domingo, 20 de enero de 2013

CRÓNICA DEL SALAMANCA 2 - CORUXO 2 "UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA"

- Moreira fue expulsado -Foto lagacetadesalamanca.es -

La Unión Deportiva Salamanca volvió a dejarse por el camino otros dos puntos y está vez en el Helmantico dos goles de Moreira para el equipo blanquinegro ante el Coruxo parecía que iban a dar la victoria a los charros. El guineano puso la nota positiva con dos golazos antes y después del descanso pero puso la cruz con una auto-expulsión por protestar en el 53 que dejaba tocada de muerte al equipo charro, que supo sobreponerse e intentó buscar el gol de la victoria. Nuevo paso atrás y dos puntos importantes que la Unión se deja por el camino, los charros terminaron el partido muy enfadados con el arbitro y la sensación de rabia e impotencia.


El conjunto visitante comenzaba el partido con mucho ímpetu y con ganas de jugar de tú a tú al equipo charro, eso le duró a los gallegos pocos minutos, los visitante se replegaron y quisieron esperar a los unionistas para pillarlos a la contra. La locales tenían la pelota y empezaban a llegar al área del equipo gallego. Moreira, Borja y De Lucas ponían es serios apuros al portero visitante, pero sin llegar a conseguir el objetivo del gol.

La U.D.Salamanca se fue viniendo abajo y al equipo unionista se le acababan las ideas, la U.D.Salamanca solo creaba peligro en jugadas puntuales de Moreira, el equipo unionista no creaba jugadas, solo Borja en varias llegadas por la banda puso sensacion de peligro.

Lo que mas buscaban los charros llegó en el 36, el lateral izquierdo Fuster ponía un balón para Moreira y el guineano controló el balón a la perfección y fusilo al portero visitante, Moreira era el mejor de los charros, y lo corroboró con un buen gol que ponía por delante a los unionistas. Así se llegaba al descanso, con victoria para los charros.

La salida a la segunda mitad fue propicia, una acción bien llevaba por los unionistas era culminada con el  segundo gol, De Lucas en un balón picado magistralmente por encima del muro defensivo visitante lo remató Moreira sin dejarla caer al suelo para poner el 2-0, el Helmantico "se caía" adorando al delantero guineano.

Dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre, dudas en la defensa de la Unión fueron aprovechadas por los gallegos, Pazo ponía el 2-1 en el marcador y los nervios empezaban a florecer por el Helmantico, por si fuese poco Moreira fue expulsado con roja directa por protestar al colegiado, la Unión se complicaba el partido. Tenía pinta que la expulsión de Moreira tendría consecuencias en el partido, la Unión nuevamente con diez.

Los gallegos lógicamente se estiraban y consiguieron el 2-2, Iosu batía a Moreno después de tener varias oportunidades antes de poner el 2-2 en el marcador, minuto 64 y tenía toda la pinta que la Unión iba a pasarlo muy pero que muy mal.

El Coruxo dudaba si lanzarse a por el triunfo o conformarse, los charros intentaron llegar en varias ocasiones, con llegadas de Borja y Piojo, pero sin consecuencias, la Unión lo intentaba pero nada pudo hacer, dos puntos perdidos en el objetivo del playoff, la semana que viene mas y esperemos que mejor....


FICHA TECNICA:

U.D. SALAMANCA - 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Fuster, Lázaro, Víctor Andrés (Aitor Pons, 73), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira e Igor de Souza (Piojo, 81).

CORUXO F.C. - 2: Fernando, Costas, Pastoriza, Yago Yao, Pazo, Iosu, Pedro(Samuel, 62), Antúnez, Besada, Cetrón y Reguero (Alberto, 90).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Andaluz). Amonestó a Reguero (min. 21), Moreira (min. 53), Fuster (min. 62), Fernando (min. 75). Expulsó a Moreira con roja directa (min. 53).

GOLES: 1-0: Moreira (min. 36). 2-0: Moreira (min. 49). 2-1: Pazo (min. 52). 2-2: Iosu (min. 64).

INCIDENCIAS:
4010 espectadores en el Estadio Helmantico en una tarde fria, lluviosa y muy desapacible, el campo a pesar de la lluvia estaba en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario