martes, 25 de octubre de 2011

MIRANDA: ¿Y PORQUÉ NO SOÑAR?

Escrito por Jorge González (@salmantino29) :

El próximo domingo a las 17:00 horas en el municipal de Anduva todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados tenemos una revalida importante ante el líder invicto de la categoría, cualquier persona que haya visto los partidos en casa de la U.D.SALAMANCA pensará que es imposible ganar en Miranda, pero ¿y porqué no?. No hay que ser muy listo para deducir que el arranque de la U.D.SALAMANCA no ha sido el que todos esperábamos a principio de temporada.

Varios jugadores de la UNIÓN no están dando la talla, llamesé por ejemplo Iñaki Muñoz, es el jugador más señalado por la grada, De Lucas esta siendo otra de las sorpresas pero en negativo, eso lo tenemos todo claro, a todo esto se le añade que no tenemos centro del campo, y Sergio Ramos sin jugar, a todo esto se le añade que Javi Hernández uno de los mejores jugadores de la UNIÓN no juega de principio y para rematar añadimos que los colegiados se están encargado de tragarse penaltis claros a favor de la UNIÓN pues este cumulo de circunstancias nos están llevando a donde estamos, y ni que decir tiene que la confección de la plantilla puede no haber sido buena, pero... ¿y el dinero?, que vamos a pedir con 4000 abonados, la ciudad de Salamanca debería de apoyar más al equipo, es muy bonito apoyar en los buenos momentos, pero ¿y en los malos?, a veces pienso y creo que tampoco estamos en condiciones de exigir mucho, de momento ya es mucho que la UNIÓN haya salido este año a competir.

Balta tiene culpa, el es el que ha fichado, la directiva tiene mucha culpa, estamos a la deriva y sin rumbo, una derrota el próximo domingo en Miranda supondría dejar a la UNIÓN a 1 punto del descenso directo a 3ªdivisión (me entra un escalofrío por todo el cuerpo), ¿soluciones? el despido de Balta a día de hoy es improbable, primer motivo es el economico, no hay para pagar a otro entrenador, echamos a la plantilla a la calle?, imposible... los jugadores se tienen que concienciar de la camiseta que llevan y de ese escudo que llevan cerca del corazón y que muchos sentimos como algo parte de nuestra vida, por esos 4000 abonados se tienen que "partir" la cara, por los que vamos a estar el domingo en Miranda de Ebro también, ellos son los que tienen la solución para sacar a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA de este infierno de 2ªB.

Con todos mis respetos hacía los demás equipos, se te cae el alma a los pies cuando visitas otros "estadios" de esta categoría, cuando las acreditacciones no existen, cuando el fútbol no es profesional, Salamanca no se merece esto y para ello tenemos que "remar" en la misma dirección, con Balta o sin Balta, con Muñoz o sin él, sea lo que sea y con quién sea si queremos que el año que viene hay fútbol en Salamanca hay que remar todos juntos ya que si no nos vamos a la deriva y sin rumbo.

El partido del domingo Mirandés-U.D.SALAMANCA desde las 17:00 horas en Anduva (16.30 en www.uds1923.com) , es fundamental para mantener viva la esperanza, es fundamental para seguir soñando con los cuatro primeros puestos, personalmente estoy convencido de vamos a dar un golpe encima de la mesa, somos la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, ese club que nació en 1923, ese club que tantas alegrías nos ha dado, que nos ha echo llorar en Burgos, Vitoria, Albacete, y cuando quieres a algo como tuyo no lo puedes dejar morir, hay que hacer caso al corazón y estoy seguro que los que sentimos a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA nos vamos a dejar "la vida" por salvar la situación, o sea desde esta pagina web www.uds1923.com vamos a estar con la UNIÓN siempre pase lo que pase y este quien este, y como os hemos dicho os invitamos a estar con nosotros el domingo desde las 16.30 horas.

En lo deportivo la noticia negativa es que Ayala estará de baja 6 semanas por romperse el pómulo, por lo tanto el próximo domingo tendremos cambios en la defensa, ya que vuelve Iban Cuadrado al centro, si Balta decide utilizar a Borrego como medio centro José Angel ocuparía el centro de la zaga, esperemos que la semana transcurra con normalidad y que el partido de Miranda sea el de la ilusión, no será fácil, campo pequeño, la gente muy encima, pero que nadie tenga dudas de que la UNIÓN volverá a ser grande. Y un mensaje para la ciudad de Salamanca; ¡AYUDEMOS A LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA!, ¡TU ILUSIÓN ES NUESTRA VIDA!, no la perdamos nunca unionistas. ¡HALA UNIÓN!