sábado, 19 de marzo de 2011

BUSCANDO LO IMPROBABLE

Dice la Real Academia de la Lengua que "improbable" es un adjetivo que significa "nada o poco probable" y pone como ejemplo "es improbable que caiga un meteorito sobre nuestras cabezas". Mañana es más probable que caiga un meteorito sobre el Benito Villamarín que el Salamanca se lleve algo positivo de Sevilla frente al Betis. Nada o poco probable, pero no imposible, que en el fútbol una ya ha visto de todo.

Duelo de candidatos. Por un lado los claros candidatos al ascenso de categoría, el Betis, y por otro, por desgracia, uno de los candidatos al descenso a los infiernos de la segunda división b, que es el Salamanca.

Duelo de bajas por lesión o enfermedad. Ganamos de sobra en este aspecto. Por goleada. En el Betis son baja Odonkor, Miki Roqué, Momo y Roversio, mientras que el la Unión Deportiva Salamanca son baja Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Quique Martín y Mario Rosas, todos titulares desde que llegó Pepe Murcia al banquillo de la UDS. Especialmente problemático el tema de la defensa con tres de los cuatro habituales de baja.

Quizá el duelo más importante del partido de mañana sea el duelo de homenajes. Por un lado la Unión Deportiva Salamanca hará un homenaje a Miki Roqué, saltando al terreno de juego los once titulares con una camiseta de apoyo al jugador con el lema "ANIMO MIKI ROQUÉ, LA UD SALAMANCA ESTÁ CONTIGO", la directiva hará entrega de una placa conmemorativa al Real Betis como agradecimiento a la ejemplar manera de proceder de los servicios médicos del Betis, de la propia entidad andaluza y de sus aficionados ante los hechos acaecidos el pasado 24 de octubre cuando Miguel García sufrió un infarto en el partido que enfrentaba a ambos conjuntos en el estadio Helmántico. Y por último la Peña Km.1 hará entrega al Real Betis de otra placa como homenaje a los Doctores Garrido y Calero, jefes de los servicios médicos de la UDS y Real Betis respectivamente. La Peña Km.1 envió un escrito hace unos días al Real Betis agradeciendo al club y a sus aficionados su actitud en aquellos terribles momentos. Pincha aquí para leer el escrito.

Por su parte el Real Betis ha invitado formalmente a Miguel García asistir al palco del Benito Villamarín en el partido del próximo sábado ante la U.D. Salamanca, invitación que ya ha aceptado para que, con su esposa, pueda acompañar a las dos directivas en la zona noble del estadio heliopolitano.