jueves, 9 de agosto de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA-VALLADOLID "INJUSTA ELIMINACIÓN"

La UDS dejó buenas sensaciones (foto Jorge González)
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Castilla-León de fútbol, un partido en el que los charros fueron eliminados injustamente en la tanda de penaltis en un muy buen partido de los de Gorka Etxeberría, buen partido, buenas sensaciones y una afición contenta que se entregó al equipo en todo momento.

Los primeros compases de la primera parte fueron de dominio del equipo pucelano, eso solo fue un espejismo, en el minuto 10 llegó el primer tanto de los unionistas, el "capi" Pablo De Lucas parece que se traba en la medular del área con el balón, le suelta un pase a Javi H y el salmantino en la frontal del área puso el primer gol en el marcador, una buena jugada de los charros que culminaba con el 1-0 para la UDS, partido que se ponía  de cara para los unionistas ante una afición entregada.

Fue a partir de ese minuto cuando los unionistas se asentaron en el partido y fueron los claros dominadores de los minutos siguientes, una gran defensa con José Ángel como "jefe" principal y un gran De Lucas ayudado por Lázaro comandaban las galopadas del conjunto charro hacia la portería pucelana, Javi H tuvo varios detalles en los que dejó patente la calidad del jugador salmantino, aunque no pudo culminar con el segundo gol de se cuenta particular, muy incisivo y peligroso el salmantino.

Los charros tuvieron la batuta del encuentro hasta el descanso, el portero pucelano tuvo que intervenir a fondo en un par de ocasiones ante disparos de Javi H, Víctor Andrés y De la Nava. El portero unionista Adrián Murcia tuvo un par de intervenciones de merito en la que demostró la planta que tiene arrancando los aplausos del respetable, se presume como portero titular en la temporada que comenzará en breve. Así se llegó al final de la primera parte con los aplausos del público unionista hacia su equipo.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios en ambos equipos, especialmente en el equipo pucelano que cambio a ocho integrantes de golpe. Los charros pusieron en liza a cinco nuevos jugadores. Los pucelanos pasaron a tener todo el equipo de canteranos y se hicieron con el mando del encuentro. Fue otro espejismo como el de la primera parte, debido a que la UDS empezó a llevar el balón con criterio especialmente por las bandas con un par de galopadas de Piojo que Javi H no pudo culminar en gol.

El equipo charro siguió con el carrusel de oportunidades, Manasé a la salida de un corner y Javi H que disparo alto por poco pudieron sentenciar el partido para el equipo charro, los poco mas de 1.800 espectadores intentaban tirar de un equipo unionista que se deshacía en esfuerzo para marcar el segundo. En los minutos finales jugaron todos los jugadores que Etxeberría habia convocado. La pena fue que el equipo pucelano conseguía empatar en el minuto 88, una falta de entendimiento entre el portero charro y los centrales propició que el equipo pucelano por medio de Ruba pusiese un injusto empate en el marcador.

Javi H tuvo la ocasión de oro en un mano a mano ante el portero y el salmantino no supo batir al portero en lo que hubiese supuesto el 2-1 para los charros y el pase a las semifinales, así se llegó al final del partido. En los lanzamientos de penaltis el conjunto charro perdió 4-5 con falló de Manasé, aunque eso es lo de menos, grandisimas sensaciones que da la U.D.Salamanca, al que ya solo le faltan un par de jugadores, sensaciones positivas y los aficionados que estaban en el campo aplaudieron a un equipo charro que tuvo entrega, sacrificio, lucha y coraje, este es el camino a seguir para la temporada 2012/2013, así sí....

FICHA TECNICA:

UD SALAMANCA - 1: Adrián Murcia, Zubiaurre, Pol Bueso, José Rodríguez, José Ángel, Lázaro, Javi H., Víctor Andrés, De la Nava, De Lucas y Coque.
Jugaron en la segunda parte: Manasé, Ladero, Piojo, Pablo Gómez, Borja Sánchez, Juan del Álamo, Hugo, Iván Sánchez.

REAL VALLADOLID - 1: Facundo, Tekio, Alexis, Gil, Bardanca, Jorge Alonso, Quique, Alex González, Manucho, Bueno y Marquitos.
Jugaron en la segunda parte: Julio, Pérez, Marcos, Ghilerme, Anuar, Ruba, Alex, Zubi, Alberto y Teto.

ARBITRO: Muriel Isidro, asistido por Martín Sánchez y Esparza Bariandaran. Amonestó a Coque (min. 23), Manasé (min. 75), Alex (min. 77), Anuar (min. 89)

GOLES: 1-0: Javi H. (min. 10). 1-1: Ruba (min. 88) 

INCIDENCIAS: 1.885 personas en una tarde de agradable temperatura en los cuartos de final de la copa de castilla león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario