domingo, 20 de enero de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL SALAMANCA 2-CORUXO 2


Resumen del partido disputado este domingo en el Estadio Helmantico en el cual el equipo charro empató 2-2 frente al equipo gallego del Coruxo F.C.



Foto: José María Carcaño ( @Narberguan )
Fuente del vídeo: www.sportsalamanca.com

DESDE MI BUTACA: COLABORACIÓN ESPECIAL DE JOSÉ MARÍA CARCAÑO




¿DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE?

Ese es el camino que lleva desde hace muchas jornadas nuestra querida Unión. En una tarde de perros, los 4000 de siempre hemos pasado frío, mucho frío. La lluvia y el viento nos han acompañado, como queriendo ser parte de esta película de terror, que estamos pasando desde hace casi tres meses.

Llegando al estadio, escucho a Gorka Etxeberría por la radio decir que el fútbol está siendo injusto con nosotros. Y sinceramente, no puedo estar de acuerdo con él. Con los aficionados del Norte, comento antes de comenzar, la mala racha, y ninguno parece tener muchas esperanzas en que volvamos a dar la imagen de los primeros partidos. Serán los 10 de 33 puntos posibles que arrastramos incluido el partido de hoy. O será que somos realistas viendo los últimos 11 partidos.

El fútbol no puede ser injusto con un equipo con carencias, y que ha perdido toda la chispa del principio. El partido estaba trabado, Moreno haciendo un buen par de intervenciones; pero el Coruxo demostrando que tocaba y sabía muy bien lo que hacía. Pero apareció el “morenito”, el fichaje estrella; y el partido cambió. Demostró su enorme clase con dos goles al alcance de muy pocos en la categoría, bien apoyado por la otra incorporación – Fuster-, que se sumo muy bien al ataque.

El clima cada vez iba a peor, parecía que anunciaba algo. Correcto. En unos minutos pasábamos de tener el partido completamente dominado, a intentar asegurar un punto. Grave error en defensa en un corner, y a continuación Moreira comete una chiquillada para su edad y experiencia. El resultado es que Mr Hyde con camisetas blancas y pantalón negro está sobre el campo. Lo que había sido un buen partido de la Unión, sin alardes, pero muy sobrio; se convirtió en un desbarajuste, nervios en defensa y portería, asqueo del respetable, y cambios tardíos del Míster.

Otro encuentro donde se muestran las dos caras de la Unión –y ya son excesivos-. Otro partido con uno menos , otro choque sin templar los nervios y saber minimizar los errores con el marcador a favor. Gracias a Dios, pudimos salvar un punto, insuficiente dada la racha que llevamos.

Por eso Gorka, porque desde hace meses mostramos dos caras, y a la mínima nos derrumbamos con sorprendente facilidad, cometiendo errores de chiquillos y provocando expulsiones absurdas; el fútbol no está siendo injusto con nosotros. Ojalá tuviéramos el juego compacto de las primeras jornadas, pero Mr. Hyde se lo ha llevado por delante.

Foto: Jose María Carcaño

LA UNIÓN SE DISTANCIA DE LA CUARTA PLAZA



RESULTADOS

Leganés 2-Real Madrid C 1
Caudal 1-Atlético Madrid B 0
Rayo Vallecano B 0-Tenerife 0
C.D.Marino 0 -Getafe B 4
Alcalá 1-Marino de Luanco 1
S.S.Reyes 1-Sporting B 1
Fuenlabrada 0-Real Oviedo 2
Ourense 1-Guijuelo 0
SALAMANCA 2-Coruxo 2
Real Avilés 2-Zamora 1


CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 41
2-Oviedo 39
3-Leganés 36
4-Real Avilés 36
5-Fuenlabrada 33
6-Coruxo 33
7-SALAMANCA 31
8-Caudal de Mieres 31
9-Real Madrid C 30
10-Marino de Luanco 30
11-Sporting B 28
12-Ourense 28
13-Atlético Madrid B 26
14-Guijuelo 25
15-Getafe B 24
16-S.S.Reyes 24
17-Zamora 22
18-Rayo Vallecano B 21
19-Alcalá 15
20-C.D.Marino 10


PRÓXIMA JORNADA

Real Madrid C-Zamora
Atlético B-Leganés
Guijuelo-Caudal de Mieres
Tenerife-Ourense
Getafe B-Rayo Vallecano B
Coruxo-C.D.Marino
Marino de Luanco-SALAMANCA
Sporting B-Alcalá
Real Oviedo-S.S.Reyes
Fuenlabrada-Real Avilés

ETXEBERRÍA: "EL VESTUARIO ESTÁ TOCADO, Y YO TAMBIÉN"



El mister de la U.D.Salamanca se presentó en sala de prensa con cara disgustada para analizar lo que para el fue el partido el empate de su equipo frente al Coruxo, "estoy contento con el equipo, lo hicimos todo para ganar" argumentaba el entrenador donostiarra de la U.D.Salamanca. Sobre la expulsión de Moreira la valoró de la siguiente manera, "tiene que aprender que esto es fútbol español, está acostumbrado a otro fútbol donde si se puede quejar, aquí no" matizaba el entrenador unionista, dejó claro que no sancionara (de su parte) al jugador guineano por su expulsión.

La decepción predominaba en su cara por el empate de su equipo "no se que mas tenemos que hacer para ganar", al mismo tiempo que aprovechaba para decir "somos un equipo limpio, siempre acabamos nosotros con diez".

