jueves, 9 de agosto de 2012

LA AFICIÓN OPINA SOBRE LA NUEVA U.D.SALAMANCA 2012/2013

La UDS gusta a su afición (foto Jorge González)

El optimismo no se pierde, pero a final del año te lo digo


Con los recursos que había, magnífica. Empezamos ilusionados el año, más de lo esperado. Pero para poder valorarla, a partir del 26


La ilusión de todos lo años, o incluso mas, después de comparar la pre-temporada y fichajes del año anterior a este, ESTE AÑO SI!!!


A mi me parece que este tioo se lo ha currado bastante bien y espero que todo estoo no quede solo en ilusiones ;))

la verdad que de momento ha vuelto la ilusión a la grada, para valorar completamente en mi opinión esperaría a mitad de temporada 

El modelo de este año con mejor base asociativa y con jugadores jóvenes y con hambre nos evoca a los años de Torrecilla. Pinta bien 

este año el equipo tiene buena pinta, al contrario que el año pasado. Veremos que tal los dos nuevos fichajes, pero prometen.


este año va a ser el nuestro veras :) 

me parece que este año haremos una gran campaña de la cual podremos disfrutar los aficionados y sobre todo volver a 2 cuanto antes


: plantilla joven, canterana, compensada, muy ilusionante... 

Mejor no se podía hacer con estos recursos.No sé si resultará,pero ilusión si me crea esta plantilla 

un milagro. Hay buen ekipo pero hay k tener paciencia k la tmporada es larga y ya sabemos lo k pasa en salamanca sin paciencia 







 

LA PLANTILLA DE LA U.D.SALAMANCA ESTA CERRADA

Gorka Etxeberría (foto Jorge González)
Con la incorporación de Alexis De Paz y de Aitor Pons la U.D.Salamanca da por cerrada la plantilla para la temporada 2012/2013, una plantilla en la que el encargado principal de configurarla ha sido Gorka Etxeberría, entrenador y director deportivo a la vez. Las diferencias con la "era Balta" son notables, un presupuesto menor el que dispone la U.D.S de esta temporada y a priori se han fichado "menos nombres" pero que tienen la pinta de que darán mejor resultado.

Balta se empeño en fichar a nombres en vez de hombres y firmar sueldos que iban a ser inasumibles para la UDS, se pagaron muchos euros a jugadores como Iñaki Muñoz, Mario Rosas, Marcos Marquez.... que al final no resultaron y fueron un soberano fracaso deportiva y economicamente para la UDS.

Desde la UDS como bien dice el mister, "para llegar a primavera primero hay que pasar el invierno", o sea debemos de ir paso a paso, pero sin que sirva de precedente la U.D.Salamanca de esta temporada resulta ilusionante, jugadores que vienen de abajo con ganas de triunfar y hacerse un nombre en el fútbol nacional, a los que no les importa tanto el dinero y si un futuro profesional.

Si no surge nada "raro" la plantilla unionista se da por cerrada, con la principal atracción de los canteranos de la U.D.Salamanca que a buen seguro jugarán un papel fundamental, complentandose con los nuevos fichajes podemos asegurar que la UDS 2012/1013 dará que hablar, en lo que esperamos que sea el retorno de la U.D.Salamanca a 2ª división, objetivo que si se cumpliese haría que el mister vasco siguiese perteneciendo a la U.D.Salamanca. Muchas ganas de que llegue el día 26 para el primer partido de liga en el estadio Helmántico ante el Getafe B, paso a paso pero cuidado con esta UNIÓN que dará mucho que hablar esta temporada, y seguro que para bien.....

AITOR PONS NUEVO FICHAJE DE LA U.D.SALAMANCA

A.Pons (foto deportebalear.com)
El delantero centro Aitor Pons cierra el capitulo de incorporaciones a la disciplina de la U.D.Salamanca, el jugador marcó la pasada temporada 20 goles con el Montiuiri en tercera división.

Aitor Pons Goñalons nació en Mahón en 1991, juega como delantero centro y la pasada temporada defendió la camiseta del C.D.Montiuiri con el que marcó 20 goles, delantero centro rápido y habilidoso con desborde.

 El delantero alaiorense, Aitor Pons, que anotó 22 goles en Tercera la pasada campaña con el Montuïri, rechazó realizar la pretemporada con el At. Baleares y el Mallorca B porque ambos le quería a prueba y sus representantes consideran que, dada su progresión y rendimiento, ambos clubes podían apostar decididamente por él. Su destino podría ser cualquiera de los filiales de Primera que juegan en Segunda B a los que había sido ofrecido.

El jugador será presentado el próximo lunes a las 12:30 en las instalaciones de Audi Helmántica, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, con esto la plantilla de la U.D.Salamanca queda cerrada a falta de que empiece la liga.

