jueves, 20 de diciembre de 2012

G. ETXEBERRÍA: "UN PARTIDO ENORMEMENTE IMPORTANTE POR LA DEUDA QUE TENEMOS CON LA AFICIÓN"

A la conclusión del entrenamiento matinal, Gorka Etxeberria ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el CD Guijuelo:

¿Cómo ha trascurrido la semana tras el empate en Madrid?.
Bien, dentro del cabreo generalizado. Lo que me satisface es que el equipo está tan enfadado como yo. Me muestra su conformidad y está de acuerdo en que la primera mitad fue inaceptable. Tenemos que pedir perdón a nuestra afición demostrando que fue un accidente.

¿Temes perder contra el CD Guijuelo por lo que puede significar?.
Personalmente no, para mí es un partido más aunque es enormemente importante por la deuda que tenemos con la afición y porque tenemos que ganar en casa.

¿Le has dicho a algún jugador que saldrá en enero?.
No, he hablado con todos y saben que puede variar la situación de los que no están jugando mucho. No puedo comunicar a nadie una baja porque no se han decidido. 

¿Sabes cuántos jugadores vas a incorporar?.
No me importa el número de jugadores pero sí la calidad de los mismos. Prefiero uno muy bueno, como creo que he firmado, que traer a tres de nivel medio. Si me ponen en la puerta a un gran jugador y me lo traen gratis lo incorporaré. Esto no es un equipo de barrio y yo me debo a este club. Lo que también sé es que no van a ofrecerme once jugadores de Primera División para cada puesto a coste cero.

¿Tienes la impresión de que se empezaría a cuestionar tu trabajo si no se gana el sábado?.
No tengo la sensación pero esto es fútbol. Si no gano me iré a mi casa. Sé que ese día llegará dentro de un mes o de dos años. Mi problema no es la muerte, es lo qué hago durante la vida.

En las últimas semanas, personas ligadas a la entidad como Juan José Hidalgo han hablado abiertamente de ascenso ¿ha cambiado también tu criterio?.
Sin duda alguna. Yo entrenador de San Sebastián, cómo no me va a atraer un proyecto sin muchas figuras a medio plazo para poder ver cómo crecen y mejoran nuestro nivel. No me puede no atraer un proyecto de tres o cuatro años así porque yo soy un entrenador de cantera. Eso es una cosa y otra hacer todo lo posible por ascender. Yo soy el piloto y usted me dice a dónde vamos. El ejemplo es Ronaldo, un jugador que nos venía muy bien para completar y para que sea mucho mejor el año que viene. Pero para ello hay un problema: que la sociedad sea viable en Segunda B. Si hay que subir sí o sí, ese no es el camino. Para intentar estar lo más arriba posible, Ronaldo no nos ayuda a corto plazo. Estoy muy de acuerdo con Pepe Hidalgo en ese aspecto.

¿Qué opinión tienes del CD Guijuelo?.
Su mayor virtud es el bloque, que se ha curtido desde el sufrimiento. Han hecho una piña muy fuerte y con una labor extraordinaria de técnico. Sito es un entrenador extraordinario. Es coherente pausado y tranquilo, cada vez hace falta más gente sensata en el fútbol. El Guijuelo es un equipo muy fuerte porque quieren sobrevivir y crecer. No me extrañaría que en la segunda vuelta fuesen a más.


Foto: Jorge González 
Fuente: www.udsalamanca.es
Fuente del vídeo: www.salamanca24horas.com

ASÍ SERÁ LA ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

Los jugadores del Tenerife celebrando un gol (foto diariodeavisos.com)

La última jornada de este año 2012 que está a punto de terminar celebra la última jornada del año este sábado 22, el "dia de la salud", aunque se adelanta un partido al viernes, la jornada empezará este viernes 21 a las 20:45 en el estadio "El Val" donde se jugará un bonito e interesante partido entre el Alcalá y el C.D.Tenerife. La jornada ya del sábado comienza a las 13:00 horas en tierras tiñerfeñas con el partido entre el C.D.Marino y Atletico B .

Ya por la tarde el Caudal y el Leganés comienzan a las 16:00 horas, a las 17:00 horas tenemos programados cuatro partidos, el Fuenlabrada recibe al Coruxo, el S.S.Reyes recibe en Matapiñonera al Getafe B, en la ciudad deportiva del Rayo de disputa un derbi madrileño entre el  Rayo B y el Real Madrid C, y el derbi salmantino entre el SALAMANCA y el Guijuelo.

Para las 17:15 queda "descolgado" en O Couto el Ourense-Zamora, mas tarde a las 18:30 derbi asturiano entre el Avilés y el Sporting B, y a las 20:30 cierra la jornada un interesante Real Oviedo-Marino de Luanco, dos derbis asturianos para cerrar la jornada y que serán televisados por la TPA. 

GRAN PARTIDO EN LA MATINAL DEL SÁBADO

El filial de la U.D.Salamanca disputará en la matinal de este sábado (13:00 horas) un interesante partido ante el equipo líder de la categoría el Burgos Club de Fútbol, líder indiscutible con 43 puntos, los burgaleses han ganado 13 partidos, 4 empates y solo suman una sola derrota, 41 goles a favor y solo 9 en contra, grandes números para el Burgos.

Los unionistas quieren seguir con la racha positiva desde que María Hernández se hizo cargo del equipo, los charros están fuera de las plazas de descenso y ocupan la decimosexta posición con 15 puntos, con 3 partidos ganados, 6 empates y 9 derrotas, el filial ha marcado 12 goles y ha encajado 25. Mejor plan para la mañana del sábado imposible, a las 13:00 horas en Las Pistas, los abonados de la UDS entrarán gratis, los no abonados deberán de pagar únicamente 5 euros. ¡Suerte a los chicos de María!