viernes, 22 de abril de 2011

SANTA COFRADÍA DE LA CRUZ DEL CLAVO ARDIENDO

Llueva o no llueva. Haga viento o no lo haga. Haga frío o no lo haga. Nuestra cofradía procesiona esta noche a las 21:00 h. La Santa Cofradía de la Cruz del Clavo Ardiendo llama a sus fieles a procesionar juntos.

Porque no queda otra. Porque o lo hacemos juntos o nos hundimos en la terrible penitencia del descenso y en el terrible infierno de la desaparición. Porque todavía se puede. Porque mientras matemáticamente sea posible nos agarraremos a nuestro clavo ardiendo.

Ya no importa nada. Da igual quién esté en el banquillo y quién esté sobre el campo. Ya no importa nada salvo ganar esta noche. Todos juntos tenemos que recorrer nuestro particular "vía-crucis" durante las últimas jornadas de liga con el único objetivo de la salvación.

A mí ya me da igual si los jugadores salen de fiesta, si fuman, si hacen lo que quieren... lo que quiero es que los que salgan al campo se dejen la piel y lo que no sea la piel en buscar una victoria. Por lo menos yo estará apoyando desde la grada para lograrlo y espero que el resto de los que se acerquen esta noche al Helmántico hagan exactamente lo mismo. Los jugadores son los que son, ya no hay manera de cambiarlos así que hay que estar a muerte con ellos.

Porque hay una cosa muy clara. Los jugadores pasan, pero la Unión siempre estará ahí. Por eso, hay que apoyar a muerte a estos jugadores, de los que dentro de unos años ni nos acordaremos, porque seguramente ya haya otros jugadores en la Unión Deportiva Salamanca. Significará que estos jugadores, apoyados por todos nosotros, consiguieron el objetivo, la salvación. Que es lo que importa realmente. Porque todavía se puede...