domingo, 28 de agosto de 2011

TENDREMOS LÍO...

Tras el inesperado pinchazo, o no, en forma de derrota de ayer de la Unión Deportiva Salamanca ante el Amorebieta, el próximo partido de los de Balta, ayer Zegarra, en Copa ante el Naxara C.D., se presenta importantísimo. Otra derrota y tendremos lío la próxima jornada ante el Palencia en el Helmántico. Si el equipo en los primeros minutos no muestra signos evidentes de mejoría, se va a escuchar música de viento en las gradas. Pitos y silbidos.

Se van confirmando, por desgracia, las sospechas que llevamos anunciando desde hace semanas con respecto al equipo. El equipo está sin hacer, la plantilla se ha tardado mucho en componer y todavía no está cerrada y para que un equipo funcione tienen que jugar juntos bastantes partidos, cosa imposible si tenemos en cuenta que faltan jugadores por llegar. Todo gracias al señor Balta y su manía con esperar.

Teniendo en cuenta que dado la situación económica del club es o puede ser normal no tener la plantilla cerrada a estas alturas de temporada, lo que no se puede consentir es que el equipo no juegue a nada de nada. Balta fue un central normalito y no le vamos a pedir que sus equipos jueguen como el Barça de Guardiola, pero por lo menos que jueguen a algo. El patadón hacia adelante como sistema de juego me da la sensación de que no nos va a funcionar. Y luego está el tema de los jugadores. Entiendo, no comprendo, que el Balta entrenador saque a los jugadores que ha fichado Balta como director deportivo, pero hay que ser conscientes de la forma física y futbolística de ellos. Dos ejemplos, ayer jugaron de mediocentros Muñoz y Yuma y a día de hoy Sergio Ramos debe jugar de titular en la medular del equipo sí o sí por Yuma, porque aporta cosas distintas,ayer en los últimos minutos cuando salió fue de los destacados. Otro ejemplo es Jonay, el canario lleva dos partidos de titular sin hacer nada y fuera de forma completamente pero jugando y muchos minutos. Hay más ejemplos, pero como muestra valen estos dos.

Es evidente que no todas las culpas las tiene Balta, los jugadores también tiene lo suyo. Si creen que van a ganar los partidos con el escudo de la Unión estamos apañados. Sólo recordarle a los chicos de Balta que los equipos contrarios, qué poco solidarios, salen con once jugadores cada uno y cada jugador con dos piernas, dos brazos... que corren, que luchan, que saben rematar a portería... vamos lo que tendrían que hacer exactamente los jugadores de la Unión. Un poco de amor propio, que vestir la camiseta de la Unión y llevar ese escudo en el pecho no son cosas de broma. Hay mucha gente detrás.

Gente que espera un cambio de actitud, un cambio evidentemente en el tema de los resultados y gente que espera que el equipo haga algo distinto de lo que ha hecho hasta ahora. Porque como decía antes, como el equipo no logre ganar al Naxara C.D., equipo de Tercera División, la próxima jornada en el Helmántico, tendremos lío... y gordo.