domingo, 17 de junio de 2012

ESTOY CANSADO (OPINION PERSONAL)

Jorge González @salmantino30 en Guijuelo (foto Jorge Diego)



Que esté cansado no significa que este rendido ni que lo vaya a hacer, pero cada día que pasa y me levanto sigo viendo más de lo mismo, nada de noticias nuevas ni avances, por lo menos de cara a la afición de la U.D.Salamanca (que yo creo que se merece que se le informe de lo que sucede).

Nosotros no somos periodistas, pero nuestros "compañeros" nos cuentan que no hay de donde sacar, que todo es más de lo mismo, y quedan poquitos días para el día 28, para la junta extraordinaria en la que no sabemos si aparecerá Pascual, Hidalgo o vete a saber quien, no hay noticias nuevas y eso mosquea, todo es más de lo mismo "no se puede hacer nada hasta pasada la junta extraordinaria", esa es la frase mas repetida por los actuales consejeros de la U.D.Salamanca.

Conozco de buena mano el pedazo de trabajo que esta haciendo el presidente suplente del suplente (como yo le digo cariñosamente), Paco Caste se que se está volviendo "loco" intentando buscar soluciones para el bien de la UDS, también destacaria a Mariano Román, consejero que también se está dejando su tiempo y gratis por el bien de la UDS, a este se le llama el consejero figurón (injustamente), pero no seré yo quien defienda a estos dos señores, porque ya se defienden ellos solitos, solamente públicamente les felicito por el trabajo que están haciendo (aunque estén puestos por Pascual).

Me cansa la actuación de Pascual, si sabe que es perjudicial que se llegue hasta el 28, sabe que perderá todo o casi todo, sabe que si no dice si puede asestar una "puñalada mortal" a la UDS para dejar a cero las acciones, y el sigue montando en su burra, entiendo que quiere defender su dinero, sabemos que si no hubiese sido no tendríamos equipo de fútbol, pero la situación requiere que si o si acepte lo que los administradores le están proponiendo, o sea que firme la reducción de las acciones a cero, pero repito me cansa la misma historia todos los días. ¡Venga Juanjo, por el bien de la UNION!

Me cansa la actuación de Hidalgo (para mi la solución), que voy y vengo, que Becalli que no se quien, que no se cual, que proyecto de primera, ojala las palabritas no se las lleve el viento, si Pascual hubiese firmado ya la reducción ¿estaría Hidalgo ya en la UDS?, yo solo lo dejo puesto, venga Hidalgo! si realmente tienes claro que vas a entrar en la UDS es tu momento, sentaros en una mesa Pascual y tú y solucionar todo por el bien de la UDS, porque querer es poder, ¿verdad?.

Me cansa la LFP, que le adeuda 615.000 euros a la UDS de hace tiempo, que si que llegan, que no, que si, pero bueno, de la LFP y de la RFEF me espero cualquier cosa viendo quienes son los personajes que la dirigen, haber si dentro de poco tenemos noticias y ese dinero ya se ha cobrado para poder pagar a los jugadores, porque de lo contrario nos vamos a 3ª división por impago de salarios.

Y me cansa el ayuntamiento de Salamanca, si Pascual no miente y nuestro ayuntamiento da 120.000 euros a Perfumerias Avenida y a la UDS 0 por ser de Villares y SAD me parece un..... no lo voy a decir porque sonaria mal, de todas formas yo personalmente no veo mover ni un triste dedo al alcalde de esta ciudad ¡bueno si! Mañueco dice que cuando pongan los abonos el los saca ¡y yo no te fastidia!, el ayuntamiento no hace nada por un club que pasea el nombre de Salamanca día si y día también, una autentica lastima, pero que no me extraña nada de nada, y tampoco espero nada de nada del ayuntamiento de Salamanca, eso si, el dinero que se ha perdido con la nueva ciudad deportiva de la aldehuela, lo pagamos todos los salmantinos, no me quiero calentar, pero que lo sepáis, estoy cansado también del ayuntamiento de Salamanca y sus secuaces que solo están para la foto, CONSEJO: SI SUBIMOS PRONTO A SEGUNDA DIVISIÓN, QUE LA FIESTA SEA EN EL HELMANTICO, NADA DE IR A LA PLAZA MAYOR, ESPERO QUE SE PUEDA TENER EN CUENTA.

Yo espero en agosto estar en la carretera junto con Jorge Diego, a pesar de los dimes y diretes y la poca voluntad de solucionar el tema estoy seguro que estaremos, pero doy fe de que estoy cansado de que día a día no se produzca ninguna novedad, cansado si, pero no me voy a rendir #SOLUCIONPARALAUNION

¿EL SALMANTINO EN PELIGRO?

Entrenadores de la base de la UDS (foto Jorge González
* Hemos podido confirmar la noticia a las 20:23 horas de la tarde de hoy, si el Palencia o cualquiera del grupo II desciende por impagos a tercera el filial charro se va a regional por los arrastres.




Actualización del 18 / 06 / 2012:
Hoy lunes por la mañana desde uds1923 más en concreto servidor se ha puesto en contacto con la RFEF para intentar salir de dudas respecto al posible arrastre del filial charro si finalmente se confirma lo que casi dan por seguro desde Palencia, o sea el descenso administrativo.

A las 09:00 llamo a la RFEF y después de 5 minutos no está la persona encargada de solucionar esas dudas, me emplazan a las 09:30, llamo a esa hora y que llame a las 10:00, y a esa hora después de varias llamadas me pasan con una "amable" señorita de la RFEF.