Mucha suerte al jugador en su nueva andadura en el club charro.

ALEXIS DE PAZ NUEVO FICHAJE DE LA U.D.SALAMANCA

Alexis de Paz (foto tenerife.net)
La U.D.Salamanca ha anunciado el fichaje de un jugador con muy buen cartel con los que la plantilla unionista se da por cerrada;  es el mediapunta zurdo Alexis De Paz formado en las categorías inferiores del C.D.Tenerife y que estuvo a punto de firmar por Las Palmas hace varias semanas para su equipo B, finalmente la U.D.S se hace con los servicios de un joven jugador que sufrio una lesión importante.

Alexis de Paz (Santa Cruz de Tenerife, 23 de enero de 1990), es un mediapunta zurdo con gran cartel dentro de la cantera blanquiazul. Su nombre ha sonado incluso para el Fútbol Club Barcelona, presentando la entidad culé una oferta en 2008 para hacerse con sus servicios. De Paz ha realizado tres pretemporadas con el primer equipo blanquiazul, una de ellas de la mano de José Luis Oltra tras el regreso del cuadro tinerfeño a Primera División, y llegó a ser internacional sub-18 con la Selección Española. El pasado año sufrió una complicada lesión del cruzado en una de sus rodillas, circunstancia que ha superado compitiendo con normalidad en los últimos meses en Tercera División.

El jugador unionista pasará reconocimiento medico el lunes y será presentado a las 12:30 en las instalaciones de Audi Helmántica en el polígono de Los Villares. Mucha suerte en tu nueva andadura en la U.D.Salamanca 2012/2013.

CARTA DE ALFONSO DEL ARCO A TODA LA CIUDAD DE SALAMANCA

Del Arco (izquierda) anima a abonarse (foto Jorge González)

"Ahora más que nunca necesitamos todo el apoyo de la sociedad salmantina para salir del pozo en el que estamos y soñar algún día con recuperar el papel que históricamente ha desempeñado la UD Salamanca SAD en el panorama futbolístico nacional. Es el momento de mostrar nuestro sentimiento unionista. Todos y cada uno de nosotros hemos llevado el nombre de Salamanca por toda España durante los últimos 90 años. No podemos perder esta promoción de orgullo sin igual para nuestra tierra y nuestros predecesores.
En la actualidad, la UD Salamanca se encuentra en plena campaña de abonados y mi ilusión es conseguir los ocho mil socios propuestos por los administradores concursales. Entiendo que debemos facilitar la idea de la Administración Concursal, que como ya ha explicado públicamente, pretende que cada abonado dé de alta a un familiar o amigo. Por este motivo, pido a toda la masa social que acerque a sus allegados a un proyecto de vital importancia para los intereses de todos los salmantinos. Es el momento de conseguir la viabilidad de la entidad, siendo necesario un gran número de abonados.  
Al mismo tiempo pido la colaboración de directivos, técnicos, futbolistas y empleados, haciendo extensiva esta invitación a todos los sectores de la ciudad y provincia de Salamanca: instituciones públicas, comerciantes, hosteleros, industriales, etc. Pido encarecidamente su colaboración para no dejar caer en saco roto 90 años de nuestra historia. 
En otro orden de cosas, también es el momento de acudir a la nueva ampliación de capital dentro de las posibilidades de cada uno. La suma de todos creará una plataforma fuerte que logre defender los intereses del unionismo y al mismo tiempo labre un futuro ilusionante para nuestro querido club. Los interesados pueden formalizar su ingreso en el nº de cuenta 2104 0000 19 3000171458 (Caja España – Duero) o acudir a nuestra sede en Pozo Amarillo 35 (oficina 9), lugar en el que serán informados convenientemente. 
De la misma forma, es mi deber recordar que en estos momentos necesitamos el apoyo de todos los sectores económicos para ayudar a la UD Salamanca mediante el patrocinio de su empresa en los soportes destinados a tal efecto: sponsor principal en camisetas, vallas, videomarcadores, publicidad exterior, etc. La UD Salamanca es el mejor escaparate publicitario para su negocio y al mismo tiempo permitirá incrementar las expectativas de la entidad.
Es el momento de que hagamos un esfuerzo para brindar un mejor porvenir a nuestro entorno social, cultural y económico. El apoyo de todos es fundamental porque la UDS será en el futuro lo que Salamanca quiera que sea".

Alfonso del Arco Inestal
Salamanca, a 9 de agosto de 2012

CUATRO "NUEVOS" FICHAJES PARA LA UDS

Carlos de la Nava (foto Jorge González)
En la mañana de hoy en el estadio Helmántico se ha presentado a cuatro "nuevos" fichajes para la plantilla unionista, nada mas y nada menos que a cuatro salmantinos que se dejarán la piel por el equipo en la temporada 2012/2013.

