viernes, 4 de enero de 2013

CERVERA: "LA UNIÓN ES UN EQUIPO DE CATEGORÍA"

El entrenador del C.D.Tenerife en una entrevista concedida a la pagina web del club tinerfeño analizaba lo que será el partidazo del domingo, alabando al equipo unionista y destacando que la U.D.Salamanca tiene pegada siendo el equipo mas goleador.


Álvaro Cervera, entrenador del  Tenerife, se mostró confiado de cara al encuentro del  domingo ante la U.D.Salamanca ,tal y como publica la web oficial del conjunto chicharrero: “Los partidos de antes y después de los parones son extraños, pero el equipo ha venido bien, sobre todo con ganas. La actitud ha sido muy buena”.

Al ser preguntado por la posibilidad de acabar como campeón de invierno, el mister comentó: “No le doy mucha importancia, pero sí se la doy a que llevamos líderes toda la temporada, a excepción de un partido. Algo estamos haciendo bien para estar ahí arriba. Sé que es difícil porque los equipos de atrás se han acercado. Pero ni ellos van a acertar siempre, ni nosotros a fallar. A ver si podemos mantener el ritmo de la primera vuelta, incluso mejorarlo”.

Preguntado por el equipo charro , Cervera comentó de la Unión que  “es un rival de categoría y cuando viene un partido así, tienes que estar igual de enchufado que ellos. Cuantas más cosas nos haga pensar en el partido, mejor. Sabemos que el día no es el más adecuado, pero no podemos hacer otra cosa. Para nosotros es importante el partido”.

El Salamanca tiene características muy importantes. Es el equipo mas goleador del grupo y de los diez primeros es el que más goles recibe. Por el momento no hemos encontrado ningún partido de ida y vuelta este año en el Heliodoro. Vamos a intentar que estén en función de nosotros. Me gustaría que sea un equipo abierto y alegre”.

Foto: Foro Blanquiazul
Fuente: www,cdtenerife.es





ETXEBERRÍA: "EL PARTIDO DE TENERIFE ES UNA BATALLA MUY IMPORTANTE"


Etxeberria en un entrenamiento (foto Jorge Gonzalez)

El entrenador donostiarra de la U.D.Salamanca compareció en sala de prensa para explicar sus sensaciones semanales y analizar el choque del domingo, un partido de "altos vuelos" entre dos equipos que aspiran a estar en la zona noble de la categoría de bronce del fútbol español.

El técnico unionista explico que no hay mejor manera de empezar el año ante un gran rival y un espectacular escenario, "tenemos muchas ganas de jugar en Tenerife, gran equipo y un estadio motivante". "Es extraordinario empezar el año con la dimensión de este partido"

Del Tenerife comentó que "es un equipo solido y con pegada", "si les ganamos no habremos ganado nada y si perdemos tampoco". El mister declaró que el Heliodoro será hostil con nosotros pero motivante.



Fuente del video: www.SportSalamanca.com

LISTA DE CONVOCADOS PARA VIAJAR A TENERIFE

Moreira junto a Igor en el entreno de hoy (foto Jorge D)
Gorka Etxeberría ha dado a conocer en la mediodía de hoy la lista de convocados para el partido del domingo en Tenerife, diecisiete eran los convocados previamente por parte de la U.D.Salamanca a la espera de la llegada del transfer de Moreira.

Pero el transfer no ha llegado definitivamente a la RFEF y Moreira tendrá que esperar hasta el próximo partido ante el Getafe B para poder debutar con la Unión. Así queda la relación definitiva de jugadores convocados por Gorka Etxeberría, con las bajas ya conocidad de Ladero, por lesión, Zubiaurre por sanción y Alexis De Paz y Carlos De la Nava por decisión técnica. Las principales novedades son la de Raul Fuster y el canterano Hugo.


LISTA DE CONVOCADOS

1-Adrián Murcia
3-Raúl Fuster
5-Pol Bueso
6-José Ángel
7-Piojo
8-Víctor Andrés
9-Igor de Souza
10-De Lucas
11-Javi H
13-Raúl Moreno
14-Coque
15-Aitor Pons
18-José Rodriguez
20-Lázaro
21-Borja
26-Hugo

LA CABALGATA DE REYES TENDRÁ REPRESENTACIÓN UNIONISTA

Mariano Román conversa con Gorka Etxeberría en Arroyo de la luz (foto Jorge G)

Se acerca el "día de la ilusión", especialmente para los mas pequeños y la cabalgata que se celebrará en Salamanca contará con representación unionista, Melchor se parecerá mucho al directivo y encargado de la base de la Unión Mariano Román, Gaspar guardará parecido con Isa Sanchez jugadora del Perfumerias Avenida y Baltasar se parecerá al fotografo salmantino Gabriel Alonso.

Unas 400 personas formarán parte del séquito que acompañará a los Reyes, que este año guardan gran parecido con Mariano Román, miembro del Consejo de Administración de la UDS (Melchor), Isa Sánchez, capitana del equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida (Gaspar), y el fotógrafo Gabriel Alonso (Baltasar). 

Con el objetivo de facilitar a un mayor número de ciudadanos disfrutar del desfile y aumentar la seguridad para los espectadores, el recorrido de la Cabalgata cambiará al pasar por el Paseo de Carmelitas en lugar de la calle Zamora. En concreto, el desfile partirá a las siete de la tarde del Colegio Rufino Blanco y recorrerán la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Bordadores, Plaza de Monterrey, calle Prior, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, calle San Justo, Plaza de San Justo, Gran Vía, Plaza España, Paseo Canalejas y de nuevo calle Alamedilla para regresar al Colegio Rufino Blanco.


En este recorrido, en el que repartirán unos 4.000 kilos de caramelos, participarán siete grupos de animación, dos más que el año pasado. Los salmantinos Salabailar y Los Hombres de Carlos serán los encargados, con sus bailes y su música, de formar los sequitos reales junto a los tronos de sus majestades. Los también salmantinos Gigantes, Kamaru Teatro y la Banda la Expiración junto a las reconocidas compañías Azar Teatro con su espectáculo “Barroco Roll” y Maracaibo Teatro con “Zarabanda” completarán la animación prevista en la cabalgata.


A su llegada a la Plaza Mayor los tres Reyes Magos tienen previsto saludar desde el balcón principal del Ayuntamiento a todos los asistentes. 


Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche. 


La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contará este año con el patrocinio de Caja España-Duero, el Centro Comercial el Tormes y Autoreparaciones Salamanca. Y con la colaboración de Casbega y El Corte Inglés.


Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluye restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones, desde primera hora de la mañana. La Policía Local recomienda no utilizar el coche si no es completamente imprescindible.

Desde las 15:00 horas se prevén cortes y desvíos de tráfico en las siguientes calles:

• Paseo de Canalejas en sentido Pza. de España, desvío hacia paseo de San Antonio.
• Paseo de la Estación en sentido Pza. de España, desvío hacia Pº de Comuneros.
• Mº Auxiliadora en sentido plaza de España, corte a la altura de la Avd. de Portugal.
• Álvaro Gil en sentido hacia Pº de Carmelitas, cortado en la Avd. de Portugal.
• Avd. de Italia en sentido Pza. del Oeste, cortado en la Avd. de Portugal.
• Avd. de Villamayor en sentido Pza. de la Fuente, cortado en la Avd. de Portugal.
• Pº de San Vicente en sentido Puerta de Zamora, desvío hacia Avd. Filiberto Villalobos.
• Puerta de San Pablo hacia Gran Vía, cerrado Arroyo de Santo Domingo y Gran Vía.

Asimismo, se producirán cortes de tráfico en todas las calles comprendidas dentro del perímetro de la Cabalgata (Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Bordadores, Plaza de Monterrey, calle Prior, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, calle San Justo, Plaza de San Justo, Gran Vía y Plaza España).


Desde las 8,00 horas se producirán cortes de tráfico en las calles Alamedilla, San Francisco Javier y Padilla, con motivo de los preparativos de la comitiva; y a partir de las 15,00 horas se realizarán cortes o estrechamientos de calzada en las calles Cuesta de Sancti Spíritu, Ronda de Sancti Spíritus, Banzo, Gran Vía, Sorias, Fray Luis de Granada, Pza. de Gabriel y Galán, Maldonado Ocampo, Dimas Madariaga y Cuesta de la Raqueta.


FELIZ DIA DE REYES A TODOS LOS SALMANTINOS!

LA UNIÓN REALIZÓ EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA

Los unionistas haciendo carrera continua en la sesión de hoy (foto Jorge Diego)

La U.D.Salamanca se ejercitó en la mañana de hoy en los anexos al estadio Helmantico para terminar de preparar el partido del domingo en Tenerife, a las 11:25 de la mañana los jugadores unionistas se ponían manos "a la obra" bajo una agradable mañana en lo climatológico.

Se ejercitaron efectuando carrera continua para luego hacer ejercicios en espacios reducidos y ejercicios específicos de fuerza, el preparador de porteros Xavi Alvarez trabajó con Murcia y Moreno ejercicios de habilidad. Mario Villoria continua ejercitandose a parte con el preparador físico.

Los jugadores blanquinegros partirán en la mañana de este sábado dirección Madrid para comer en la capital de España y partir desde Barajas dirección Tenerife, donde llegarán a media tarde del sábado.