viernes, 13 de julio de 2012

SALAMANCA: ES LA HORA DE RESPONDER

Lleno ante la Arandina (foto Jorge Diego)



Queda muy poco para que comience la campaña de abonados de la U.D.Salamanca 2012/2013 y desde el club unionista se esta pidiendo el apoyo masivo de la ciudad de Salamanca para intentar llegar a los 8.000 abonados, una cantidad idónea por ambiente cada domingo y economicamente para el club charro.

Muchos de vosotros pensareis que es un "milagro" que en esta ciudad 8.000 personas se abonen a "nuestra" UNIÓN, pero no es tan difícil, somos 4.000 fieles los que no fallamos cada domingo, los que estamos a las duras y a las maduras y esos no vamos a fallar, renovaremos nuestro abono. Ahora lo que queda es que otros 4.000 ciudadanos de Salamanca se involucren en el proyecto del equipo charro.

Mucha gente esta cansada que si de Hidalgo, que si de los administradores, de Pascual, de los actuales consejeros, pero daros cuenta de una cosa muy clara, este quien este lo importante es nuestra UNIÓN, 89 años de historia que tenemos que seguir defendiendo "a muerte", porque la UNIÓN nos ha dado muchas penas, pero también muchas alegrías, ¿verdad?, hacer memoria y las recordareis.

Ser del Real Madrid o del Barcelona es muy fácil, pero realmente sentir la pasión de la UNIÓN es algo que no se puede explicar, hacerte kilómetros para ver un Lemona-U.D.SALAMANCA (por ejemplo), es una cosa tan grande que para mi vale mas que un Madrid-Barcelona o la final de la Eurocopa de la selección Española, ¿cosas raras, verdad?, ¿estaré loco?, y si lo estoy quiero seguir estando.

Yo personalmente le he pedido a algunos consejeros unionistas y al presidente Paco Caste que no líen nada raro con los abonos, que se inventen formulas, descuentos para desempleados, un descuento al abonado antiguo, si traes un abonado nuevo os hacemos un % de descuento a los dos, hay muchisimas cosas que se pueden hacer para intentar atraer a mas gente al estadio Helmántico, no nos podemos "ceñir" al abono Tribuna, Preferencia y Fondo.... desde la UNIÓN me han asegurado que los abonos serán más baratos, pero no me han podido desvelar ninguna cosa más por el momento.

La próxima semana saldremos de dudas, los fichajes empezarán a caer y espero que la ilusión empiece a rodar por los corazones de todos los unionistas, porque ahora mas que nunca es necesario "tirar del carro", ¿queremos que nuestra UNIÓN siga viva, verdad?, pues no pensemos en Pascual, Hidalgo y compañía, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, renovar nuestro abono y que haya nuevas altas. Si un día la UNIÓN desaparece que no sea por culpa de la afición, ese día a los Hidalgo, Pascual, Ayuntamiento, etc, etc se les caerá la cara de vergüenza por haber dejado perder algo tan grande como es la U.D.SALAMANCA para nuestra ciudad, si ese día llega buscaremos responsabilidades.

NO NOS QUEDA OTRA A LA AFICIÓN QUE TIRAR DEL CARRO, EMPEZAR A PREPARAR LA HUCHA, QUE EN BREVE COMIENZA LA CAMPAÑA DE ABONADOS DE LA U.D.SALAMANCA Y SI QUEREMOS QUE ESTO SIGA VIVO TENEMOS QUE APOYAR RENOVANDO NUESTRO ABONO. NO POR QUIEN ESTE O NO, SI NO POR 89 AÑOS DE HISTORIA QUE TODOS LLEVAMOS GUARDADOS EN EL CORAZÓN.

La UNIÓN es de todos, la UNIÓN representa a Salamanca, la UNIÓN es nuestra vida, y por eso y mucho más, empecemos con el objetivo de los 8.000 abonados, ciudad de Salamanca: es la hora, toca responder.
 

COMUNICADO OFICIAL DE LOS ADMINISTRADORES DE LA U.D.SALAMANCA

Comunicado oficial (foto www.udsalamanca.com)
 Ante las dudas e incertidumbres surgidas sobre el futuro de la Unión Deportiva Salamanca S.A.D. y con el fin de dejar claro y expedito el futuro que se abre ahora al club, poniendo de manifiesto los retos y necesidades que debemos de satisfacer, para así garantizar su continuidad y desarrollo sostenible a lo largo del tiempo, esta administración concursal se ve en la necesidad de realizar las siguientes puntualizaciones:

Primera.- Aprobada la reducción de capital a cero y la subsiguiente ampliación de capital en la cantidad de cinco millones de euros y ante la ausencia, hasta el momento presente, de un inversor o inversores que, de manera hegemónica, tomen las riendas del club, apelamos de manera expresa y contundente al noble y profundo sentimiento de la afición y de los salmantinos en general; para que, de manera masiva, respondan con sus medios suscribiendo los abonos que para la próxima temporada se pondrán a la venta la próxima semana, así como a la suscripción de acciones, cuyo plazo se abrirá, igualmente, la próxima semana; dado que, de su respuesta firme y contundente, depende y en cuyas manos está, el futuro de este club señero que está a punto de cumplir nada menos que noventa años de historia.

Segunda.- Ante las dudas suscitadas sobre la reducción del capital a cero de todas las acciones y el supuesto trato privilegiado de créditos que ostentan frente al club algunos accionistas, hemos de manifestar, con toda rotundidad y sin ningún género de dudas:
a)       Que todas las acciones, absolutamente todas y de forma igualitaria, han quedado reducidas en su valor a cero. 
b)      Todos los créditos, tanto los que ostentan accionistas actuales del club, como todos los demás, tendrán un tratamiento igualitario, en función de su calificación de acuerdo con la Ley Concursal. De tal modo que esta administración concursal velará por el estricto cumplimiento de la legalidad al respecto, ejercitando, si fuera preciso, cuantas las acciones judiciales fueran necesarias para garantizar dicha legalidad y la viabilidad futura del club.
c)       Todo el dinero que entre en el club, tanto por los abonos, como por la ampliación de capital, se destinará a atender las necesidades del club, con estricto cumplimiento de la legalidad y lo que se establezca en el futuro convenio que se presente a los acreedores ordinarios de la entidad para su aprobación.
 
Tercera.- Tanto el Consejo de Administración, como esta administración concursal, han tomado el acuerdo firme de luchar, con todas sus fuerzas, por asegurar la sostenibilidad y viabilidad presente y futura del club. Para ello es imprescindible que la afición, los empresarios, especialmente los del sector de hostelería, el ayuntamiento de Salamanca, y demás instituciones públicas y todos los salmantinos en general, cada uno en función de sus posibilidades, apoyen las iniciativas que ahora les estamos presentando, pasando a formar parte integrante del club.
 
Cuarta.- Como prueba de nuestra firme creencia en la respuesta positiva de todos para garantizar la continuidad del club, a continuación será presentado el nuevo equipo técnico presidido por el entrenador, D. Gorka Etxeberria, quien viene cargado de ilusión y con muchas ganas de empezar a trabajar en la conformación de la plantilla para la próxima temporada, y con el firme propósito de lograr que el nuevo equipo sea una piña inquebrantable que arropada por la afición, nos de importantes tardes de gloria durante la temporada que se avecina.