De la Nava, Piojo, Coque y Manasé, ya son a todos los efectos jugadores de la primera plantilla unionista, los tres primeros ya habían tenido alguna oportunidad la temporada pasada, y Manasé superó la prueba y convenció al mister Etxeberría.

Etxeberria declaró ante los medios de comunicación  que “presentamos cuatro fichajes de una tacada, son de la casa, ya venían estando, pero ya lo hacen también a nivel administrativo. El primer objetivo que me marcó la directiva cuando llegué, además del presupuesto que tenía, era el tener en cuenta a los jugadores de casa. Realmente ellos son el motivo principal de este proyecto”.

El mister charro no cejará en el empeño de visionar a chavales de B y del división de honor para posibles citaciones para el primer equipo, los jugadores se mostraron ilusionados y con ganas de aprovechar la oportunidad que le brinda el equipo de su tierra, mucha suerte a todos!, porque la suerte de todos ellos será la de la U.D.Salamanca, un club con casi 90 años de historia.

LA OTRA CRONICA "DESCAFEINADO PARTIDO"

Los charros calentando (foto Jorge González)
Partido descafeinado en lo que se refiere a nivel "emocional", coño claro, como la copa de CYL que se ha inventado Marcelino Maté vende tanto... es lógico y normal que los de Pucela vengan con descartes y canteranos, la única atracción era saber si iban a pitar al "vecino traidor" Jorge Alonso (algún insulto hubo).

Mi entrada al estadio fue de lo más tranquilo, coche dentro del recinto y puerta 8 del fondo norte, esta vez si me pasaba el código de barras del carnet, ya dejo así de ver fantasmas donde no los hay (o eso espero), entro por vomitorios y ¡zas! los unionistas calentando en el corner del fondo norte. De Lucas y De la Nava me ven enseguida y me sueltan una sonrisa picarona donde las haya, yo se la devuelvo a los dos, están enchufados.

Me gusta la "manía" de Gorka de pillarse el fondo norte, será para ir amedrentando a los aficionados rivales cuando visiten el Helmántico, los unionistas deben de salir como tres cuartos de hora antes a calentar, porque se metieron a las 20:10 al vestuario, nuevas normas del técnico vasco de la UDS. Veo poca gente, tiene pinta de que estaremos menos que ante el Sporting como asi se confirmo después.

Voy con mis quejas: los asientos están guarreados muchisimo y los precios de los bares son abusivos, y diréis.... no compres chaval!, ya pero me llegan quejas y lo pongo, a un agua le ganan 15 veces mas de lo que les cuesta a ellos.... coñe, un poquito de porfavor señor responsable de cafetería, que estamos en crisis.

Dicho esto continuo; la afición se mete en el partido, anima, chilla, está con el equipo, en el fondo norte me falta mi amigo Chema "el boceras" con su mujer Bea, espero verlos pronto, y eso si a mi lado tengo a una mujer que no sabia que jugadores eran los de la UDS cuando estaban en el banquillo, se mete con todo bicho viviente de la UDS y luego les aplaude, y hasta se atreve a pedir penalti en el medio del campo, y lo del bocata en el descanso un espectáculo, cualquier animal de zoo come mejor que ella (con perdón).

El móvil ya me aguanta bastante, lo pongo en modo ahorro y me tira mucho menos, ¿cuando será el día en que pueda enchufar?, cuando la U.D.Salamanca juegue la champions, o sea me quedan muchos años todavia, el partido termina con el jarro de agua fria del gol pucelano, nos vamos a los penaltis y los perdemos, al padre de mi compañero o ex-compañero Jorge Diego le entran las prisas por irse, Jorge Diego se medio mosquea, su mujer y su niña en la parte de abajo del campo, se masca la tragedia, que al final no quedó en nada, un simple no entendimiento (nos puede pasar a cualquiera).

Se termina el partido, me piro corriendo al coche, contento pero decepcionado, me hubiese gustado haber visto si no me equivoco al Mirandés el próximo día 22 en el Helmántico, una autentica pena, me voy contento por haber echo una vez mas algo que me gusta, algo por el cual no me pagan, por el cual pierdo dinero y con un mensaje claro, desde www.uds1923.com no queremos quitar el pan a nadie como nos han insinuado esta tarde, el próximo miércoles si la autoridad, el tiempo y nadie me secuestra nos "veremos" en Arroyo de la luz, un pueblecito de 4000 habitantes de la provincia de Caceres y que encima esta en fiestas. ¿Tendremos verbena?, el miércoles os lo contamos de gratis.... Que dios reparta suerte!