Gorka aseguraba que "el vestuario esta tocado y yo también", según el mister charro "el fútbol esta siendo injusto con nosotros", según el mister charro "siempre acabamos pagando todo muy caro" argumentaba el entrenador vasco de la Unión.



Fuente del video: www.SportSalamanca.com

MOREIRA FUE EXPULSADO POR DECIR "ESTAS LOCO, NO TIENES NI IDEA"

El colegiado del partido Santos Pargaña reflejó en el acta que expulso a Moreira por decirle "estás loco, no tienes ni idea", según el colegiado el jugador unionista se llevó el dedo a la sien dirigiéndose al colegiado.

Al terminar el partido el unionista se acercó al vestuario del colegiado y le pidió disculpas, algo que hará que la sanción no sea fuerte, algo de por si que no debería de suceder, no es un insulto y si una desconsideración al colegiado, algo que puso en el acta, "una vez terminado el partido se dirigió al vestuario arbitral pidiendo disculpas por su desconsideración".

El próximo miércoles se conocerá la sanción al jugador unionista, se estima que serán dos partidos lo que este fuera del equipo el guinueano, en sala de prensa reconoció que el solo debe de limitarse a jugar al fútbol, aceptando su error en el partido ante el Coruxo.


Fuente del video: www.SportSalamanca.com
Foto: Jorge González @salmantino30

CRÓNICA DEL SALAMANCA 2 - CORUXO 2 "UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA"

- Moreira fue expulsado -Foto lagacetadesalamanca.es -

La Unión Deportiva Salamanca volvió a dejarse por el camino otros dos puntos y está vez en el Helmantico dos goles de Moreira para el equipo blanquinegro ante el Coruxo parecía que iban a dar la victoria a los charros. El guineano puso la nota positiva con dos golazos antes y después del descanso pero puso la cruz con una auto-expulsión por protestar en el 53 que dejaba tocada de muerte al equipo charro, que supo sobreponerse e intentó buscar el gol de la victoria. Nuevo paso atrás y dos puntos importantes que la Unión se deja por el camino, los charros terminaron el partido muy enfadados con el arbitro y la sensación de rabia e impotencia.


El conjunto visitante comenzaba el partido con mucho ímpetu y con ganas de jugar de tú a tú al equipo charro, eso le duró a los gallegos pocos minutos, los visitante se replegaron y quisieron esperar a los unionistas para pillarlos a la contra. La locales tenían la pelota y empezaban a llegar al área del equipo gallego. Moreira, Borja y De Lucas ponían es serios apuros al portero visitante, pero sin llegar a conseguir el objetivo del gol.

La U.D.Salamanca se fue viniendo abajo y al equipo unionista se le acababan las ideas, la U.D.Salamanca solo creaba peligro en jugadas puntuales de Moreira, el equipo unionista no creaba jugadas, solo Borja en varias llegadas por la banda puso sensacion de peligro.

Lo que mas buscaban los charros llegó en el 36, el lateral izquierdo Fuster ponía un balón para Moreira y el guineano controló el balón a la perfección y fusilo al portero visitante, Moreira era el mejor de los charros, y lo corroboró con un buen gol que ponía por delante a los unionistas. Así se llegaba al descanso, con victoria para los charros.

La salida a la segunda mitad fue propicia, una acción bien llevaba por los unionistas era culminada con el  segundo gol, De Lucas en un balón picado magistralmente por encima del muro defensivo visitante lo remató Moreira sin dejarla caer al suelo para poner el 2-0, el Helmantico "se caía" adorando al delantero guineano.

Dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre, dudas en la defensa de la Unión fueron aprovechadas por los gallegos, Pazo ponía el 2-1 en el marcador y los nervios empezaban a florecer por el Helmantico, por si fuese poco Moreira fue expulsado con roja directa por protestar al colegiado, la Unión se complicaba el partido. Tenía pinta que la expulsión de Moreira tendría consecuencias en el partido, la Unión nuevamente con diez.

Los gallegos lógicamente se estiraban y consiguieron el 2-2, Iosu batía a Moreno después de tener varias oportunidades antes de poner el 2-2 en el marcador, minuto 64 y tenía toda la pinta que la Unión iba a pasarlo muy pero que muy mal.

El Coruxo dudaba si lanzarse a por el triunfo o conformarse, los charros intentaron llegar en varias ocasiones, con llegadas de Borja y Piojo, pero sin consecuencias, la Unión lo intentaba pero nada pudo hacer, dos puntos perdidos en el objetivo del playoff, la semana que viene mas y esperemos que mejor....


FICHA TECNICA:

U.D. SALAMANCA - 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Fuster, Lázaro, Víctor Andrés (Aitor Pons, 73), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira e Igor de Souza (Piojo, 81).

CORUXO F.C. - 2: Fernando, Costas, Pastoriza, Yago Yao, Pazo, Iosu, Pedro(Samuel, 62), Antúnez, Besada, Cetrón y Reguero (Alberto, 90).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Andaluz). Amonestó a Reguero (min. 21), Moreira (min. 53), Fuster (min. 62), Fernando (min. 75). Expulsó a Moreira con roja directa (min. 53).

GOLES: 1-0: Moreira (min. 36). 2-0: Moreira (min. 49). 2-1: Pazo (min. 52). 2-2: Iosu (min. 64).

INCIDENCIAS:
4010 espectadores en el Estadio Helmantico en una tarde fria, lluviosa y muy desapacible, el campo a pesar de la lluvia estaba en buen estado.