jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUÉ ESPERAS DE LA UNIÓN?, ESCRITO POR GELU GARCIA, ENTRENADOR NACIONAL.

Gelu Garcia Vicente

         QUE ESPERAS DE LA UNIÓN

Lo primero quiero agradecer el privilegio de poder  hablar de la UDS y de hacerlo en esta web. Cuando estaba pensando en cómo podía empezar a escribir, me preguntaba, que espera un unionista del equipo?, yo creo que disfrutar cada domingo de su equipo al máximo y si ganamos mejor aun, nos iremos súper satisfechos. 

Pero he sido mucha veces testigo en el Helmantico de irse el equipo al vestuario habiendo perdido pero aplaudidos, y salir la gente, no satisfecha pero contenta con su equipo, porque lo dio todo, porque jugó mejor que el rival porque quiso, porque nadie se esconde de trabajar para y por el equipo y por esa camiseta que tanto sentimientos deprende a tanta gente. Me viene a la mente unas palabras de Lillo de la presentación cuando llego y la del año de primera, decía “el primer año éramos doscientos  y hoy está el campo lleno”, el salmantino es así.

 Pero aquello no fue por casualidad, fue porque había un equipo detrás, y sobre todo porque eran todo corazón y lo daban todo en cada momento sentían lo que hacían, creían en todo lo que ponían por esa camisera y los que lo vimos se nos trasmitía así.

Al unionista se le despierta con sentimientos,  transmitiéndole cosas y sobre todo siendo humildes y transparentes. He visto al equipo en pretemporada y lo veo con orden y con sacrificio, claro que le faltan cosas es normal y lógico y además cada entrenador tenemos nuestro librillo, pero lo que si es muy cierto que después de varios años que no fue así,  tenemos un bloque de jugadores desde hace semanas trabajando, ya demostraran si valen o no, es lo que se ha podido permitir el club y son de la UDS y estar el grupo trabajando desde hace semanas es muy importante para llegar fuertes y en las mejores condiciones el primer día.

Luego mi mención aparte de los canteranos,  y también cierto que muchos jugadores que han fichado vienen con hambre, que es lo mas valido para el equipo, pero ahora no voy a valorar porque antes no se ha contado mas con la cantera (algo en lo que creo) y ahora si, pero si que ahora están y es lo que vale, ante su gente, su ciudad, su equipo, en el estadio que seguro que muchos de pequeños soñaron con poder estar ahí, quien más que ellos se van a dejar la piel por esa camiseta, y si encima tienen calidad como así lo creo y lo he vivido en primera persona con más de uno, que se le dé tiempo , y creo que podemos ver a la unión donde todos queremos verla pelear por estar donde se merece.

Desear que esta temporada sea realmente como el unionista quiere y poder ver al equipo pelar por estar donde se merece.
Muchas gracias por hacerme participe este sentimiento.

*Ángel Luis García “Gelu”
*Entrenador Nacional

*Entrenador y encargado del nuevo proyecto del Club Deportivo Salamanca de fútbol femenino, ex-entrenador del Sporting Garrido, Navega, Hergar, selección de Salamanca, com campeonatos sub12 y doblete en sub16 y sub 18, las tres últimas temporadas entrenador del navega femenino, entrenador con titulación nacional

PREVIA DEL SALAMANCA - GETAFE B "A ESTRENARSE CON BUEN PIE"

Vuelve la competición oficial (foto Jorge González)
Vuelve la competición oficial al "coliseo" charro, la UNIÓN se estrena ante el filial del Getafe, ganas de ver al equipo unionista y ganas de conseguir los tres primeros puntos para encarar la nueva temporada con optimismo y esperanza.

El equipo unionista llega al primer partido con una pretemporada en la que ha tenido luces y sombras. el técnico donostiarra de la UDS comenta que el equipo llega en buen momento de forma y que tiene muy pocas dudas respecto al once que saltará al campo a las 20:30 horas este sábado.

Entrenamientos con normalidad y sin ningún contratiempo importante, Javi H tiene alguna pequeña molestia pero en principio estará perfectamente para el partido, otra de las dudas que creemos que tendrá el técnico unionista es la de la punta de ataque, De la Nava, Igor o Pons se "pelearán" por el puesto, pocas novedades respecto a los últimos partidos de pretemporada que se solventarán el sábado por la mañana. Todos los jugadores han sido convocados por el técnico donostiarra.

En el filial del Getafe comentar que vienen al Helmántico con las ganas de estrenarse en una buena plaza, una de las características del equipo madrileño es la fuerte presión que hacen y que son jugadores muy jóvenes que tienen muy buen toque de balón, y que en principio saltarán al estadio Helmántico con dos puntas.

Partido que arbitrará el colegiado gallego Vidal Araujo, partido que comenzará a las 20:30 horas y que tiene precios populares. No Abonados 20. 15 y 10 euros (tribuna, fondo y preferencia), Infantiles No Abonados  5 , 3 y 2 euros. Los desempleados tienen 50% de descuento: 10, 7,50 y 5 euros (tribuna, preferencia y fondos). Los abonados entran con la presentación del carnet 2012/2013, las taquillas del estadio abrirán a las 19:00 horas. El equipo unionista saltará al campo con camisetas en apoyo a Carlos Sánchez, futbolista de 16 años que ha dejado la practica del fútbol por un tumor en la pierna. Desde las 20:00 os ofreceremos el partido por nuestra web. ¡Os esperamos!

Posibles alineaciones

U.D.SALAMANCA: Murcia, Zubiaurre, Jose Angel, Ladero, Pol Bueso, Victor, De Lucas, Javi H, Lazaro, Igor y De la Nava.

Getafe B: Alberto, Atassi, Dibi, Del Amo, Toni, Eloy, Jony, Jorge, Dani, Samuel y Arturo.
Arbitro: Vidal Araujo (Gallego)

Hora: 20:30 horas (20.00 horas en www.uds1923.com)