domingo, 24 de octubre de 2010

CUANDO EL FÚTBOL NO IMPORTA...


Tardará el nudo en el estómago en salir, no tengo ganas ni de comer después del gran susto en el Helmántico con Miguel García. En el minuto 60 caía desplomado al suelo y te hace pensar en lo peor.

La imagen de los jugadores, tanto del salamanca como del Betis acercándose mientras los médicos y miembros de la cruz roja intentan reanimar al jugador, y salir de la escena con las manos en la cabeza, llorando, tirados por el suelo no se me va a olvidar en la vida. Momentos terribles.

Después al oir la radio te enterás que ha sido un mareo, que se convierte en una parada cardiorespiratoria, donde los médicos le tiene que abrir una vía respiratoria, poner el tubo de Guedel, y usar el desfibrilador... te impacta mucho más, sobre todo cuando comentan que ha habido un momento en que no reaccionaba y alguno desistía en el intento. Pero afortunadamente Miguel ha sido fuerte y gracias a la rápida intervención de los médicos, del Betis y del salamanca, de la cruz roja, ha conseguido ganar su partido.

Desde el fondo norte donde yo estaba todo era confusión, lógicamente todas las personas rodean al jugador y no se ve nada de manera clara, yo he podido distinguir como en algún momento se le estaba practicando la reanimación cardiopulmonar, pero no sabes mucho más allá, los momentos son terribles, de máxima tensión, inolvidables, desgraciadamente... pero con final feliz, que es lo verdaderamente importante.

BUENA PRUEBA


Mañana a las 12:00h. y retransmitido por Canal+, la UDS tiene una buena prueba para comprobar su estado de forma después de la victoria el pasado viernes ante el Villarreal B.

Se presenta en El Helmántico el, a priori, mejor equipo de la categoría, el más rico desde luego, y el máximo favorito al ascenso a pesar de las convulsivas últimas semanas que extradeportivamente han azotado al equipo sevillano, referéndum para darle nuevo nombre al estadio incluido, hechos que no han condicionado al equipo deportivamente hablando, porque antes del comienzo de esta jornada el equipo estaba líder con 19 puntos, 2 más que la UDS. Al final Salva Sevilla, viejo conocido de la afición salmantina viajará con la expedición bética porque ha recibido el alta médica lo que no es segura es su participación en el once inicial.

Para la Unión es un partido importante, no por el resultado, que se dé el resultado que se dé, quedará mucha liga por delante, pero sí por la imagen dada ante la afición y que en los últimos encuentros en El Helmántico no ha sido muy buena, y además es una buena prueba para calibrar el nivel del equipo y si podrá estar en los puestos altos de la tabla al final de liga. 

Un buen partido ante el Betis podría atraer más aficionados al estadio durante el resto de la temporada, el equipo lo está haciendo muy bien fuera de casa y es momento de hacerlo también en casa, a ver si mañana es el día...