CRONICA DEL SALAMANCA-VALLADOLID "INJUSTA ELIMINACIÓN"

La UDS dejó buenas sensaciones (foto Jorge González)
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Castilla-León de fútbol, un partido en el que los charros fueron eliminados injustamente en la tanda de penaltis en un muy buen partido de los de Gorka Etxeberría, buen partido, buenas sensaciones y una afición contenta que se entregó al equipo en todo momento.

Los primeros compases de la primera parte fueron de dominio del equipo pucelano, eso solo fue un espejismo, en el minuto 10 llegó el primer tanto de los unionistas, el "capi" Pablo De Lucas parece que se traba en la medular del área con el balón, le suelta un pase a Javi H y el salmantino en la frontal del área puso el primer gol en el marcador, una buena jugada de los charros que culminaba con el 1-0 para la UDS, partido que se ponía  de cara para los unionistas ante una afición entregada.

Fue a partir de ese minuto cuando los unionistas se asentaron en el partido y fueron los claros dominadores de los minutos siguientes, una gran defensa con José Ángel como "jefe" principal y un gran De Lucas ayudado por Lázaro comandaban las galopadas del conjunto charro hacia la portería pucelana, Javi H tuvo varios detalles en los que dejó patente la calidad del jugador salmantino, aunque no pudo culminar con el segundo gol de se cuenta particular, muy incisivo y peligroso el salmantino.

Los charros tuvieron la batuta del encuentro hasta el descanso, el portero pucelano tuvo que intervenir a fondo en un par de ocasiones ante disparos de Javi H, Víctor Andrés y De la Nava. El portero unionista Adrián Murcia tuvo un par de intervenciones de merito en la que demostró la planta que tiene arrancando los aplausos del respetable, se presume como portero titular en la temporada que comenzará en breve. Así se llegó al final de la primera parte con los aplausos del público unionista hacia su equipo.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios en ambos equipos, especialmente en el equipo pucelano que cambio a ocho integrantes de golpe. Los charros pusieron en liza a cinco nuevos jugadores. Los pucelanos pasaron a tener todo el equipo de canteranos y se hicieron con el mando del encuentro. Fue otro espejismo como el de la primera parte, debido a que la UDS empezó a llevar el balón con criterio especialmente por las bandas con un par de galopadas de Piojo que Javi H no pudo culminar en gol.

El equipo charro siguió con el carrusel de oportunidades, Manasé a la salida de un corner y Javi H que disparo alto por poco pudieron sentenciar el partido para el equipo charro, los poco mas de 1.800 espectadores intentaban tirar de un equipo unionista que se deshacía en esfuerzo para marcar el segundo. En los minutos finales jugaron todos los jugadores que Etxeberría habia convocado. La pena fue que el equipo pucelano conseguía empatar en el minuto 88, una falta de entendimiento entre el portero charro y los centrales propició que el equipo pucelano por medio de Ruba pusiese un injusto empate en el marcador.

Javi H tuvo la ocasión de oro en un mano a mano ante el portero y el salmantino no supo batir al portero en lo que hubiese supuesto el 2-1 para los charros y el pase a las semifinales, así se llegó al final del partido. En los lanzamientos de penaltis el conjunto charro perdió 4-5 con falló de Manasé, aunque eso es lo de menos, grandisimas sensaciones que da la U.D.Salamanca, al que ya solo le faltan un par de jugadores, sensaciones positivas y los aficionados que estaban en el campo aplaudieron a un equipo charro que tuvo entrega, sacrificio, lucha y coraje, este es el camino a seguir para la temporada 2012/2013, así sí....

FICHA TECNICA:

UD SALAMANCA - 1: Adrián Murcia, Zubiaurre, Pol Bueso, José Rodríguez, José Ángel, Lázaro, Javi H., Víctor Andrés, De la Nava, De Lucas y Coque.
Jugaron en la segunda parte: Manasé, Ladero, Piojo, Pablo Gómez, Borja Sánchez, Juan del Álamo, Hugo, Iván Sánchez.

REAL VALLADOLID - 1: Facundo, Tekio, Alexis, Gil, Bardanca, Jorge Alonso, Quique, Alex González, Manucho, Bueno y Marquitos.
Jugaron en la segunda parte: Julio, Pérez, Marcos, Ghilerme, Anuar, Ruba, Alex, Zubi, Alberto y Teto.

ARBITRO: Muriel Isidro, asistido por Martín Sánchez y Esparza Bariandaran. Amonestó a Coque (min. 23), Manasé (min. 75), Alex (min. 77), Anuar (min. 89)

GOLES: 1-0: Javi H. (min. 10). 1-1: Ruba (min. 88) 

INCIDENCIAS: 1.885 personas en una tarde de agradable temperatura en los cuartos de final de la copa de castilla león.