo que me jode no estar cada 15 días con la Unión por esos campos de dios, pero realmente otra cosa no podemos hacer, donde podamos y nos dejen.

Os prometo que tenía mi decisión tomada, tenía escrita una plantilla para publicar con mi carta de despedida agradeciendo a todo el mundo el cariño recibido, pero no me sale de los huevos publicarla, ¿porque?, pues porque a pesar de que mi situación personal no es la mas idónea no quiero que toda esa gente que nos ha torpedeado se queden tan agusto y digan... ¡coño, ya esta, nos lo hemos "cargado"!, pues de verdad, va a ser que no, pienso seguir con mas fuerza que nunca (espero sacarla de algún sitio) para seguir con mi afición (que no trabajo, porque yo no vivo de esto), para que le quede claro a quien no lo tenga.

Bastantes ratos de lágrimas pensando en el desenlace final, mi cabeza me pedía dejarlo pero mi corazón no, no podía mandar a la mierda la aventura que comenzó en Najera un 31 de agosto de 2011, no podía fallar a todos los seguidores de esta web que confían en @uds1923 para seguir los partidos, sería una putada para ellos, ya que gracias a nosotros (según dicen ellos) somos la única fuente por la que pueden seguir al minuto a la U.D.Salamanca. Solo por todos los mensajes que habéis enviado de verdad merece la pena seguir, esto no estaba preparado, me emociono ver a esa gente apoyando a que siguiese con el proyecto, de verdad no me lo esperaba y para mi fue un momento de lágrimas pero de alegría (soy muy llorón).

Todo esto me ha costado muchos malos ratos, he recibido varias amenazas "animándome" a dejarlo, me han dejado de hablar varios periodistas de esta ciudad (me la sopla), hemos sido torpedeados por la U.D.Salamanca, su jefe de prensa ha tenido muchos desprecios hacía esta web, cuando SOLO QUEREMOS AYUDAR, todo esto que estoy diciendo lo conoce muy bien David Romero, pero bueno, es lo que toca vivir el día a día y a veces piensas si merece la pena "enemistarte" y discutir con los que antes creías que eran "tus amigos". Del tema de periodistas locales si me lo permitis si tengo que agradecer a estos que voy a nombrar el trato que han tenido hacía nosotros, sin odio ni rencor, porque sabemos cual es nuestro puesto y ellos saben cual es el suyo. Gracias Javi Hernandez, Manuel Barroso, Morgan y Luis Revilla de La Gaceta, gracias a Javi Garcia Corredera y Ricardo Montilla de SportSalamanca, gracias a Melgar y Alvaro Rubio de Cope Salamanca, gracias a Sergio Villardón de El Adelanto, y gracias muy especiales al "padrino" de esta web Alberto Peréz. Se que me dejaré a gente pero gracias de corazón a todos vosotros porque sabéis de verdad como hemos actuado en esta web.

No puedo abandonar mi ilusión, quiero contar el ascenso de la U.D.Salamanca a pie de calle, tengo que intentar reírme de todas las trabas que me pongan desde fuera (que me las van a poner seguro), y debo de seguir hasta final de temporada como sea, primero, porque es una ilusión, porque estoy intentando apoyar a mi equipo y por toda la gente que estáis con @uds1923, sería de cobardes mandar todo a la mierda ahora.

Yo no tengo la culpa de que a la gente le guste lo que hacemos, yo cuando comento un partido no quiero hacerlo como los periodistas, quiero comentarlo a mi manera, que es lo que le gusta a la gente, yo no busco protagonismo ni quiero quitar puestos a nadie, simplemente me gusta devolver el cariño que recibo cada domingo, hay que ser de piedra para leer comentarios desde lugares de España en los que te agradecen que hayas contado el partido, que sin ti no se hubiesen enterado, de verdad gracias a todos, pero no queremos afán de protagonismo , además recuerdo que esto es un blog PERSONAL donde escribimos lo que opinamos, y no pienso tolerar ni una llamada mas amenazante ni amenazas personales, como así las tuvimos.

No voy a soltar mas rollo patatero a nadie, gracias a todos por los ánimos prestados en un momento difícil, es muy difícil entenderme yo lo se, pero eran mis sensaciones, gracias a dos personas por dos conversaciones mantenidas cara a cara, gracias a José María Carcaño @Nanberguan (eres un cabrón) y gracias a Jorge Diego por las palabras que me distes en la mañana de hoy. Seguiré dando guerra como sea, me quedan muchas cosas pendientes que hacer, algún desplazamiento con alguna persona muy especial para mi, contar el ascenso de la UDS en el País Vasco (estoy seguro de ello), seguir emocionandome con todo esto.... muchas cosas me quedan por hacer. Siento haberos dado la coña con este tema, pero tenía que expresar mis sentimientos, a todos los seguidores simplemente gracias, mañana nos "encontramos" para contaros la victoria de la UDS en el Cerro del Espino, porque por todos vosotros ME SOBRAN LOS MOTIVOS...

EL SALAMANCA B SIGUE CON SU BUENA RACHA

El equipo de María consiguió ganar en Villaralbo (foto Jorge Gonzalez)

¿Quien te ha visto y quien te ve?, desde que María Hernández cogió al filial unionista la racha de buenos resultados es imparable, y lo que es también muy bueno es que el equipo charro juega y da la cara ante buenos rivales. El empate en el Reino de León (y pudo ser victoria) supuso el primer impulso del equipo, la victoria la semana pasada ante la Arandina ratificó lo visto en León y hoy en tierras zamoranas el Salamanca B confirmó que este equipo es muy distinto al que entrenaba Ángel Crego, ¿razones?, solo ellos lo saben.

