miércoles, 5 de septiembre de 2012

COLABORACIÓN SEMANAL "ANALISIS DEL GRUPO I Y DE LA U.D.S"

U.D.Salamanca S.A.D 2012/2013

Colaboración escrita por Fichajes PCI @FichajesPCL, desde www.uds1923.com os recomendamos seguirla en twitter, fichajes, noticias, partidos, lo que queráis aquí lo tenéis. Seguirles!


ANALISIS GRUPO I Y U.D.SALAMANCA




Comienza una nueva temporada en Segunda B, con una composición de grupos un tanto diferente a la del año pasado. Estará formado por equipos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Canarias y Madrid.

El Grupo I de Segunda B está pasando por momentos muy duros administrativamente hablando. Muchos clubes están con la soga al cuello, y deberán hacer una buena temporada si no quieren que se produzca la desaparición del club. Entre estos, destacan cuatro por encima del resto, como son la UD Salamanca, el CD Guijuelo, el Zamora CF y el Ourense.

Un grupo que destaca por su gran cantidad de filiales, de los que ya se sabe se puede esperar cualquier cosa, y por la presencia a su vez de equipos históricos que buscan un lugar en una categoría superior que, por historia y tradición, merecen militar.

No va a ser un grupo fácil. Por todos es conocida la batalla que suelen presentar los equipos filiales en liga. De hecho, en este grupo I hay una gran aglomeración de segundos y terceros equipos, con jugadores muy jóvenes que tratarán de demostrar que pueden servir para el primer equipo.

Atlético de Madrid B, Rayo B y Real Madrid C son los que más pueden destacar dentro de este bloque. Plantillas muy compensadas, con jugadores que incluso, en caso de los dos primeros, ya han llegado a debutar en Primera División.

Un segundo bloque lo forman los equipos históricos, que están pasando por unos momentos realmente para olvidar. Nos referimos a escuadras como Oviedo, Tenerife, la propia UD Salamanca, Avilés, o incluso el Leganés. El principal objetivo de estos conjuntos debe ser el ascenso, y cualquier cosa que no sea meterse en play-off se podría considerar como una temporada nefasta.

Finalmente están los equipos que pueden soñar con cualquier cosa. Muy bien formados, que buscan soñar con los puestos de play-off de ascenso pero que no deben descuidarse que la liga es muy larga y puede pasar de todo. Entre estos conjuntos destaca el Fuenlabrada, un recién ascendido procedente de Tercera, pero que ha armado un gran equipo mezclando jugadores jóvenes con otros de gran experiencia, como Pachón.

Profundizando más en la UD Salamanca, el entrenador Gorka Etxeberría ha armado un buen equipo que si continúa como está trabajando hasta ahora puede conseguir grandes objetivos, y puede plantearse mirar hacia arriba de la clasificación, puesto que debería ocupar al final de temporada.

Un grupo joven, pero con experiencia en la categoría, que quiere demostrar que con un proyecto humilde se pueden alcanzar grandes cotas. Jugadores con experiencia, como el punta Igor de Souza, del que el público charro espera una gran temporada, o Pablo de Lucas, que ha empezado con buen pie controlando el juego en el centro del campo de la Unión, junto con Lázaro y Víctor Andrés, gran jugador, para mí, titular en Segunda.


En la defensa destaca la presencia de José Ángel Alonso, canterano unionista que debe convertirse en el líder de la zaga, como ya demostró en el tramo final de liga el año pasado. Le acompañará seguramente Héctor Ladero, que llega de no destacar mucho en el filial del Celta, pero realmente hizo una temporada brutal hace un par de años en el Real Unión. Si realmente se compenetran bien, pueden formar una gran defensa.

En el lateral derecho destaca la presencia de Ibán Zubiaurre, que llega cedido del Athletic y que, a pesar de estar ligeramente fuera de forma, ya ha demostrado destellos de su calidad anotando un gran gol de libre directo en la primera jornada.

La juventud es la nota dominante en el centro del campo y en la parcela ofensiva. De la Nava, Piojo y Coque promocionan de las categorías inferiores y ya son uno más del conjunto charro. Alexis de Paz, Aitor Pons, los canteranos, Sergio Ramos… son ejemplos de la juventud y de la ilusión que desprende la UDS

Hecho este análisis, no me queda más que desear suerte a todos los equipos, y en especial a la Unión Deportiva Salamanca, que le espera un año bastante duro en lo económico pero esperemos que lleno de alegrías en lo deportivo.

Un saludo. FICHAJES PCI @FichajesPCL

SPORTING B - SALAMANCA, DIA 16 A LAS 12:00

Instalaciones Mareo (foto el comercio)
Como bien habíamos adelantado en la tarde de hoy el partido entre el filial del Sporting y la U.D.Salamanca se jugará el domingo 16 a las 12:00 de la mañana en los campos de Mareo.

Partido que será retransmitido por CopeSalamanca (90.7FM), lo dará online La Gaceta de Salamanca y por supuesto nuestra web. Desde las 11:30 de la mañana del día 16 : Sporting B - Salamanca, ESTAMOS CON LA UNIÓN!

