viernes, 24 de junio de 2011

CANTERA: ES LA HORA

La normativa de la Segunda B hace obligatoria la presencia de seis fichas sub-23 en la plantilla de un total de 22, con lo que en el caso de la Unión hace que sea necesaria la aparición de la cantera en este momento tan complicado para el club.

El primer jugador del Salmantino confirmado ha sido Sergio Ramos. El chaval se reunió con Balta ayer, día 23 de junio y tras esa conversación se convirtió en jugador de la primera plantilla a todos los efectos, porque hasta ahora se comentaba que Sergio entrenaría con el primer equipo pero si no entraba en la convocatoria jugaría el fin de semana con el filial.

Sergio Ramos es un mediocentro de toque y mucha calidad que ha destacado de manera muy positiva en el Salmantino durante la última temporada. Se da la circunstancia de que conozco a Sergio Ramos, le he visto jugar pero no al fútbol, lo he visto jugar a fútbol-sala. He jugado toda mi vida tanto a fútbol como a fútbol-sala y he entrenado equipos tanto de fútbol como de fútbol-sala, sé que hay jugadores que pueden jugar bien al fútbol pero muy mal a fútbol-sala y viceversa y también sé que hay jugadores que pueden jugar perfectamente bien tanto a fútbol como a fútbol-sala y Sergio Ramos forma parte de estos últimos. Lo he visto ganar dos años seguidos el Torneo de fútbol-sala de Villamayor a él solo y a medio gas, tiene toque, rapidez y muchísima calidad y creo que se le debe dar la oportunidad de jugar con la Unión en Segunda B y apuesto a que no desentonará.

Los otros nombres de la cantera que suenan para formar parte de la primera plantilla de la Unión de cara a la temporada que comienza son Coque, Javi Hernández y los hermanos De la Nava. Esperemos que tengan oportunidades, es la hora de apostar por la cantera debido a la situación económica del club, es la hora de apostar por la juventud. Seguro que se dejarán la piel en el campo como quiere Balta mucho más y mejor que algunos "profesionales" de la primera plantilla.