En Villaralbo se tomaban el partido como una "final" ante un rival directo, los zamoranos después de ganar dos de sus tres últimos partidos recibía al Salamanca B con la única baja de Alberto Diez, indiscutible en el equipo local, los charros sumaban 7 puntos de los últimos 9, era un partido cara a cara entre dos rivales directos en la lucha por no descender a Regional Aficionados.

El cambio es patente, los charros salieron envalentonados al choque, y con ganas de llevarse el triunfo desde el primer minuto, los compases del partido fueron de dominio alterno entre ambos equipos, pero a raíz de que los minutos pasaban el filial charro se hacía "dueño y señor" del mismo, manejando claramente los tiempos del partido y tocando con claridad la pelota. Antes del descanso Herra en una jugada "de listo" conseguía poner el 0-1 para los unionistas, resultado justo por los méritos de uno y otro.

La segunda parte fue similar a lo acontecido en la primera, los unionistas seguían empeñados en poner "la puntilla" ante un Villaralbo que se veía incapaz, y llegó "la puntilla", Toni Miguel ponía el 0-2 en el marcador con el que el filial unionista ponía "la tranquilidad", una victoria justa de los unionistas, que continúan con el cambio radical desde que María Hernandez se hizo cargo del equipo, el próximo fin de semana visita las instalaciones del Helmántico "un coco", o mejor dicho, el líder de la categoría, el Burgos C.F. Una buena piedra de toque para terminar el año con muy buen pie.

PREVIA DEL ATLETICO B - U.D.SALAMANCA " A ROMPER EL GAFE EN MADRID"

Los unionistas antes de saltar a la Ciudad Deportiva del Rayo (foto Jorge Diego)

La U.D.Salamanca intentará romper el "gafe" que le acompaña en cada visita a tierras madrileñas, se empató en Fuenlabrada, se empató en Alcalá y se perdió frente al Rayo B, los charros intentarán quitarse la espina de las visitas a la comunidad madrileña y de paso ya estrenarán las nuevas equipaciones con el nuevo patrocinador (Perfumerias Avenida), varias bajas para los charros, pero vuelven dos de los importantes, De Lucas y Borja, en un partido en el que nuevamente los charros volverán a estar acompañados en la grada.

El filial colchonero llega a este partido con la moral tocada después de perder la pasada jornada por un contundente 4-1 frente al Alcalá, el joven filial se encuentra situado en la zona baja de la clasificación, en el puesto decimoséptimo con 16 puntos, los chicos rojiblancos han marcado 20 goles y han encajado 27, el primer equipo ha convocado al defensa Manquillo para jugar en Barcelona, por lo tanto será una baja importante para el equipo de un cuestionado Alfredo Santaelena, una derrota podría poner en el disparadero al entrenador del filial rojiblanco. El once rojiblanco podría estar formado por: Bono, Kader, César, Mongil, Tiri, Saúl, Thomas, Ndoye, Cidoncha, Pedro y Oliver.

Por su parte la U.D.Salamanca visita el Cerro del Espino con la intención de resarcirse de la injusta derrota del pasado domingo frente al Real Madrid C, los hombres de Etxeberria  recuperan a varios efectivos importantes, vuelven a escena De Lucas y Borja después de cumplir sus respectivas sanciones, otra de las principales novedades es la entrada en la convocatoria de Alex, el portero del filial, que ocupará plaza en el banquillo, el regreso a una convocatoria de Alexis De Paz y los descartes de Manasé por lesión y de Pablo Gomez por decisión técnica, afortunadamente José Ángel y Piojo han llegado a tiempo para el partido ante el Atletico de Madrid, con lo visto durante la semana el once titular podría ser el siguiente: Murcia, José Rodriguez, Pol Bueso, José Ángel, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés, Borja, Piojo y Aitor Pons, un partido "clave" para intentar terminar el año lo mas arriba posible.

El colegiado andaluz Vizuete Sanchéz será el encargado de pitar el partido, un choque que comenzará a las 17:00 horas, se espera presencia de aficionados unionistas, a pesar del precio de las entradas (15 euros), un partido que desde las 16:30 horas os contaremos al detalle en www.uds1923.com.

RETRANSMISIÓN. ATLÉTICO B - U.D. SALAMANCA



Desde las 16:30 horas comenzamos la retransmisión para toda la gente que no pueda verlo en directo desde el Estadio Helmántico. Si no te quieres perder una nueva victoria unionista síguenos, estaremos, como siempre, desde el Fondo Norte del Helmántico a partir de las 16:30 horas para contaros todo lo que ocurra. Podéis seguirnos desde aquí, o bien desde nuestras redes sociales, twitter y facebook, ¡te esperamos!.



ALEXIS DE PAZ PRINCIPAL NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA

Alexis vuelve a una convocatoria (foto Jorge G)
La principal novedad en la lista de convocados de la U.D.Salamanca es la presencia tres meses después de Alexis De Paz, y la de Alex, portero del Salamanca B que viaja con el primer equipo. A las bajas ya conocidas por sanción de Raúl Moreno y Zubiaurre y la del lesionado Igor se les une la de Manasé por no estar al 100% y la de Pablo Gomez, que no viaja por decisión técnica, así las cosas la lista de convocados queda de la siguiente manera.

Adrián Murcia, Ladero, Pol Bueso, José Ángel, Piojo, Victor Andrés, De Lucas, Javi H, Coque, Pons, Alexis De Paz, De la Nava, José Rodriguez, Lázaro, Borja y Alex