Le explico mi duda y me responde de la siguiente manera: "no le puedo confirmar nada de nada, solo decirle que el Palencia tiene dado unos plazos y no vamos a decirle nada más, yo le preguntó que me de una pequeña pista, y la señora ni me confirma ni me desmiente que un descenso administrativo arrastre al Salmantino, un margen de confianza al Palencia me dice la buena señora, o sea en resumidas cuentas, las dudas que teniamos siguen existiendo.

Puede haber muchas variantes, que si se producen esos descensos se hagan repescas o yo que se, en fin, la RFEF actuará como venga en gana y les salga, lo tengo claro, nos hemos puesto en contacto también desde esta web con Mariano Román, consejero unionista encargado del futbol base, y la información que nos ha podido dar es que esta tarde podrían informarnos, Enrique Miguel tratará de aclarar todo este "lío" que se ha producido. Y puestos en contacto con Marcos Redero nos comenta que tampoco tiene nada claro, pero que si el Palencia desciende y desaparece no afectaría al filial charro.

En resumidas cuentas, lío y malentendidos que ni desde la misma RFEF saben, y aunque se de por hecho que la tercera división pasaría a tener 21 equipos, yo realmente no lo tengo tan claro, toca esperar. Conclusion, nada de nada, desde uds1923.com no podemos de momentos confirmar la noticia, porque como bien dicen desde la RFEF estamos jugando con una hipotesis.


Publicado el 17 / 06 / 2012:
En la mañana de hoy hemos recibido informaciones contradictorias respecto al futuro del Salmantino en la tercera división, todo ello ha venido provocado por la situación grave que vive el Palencia C.F. que está al borde del cierre.

Nos hemos puesto en contacto primero con un diario palentino y nos han comentado que la situación es grave, 450.000 euros de deuda y la necesidad de presentar un aval para poder competir, futuro complicado el que le espera a los inquilinos de la Nueva Balastera. Desde allí nos confirmaban que si el Palencia desciende arrastraría a algún equipo de la tercera división, o sea en este caso seria el filial charro, noticia que tampoco ha sido totalmente desmentida por una persona que nos ha cogido el teléfono está mañana en la RFEF, nos han emplazado a mañana lunes a las 09:00 horas para poder hablar con un portavoz oficial de la Federación española.

Otros dos equipos que están en peligro son Guijuelo y Zamora que también tienen que presentar dichos avales para poder competir, hemos recibido la noticia de Roberto Benito que nos ha tranquilizado en la que nos cuenta como funciona en caso de descenso por impagos, aquí os dejamos la información que nos ha pasado Roberto Benito (jefe de deportes de Onda Cero): Norma: Se amplía el grupo 8 (como pasó este año con el descenso de la Cultu) y cabe opción de repescar a descendidos del Grupo 2, Que para más inri, los dos primeros son de la Comunidad Autónoma: Arandina y Segoviana. Al final, la 3ª podría tener menos equipos.

Por lo tanto a la espera de confirmación oficial de la RFEF el Salmantino no correría peligro, pero no nos podemos fiar absolutamente de nada de lo que ocurra en la RFEF, mañana a las 09:00 www.uds1923.com tiene concertada una llamada en la que esperamos que nos expliquen el tema, y que todo quede en un rumor "falso" que se ha ido difundiendo en la mañana de hoy.

SIN PACTOS

Los jugadores españoles celebran uno de los
goles frente a Irlanda (foto marca.com)
Previa del Croacia - España:

España y Croacia, que se juegan este lunes en el Estadio PGE Arena en Gdansk, dependen de sí mismas para meterse en cuartos de final. Ambas escuadras comparten liderato del Grupo C con 4 puntos, seguidas de Italia con 2, e Irlanda, ya eliminada, con 0 puntos. Un empate entre las dos por al menos dos goles entre ambas dejaría fuera a la selección italiana. 

Desde Italia andan con la  mosca detrás de la oreja, pero ya se han encargado los jugadores españoles de desmentir ese posible pacto del que tanto se habla, el equipo español saldrá a ganar como lo hace en todos los partidos, así lo ha declarado el salmantino Vicente Del Bosque, el seleccionador charro planea dejar al madridista Xabi Alonso en el banquillo y darle la titularidad al barcelonista Cesc, el jugador vasco está "amenazado" de sanción y ese el primer motivo por el que Del Bosque puede dejarle fuera.

Dos de los tocados ante Irlanda, Busquets y Jordi Alba estarán a disposición del mister charro sin ningún tipo de problema, así la probable alineación que presente españa será la siguiente: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Como anécdota, la selección estrenará la nueva camiseta celeste  que es la segunda equipación, un tono mucho mas claro que la camiseta con la que la selección gano en Johannesburgo el mundial 2010.

En lo que se refiere a  Croacia (jugarán como local), Bilic ha advertido que modificará  algo  en el once que se medirá a España respecto al que jugó ante Italia. Así, todo hace indicar que entrará  Pranjic, un jugador de mucho mayor recorrido que Perisic, buscando llenar todo el centro del campo y cerrar espacios a los jugadores de España. Bilic intentará  mejorar el trabajo de defensa colectiva, uno de los fuertes de Croacia según el propio seleccionador. El puta croata  Mandzukic, que se retiró con un golpe ante Italia, estará finalmente apto para el choque ante los españoles.

Posibles Alineaciones:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

CROACIA: Pletikosa, Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic, Rakitic, Modric, Vukojevic, Pranjic, Jelavic, y Mandzukic.

España-Croacia, Grupo C Eurocopa 2012, lunes 18 de junio a las 20:45 hora española, arbitrado por el alemán Wolfgang Stark,