martes, 26 de junio de 2012

PENÚLTIMO PASO PARA LA HISTORIA

Previa del España - Portugal, semifinal de la Eurocopa 2012

Portugueses y Españoles se juegan este miércoles en el Donbass Arena de Donetsk el primer duelo de semifinales de la Eurocopa 2012, con dos estilos diferentes y bien conocidos por todo el mundo. 

Los vecinos lusos se caracterizan por su juego explosivo y rapido con el eje central en la fuerte presión en defensa, con dos centrales potentes y robustos y dos carrileros de largo recorrido, mas un centro del campo que combina la presión (Veloso y Meireles) y el toque de salón (Moutinho), y que intenta rematar al contragolpe aprovechando la velocidad arriba de sus estrellas, Nani y Ronaldo. Además, con Cristiano son letales a balón parado, el madridista es un peligro constante para los rivales.

La selección se le conoce por un juego más reposado, basado en el toque, la precisión y la tenencia del balón. Se trata de un equipo con un juego muy equilibrado que aprovecha con eficacia sus ocasiones. Ha marcado 8 goles y sólo ha encajado 1, lo cual habla de su importante conjunción defensiva.  Casillas y Andrés Iniesta son sus jugadores mas determinantes, en un conjunto donde el resto de sus piezas se adaptan al trabajo de equipo.

Para este partido el salmantino Del Bosque asegura que intentará "desactivar" a Cristiano Ronaldo con marcajes cuerpo a cuerpo asegurando también que España aspira a algo único e inigualable.

Del Bosque podrá contar con sus 23 futbolistas, no existiendo bajas por sanción o lesión. El mister portugues Paulo Bento cuenta con la baja de Postiga por lesión. Su puesto será ocupado casi con total seguridad por Hugo Almeida, aunque la opinión pública portuguesa apostaría  por el la figura del Benfica Nelson Oliveira, de 19 años.

Posibles Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao, Veloso, Moutinho, Meireles, Nani, Cristiano Ronaldo, y Hugo Almeida.

España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, David Silva, y Cesc Fábregas.

Árbitro: Cuneyt Cakir, Turquía.

Día y hora: miércoles 27 de junio a las 20:45 hora española, retransmitido por Telecinco.

UN FUTURO MAS OPTIMISTA EN LA UDS

Del Arco, Caste y Román
La junta de accionistas del próximo jueves se va a afrontar con optimismo gracias a las dos noticias que se han producido en los últimos días, la descapitalización del club y la llegada del dinero de la LFP que servirá para pagar a jugadores y empleados entre hoy y mañana y evitar el descenso administrativo a tercera división.

Parece ser que en el seno del equipo charro ya hay una tranquilidad relativa, los jugadores y empleados están empezando a cobrar ya sus nominas pendientes y los actuales directivos charros siguen trabajando en el nuevo proyecto charro, aunque no tienen nada claro quien se hará cargo del mismo, los portugueses siguen interesándose y de Hidalgo nada se sabe de momento, lo que si está confirmado es que Hidalgo no estará el jueves en la junta de accionista, pero mandará un representante a dicha asamblea importante para el futuro de la UNIÓN.

Por otro lado la composición de grupos de la segunda división B la sabremos la próxima semana, aunque los cuatro equipos de castilla-león no tienen absolutamente nada claro lo que le van a solicitar que pida a Marcelino Maté, y de las Federaciones Regionales y compañía no te puedes fiar.

Quedan dos días para la junta de accionistas que determinará el camino del equipo charro a seguir, pero lo importante es que Salamanca seguirá disfrutando del equipo de fútbol, solo queda que todos nos mojemos un poquito el culo, y las instituciones con el alcalde Mañueco y el concejal Recio los primeros, hosteleros, aficionados.... porque la UNION SOMOS TODOS