LA RFEF Y LOS ARBITROS

El colegiado Areces Franco expulsando al meta unionista (foto Coruxo F.C.)


Los señores del comité de competición de la RFEF han decidido castigar al meta unionista Adrián Murcia con dos partidos por la expulsión del pasado domingo frente al Coruxo, una expulsión que se inventó el colegiado del partido, como así se han inventado los dos partidos de sanción al portero unionista.

Lo de los árbitros con la UDS viene de lejos, aquí siempre hemos tenido "grandes" amigos: Iturralde González. los mas recientes... Lesma Lopez, Del Cerro Grande, Pino Zamorano.... árbitros que han echo mucho daño a la U.D.Salamanca.

Esta temporada empezamos igual, nos tocó un arbitro chuleta el día del Getafe B, ganamos 1-0, en Coruxo el penalti fue claro pero la expulsión injusta y eso marcó el partido, en la UDS no son muy amigos de quejarse de los colegiados, pues está temporada vamos por el mismo mal camino que la anterior.

No sabemos si los señores del comité rectificarán y le quitarán algún partido al meta unionista, lo que ya han dejado claro es que son una panda de chapuzas, ellos y los árbitros españoles, y para mas coña el domingo que viene pita en el Helmántico CEBALLOS SILVA, un gran arbitro que debería de estar en primera división según me apuntaban el otro dia un profesional del periodismo de extremadura.

A los árbitros no se les castiga, los comités hacen lo que quieres, la RFEF esta "podrida", árbitros internaciones como Del Cerro Grande, la chapuza del Orihuela, en fin...¿ que vas a esperar de un organismo dirigido por Villar y otro por Sanchez Arminio?, sinceramente lo peor.

Señores colegiados de la categoria de bronce, no se luzcan en contra de la U.D.Salamanca, yo se que pitar en el Helmántico "pone" pero repartan "justicia" y no injusticia como quedó demostrado el pasado domingo en Coruxo, y si no que le pregunten a los aficionados charros las mirabas que les echaba el nefasto arbitro Areces Franco, que dios nos pille confesados....¡¡¡ Suerte Ceballos el domingo!!! que la necesitarás.

CARTA DE UN SOCIO A LOS ADMINITRADORES DE LA U.D.S.

Los administradores en una junta (foto lagacetadesalamanca.com)


  ¿QUE HACEN PASEANDO EL CADÁVER DE LA U.D.SALAMANCA POR TODA ESPAÑA

Señores administradores concursales de la UDS, ustedes  creo que son los únicos beneficiados de la situación de la U.D.S., pues cobran su suculento sueldo todos los meses.

Que futuro le espera a la U.D.Salamanca S.A.D.:
Los Accionistas mayoritarios. ¿Pondrán dinero para seguir  perdiendo?, creo que no, pues si lo pusiesen, los administradores se lo tendrían que retener para que cobren los acreedores y sus sueldos, si el primero en cobrar será Hacienda y los trabajadores, ¿como se maquilla esto?.
 
¿Que socio capitalista asumiría una deuda que es imposible de pagar y con la concursal administrando?
Si se fuese a una ampliación de capital, quien compraría acciones, sabiendo que nada mas pagarlas perdería su valor, pues por mucho capital que se vendiese, nunca saldría del concurso de acreedores.
No quiero criticar a los accionistas mayoritarios, creo que en el pecado tienen la penitencia, esto del fútbol es una locura y los presidentes de todos los club tanto de primera como de segunda y segunda B, esperan un milagro, que hacienda y la seguridad social les perdone la deuda, algo que si ambos organismos hiciesen sería una golfada.
 
¿Cual sería la solución?, Señores concursales esta es una empresa sin solución, liquídenla que es su obligación, no amenacen con que si no se supera un numero de socios desaparece, pues eso solo alimentaria su pesebre y mas bien pronto que tarde, serán los aficionados y los accionistas mayoritarios los que pedirán la liquidación, entonces su patrimonio saldrá a subasta y entre él la marca U.D.S. y ya habrá socios capitalistas y no capitalistas que ayuden a que este club camine por los senderos que todos los aficionados deseamos.

Es bien cierto que todos criticamos, pero que nadie ponemos, es verdad, queremos que el dinero lo pongan otros y lo beneficios los recibamos nosotros que encima les criticamos, creo que hay unos sectores que se benefician de el buen funcionamiento de la U.D.S., hoteles , restaurantes, bares , comercio y las propias instituciones, Ayuntamiento, Diputación...

Pero algo tiene que cambiar en los clubes, ser hoy socio de un club, no es otra cosa que comprar las entradas por anticipado y con algo de descuento, pero en definitiva no pertenece a la Sociedad Anónima como debiera de ser, no tienen ni voz ni voto en el consejo de administración, lo único que puede hacer es dar voces en el campo.
 
Por eso como aficionado pido a todas las partes implicadas que ayuden, el cáncer es terminal operen a vida o muerte y que la U.D.S. renazca de las cenizas que estoy seguro que renacerá pero no anden paseando el cadáver por los campos de fútbol. gracias y hoy mas que nunca !VIVA LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA!
 
 FDO: MANITO