lunes, 18 de junio de 2012

JUGANDO CON FUEGO

Silva, Piqué, Casillas. Ramos y Alba "conjurandose" (foto as.com)
Crónica del Croacia 0 - España 1

Partido decepcionante el que la selección española ha jugado hoy en el estadio Arena Gdansk, unos cambios poco acertados, un planteamiento nulo y la no salida de Fernando Llorente estuvo a punto de costarle un serio disgusto al equipo del salmantino Del Bosque.

El partido comenzó con los dos equipos intentándose conocer y con los italianos "enfadados" por el posible pacto de las dos selecciones para intentar asegurar un 2-2 que daría el pase a españoles y croatas, pocas ocasiones tuvo el equipo español, un remate de cabeza de Torres que no fue ni a portería y un tiro de Iniesta blandito fue lo más destacado de la primera parte. Hay que decir que el arbitro Starken el minuto 26 perdonó un claro penalti cometido por Sergio Ramos a Mandzukic, afortunadamente el colegiado no vio o no quiso ver el penalti claro del madridista.

El equipo croata se ha replegado muy bien y el equipo español ha sufrido constantemente, la selección española en la primera parte llegaba algo mas que los croatas, y los croatas practicaban juego duro, el partido llegó al ecuador aburriendo a los presentes, en un partido decepcionante de la selección.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con dos equipos sosos, aburridos e insulso, en la segunda parte cabe destacar una gran parada de Casillas y otro posible penalti por agarrón de Piqué que el arbitro tampoco vio, inentendible los cambios del entrenador charro no sacando a Llorente cuando el partido estaba para el, a falta de 2 minutos para el final Navas pone la tranquilidad y empuja un balón que le cede Iniesta para certificar el 1-0 y la tranquilidad española, España pasa como primera de grupo pero hoy decepciona, jugando con fuego... España e Italia pasan a la siguiente ronda, el próximo partido de nuestra selección el sábado a las 20:45 ante Francia o Inglaterra, que dios reparta suerte que falta nos hará.

DATOS DEL PARTIDO:

CROACIA 0: Pletikosa; Strinic, Schindelfeld, Corluka, Srna; Rakitic, Vukojevic, Modric, Perisic, Mandzukic y Jelavic.

ESPAÑA 1: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Silva, Iniesta y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark

ESTADIO: Arena Gdansk

GOLES: Jesús Navas Min 87 

EL SALMANTINO ESTA EN PELIGRO

Después de que saltarán los rumores desde Palencia y León y después de que en la RFEF no nos hayan solucionado las dudas que teníamos, esta tarde desde www.uds1923.com estamos en condiciones de adelantar lo que nos temíamos.

Si el Palencia desciende a 3ª división por los impagos el Salmantino estará en regional la próxima temporada, descenso administrativo. Desde la ciudad palentina son muy pesimistas, el club morado debe 450.000 euros y debe de presentar el aval ante la federación española de fútbol, lo que si hemos podido saber es que se le otorgará un plazo extra, otros equipos como el Guijuelo y Zamora pueden tener serios problemas para continuar la próxima temporada en segunda B.

Desde la U.D.Salamanca están seguros de que el primer equipo sale seguro a competir, lo que es una verdadera lastima es que el filial se pueda ir a regional en caso de descenso administrativo de cualquier otro equipo, desde la U.D.Salamanca nos aseguran que presionarán en caso de que suceda lo que nadie quiere, esperamos acontecimientos pero confirmamos lo que no queríamos confirmar, el SALMANTINO todavía puede perder la categoría.