jueves, 11 de octubre de 2012

RUEDA DE PRENSA DE GORKA ETXEBERRIA

Gorka Etxeberría en el banquillo de Fuenlabrada (foto Jorge González)

El mister unionista adelantó la habitual rueda de prensa que da los viernes a hoy jueves, debido a la festividad de mañana, el mister unionista atendió en sala de prensa a los medios de comunicación de Salamanca y valoró como partido "trampa" el partido de la matinal de este domingo frente al Alcalá.

A continuación os dejamos la entrevista al mister unionista que aparece en la web oficial del club www.udsalamanca.es y un vídeo con las declaraciones del mister donostiarra (fuente www.udsalamanca.es.

Es la primera vez que este Salamanca va a un partido claramente como favorito?
Puede ser que se vea mucha diferencia en la clasificación pero esa es una de las trampas de este partido. La gente no puede creerse que no nos vaya a hacer falta esforzarnos para ganar. El Alcalá es un equipo ofensivo y con mucho descaro que no está teniendo fortuna. Estoy convencido de que cuando empiecen a marcar comenzarán a puntuar porque es un equipo alegre con el balón y peligroso. Debemos tomarnos muy en serio el partido porque además fuera de casa nos cuesta mucho.
¿Hubieras firmado este inicio a  de temporada?
 Sin duda, trabajamos para esto pero no siempre se consigue. No nos sorprende porque trabajamos para ganar.
¿Es precipitada la vuelta de Javi H?
Posiblemente, lleva una carga importante de trabajo y, aunque está entrenando con normalidad y bastante chispa, va a llegar cansado.
¿Te planteas objetivos diferentes cada semana?
Nuestro objetivo sólo es uno: ganar. Lo que me planteo son caminos diferentes teniendo en cuenta el rival, el campo y mi propio equipo. Nuestra apuesta es siempre la misma pero siempre hay detalles diferentes en función de estos aspectos.
La mejora ofensiva deberá ir acompañada del progreso en defensa…
No vamos superando niveles. El juego es muy complejo y todos los días tenemos que atender a sus aspectos. No podemos pensar que ya está arreglada la faceta goleadora porque cualquier día nos costará hacer gol.
¿Ves a Pablo Gómez más de centrocampista que de lateral?
Puede jugar de lateral pero también tiene unas cualidades que nos pueden ofrecer muchas cosas jugando por delante. Es una cuestión de equilibrio respecto a sus propios compañeros.
¿Ha cambiado el ambiente respecto a otras semanas?
No, el riesgo antes era que se enturbiase el ambiente y no sucedió. Ahora el riesgo sería que nos relajásemos y eso tampoco ha pasado

ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN LA U.D.SALAMANCA

Antonio Hidalgo en Fuenlabrada (foto Jorge González)
Hace unos días recibimos en el twitter de @uds1923 varios mensajes que nos decían que la U.D.Salamanca haría noche en Madrid, petición aceptada por la familia Hidalgo y la noticia que atalantábamos en esta web gracias a la colaboración de nuestros seguidores se ha cumplido al 100%.

En el último desplazamiento a Fuenlabrada los unionistas salieron de la ciudad charra a las 07.00 de la mañana destino Madrid,  con el consiguiente "perjuicio" en lo deportivo para los componentes de la plantilla charra y el cansacio que ello supone. Según hemos podido saber desde esta web esta será la tónica general de los desplazamientos que el equipo charro haga a la capital de España siempre y cuando se jueguen a las 12:00 de la mañana como serán la mayoría de ellos.

La familia Hidalgo aceptó la petición gustosamente y el equipo charro partirá el sábado a las 17:00 horas para alojarse en un centrico hotel de la capital de España y descansar correctamente para ganar en la mañana del domingo en el municipal de "El Val" al equipo local. Algo (de momento) está cambiando en la U.D.Salamanca.

EL EQUIPO CONTINUA PREPARANDO EL PARTIDO DE ALCALA

De la Nava se retiró de la sesión matinal (foto Jorge González)

Los jugadores de la U.D.Salamanca se entrenaron en la mañana de hoy en vistas a preparar el partido que en la matinal del domingo los charros juegan el Alcalá de Henares. Los centrales unionistas Pol Bueso y José Ángel se ejercitaron sin problemas después de no terminar la sesión preparatoria del miércoles.

Carlos De la Nava abandono el entrenamiento por unas molestias que en principio no le impedirán viajar el domingo a tierras madrileñas, Javi H continua poniéndose al 100% y tiene muy difícil el estar convocado este domingo, se espera su presencia en el partido que la UDS jugará en Aviles, donde estará ya recuperado. El trabajo del salmantino con el filial está dando sus frutos pero no se le quiere forzar.

Los unionista volverán al trabajo en la mañana de este viernes para seguir preparando en una penúltima sesión de la semana el partido en Alcalá, el sábado ultima sesión de entrenamiento y por la tarde viaje a tierras madrileñas.


400 UNIONISTAS ESTARÁN ANIMANDO AL EQUIPO EN ALCALÁ

Dos unionistas que estarán en Alcalá como ya estuvieron en Fuenlabrada (foto Jorge González)


La afición unionista volverá  "a dar la nota", después del desplazamiento masivo hasta Fuenlabrada, donde parecía que el equipo charro estaba jugando en casa, en la matinal de este domingo el campo municipal "El Val" volverá a ser un "pequeño Helmántico". Cuatro autobuses de aficionados unionistas estarán presentes para animar a los de Gorka Etxeberría a conseguir una nueva victoria.

Las peñas Blanquinegra, Fondo Joven, Kilometro 1, Furia Unionista, Imperio Charro, Aliento Charro y Brigadas Charras estarán presentes en Alcalá de Henares. A los cuatro autobuses que parten de Salamanca hay que sumar los que viajen en coches particulares y los salmantinos que están residiendo en Madrid, en un calculo aproximado unos 400 charros apoyando al equipo. Menos que en Fuenlabrada pero seguro que con la misma pasión, la mañana madrileña volverá a teñirse de blanco y negro, ¡que siga la fiesta!