domingo, 27 de febrero de 2011

UN PROBLEMA DE CORAZÓN

Este equipo ya no transmite nada, absolutamente nada. Bueno, lo que transmite es una sola palabra, descenso. Ni siquiera ha tenido ese plus de intensidad que se le presupone a una plantilla después de un cambio de entrenador. Lo que digo, nada de nada.

Lejos de la racha de doce partidos sin ganar, que es terrible, creo que este equipo tiene un problema de fondo con difícil solución. Tiene un enorme problema de corazón. Y ese problema tiene un nombre, Miguel García.

Es verdad que el equipo no gana desde el 21 de noviembre, parece que hace años de eso, después de ganar en el Helmántico a la U. D. Las Palmas por 4-2, pero creo que el punto de inflexión se produjo un mes antes, exactamente la mañana del domingo 24 de octubre cuando Miguel García sufrió un infarto en pleno partido contra el Betis.

Desde ese día el equipo no levanta cabeza. Desde ese día, a pesar de las dos victorias posteriores, ante Albacete y Las Palmas, cuando al equipo le marcan un gol parece que le ponen un muro de tres metros delante imposible de salvar. Desde ese día todas las cosas salen mal, la mayor parte de las decisiones arbitrales nos han perjudicado y aunque no es una excusa, el equipo ha perdido varios puntos que han terminado por hundirnos más.

Desde ese día todas las decisiones que tenían que tomar las personas responsables han salido mal. Cano no fue capaz de encontrar soluciones dentro de su plantilla para cortar la mala racha. La directiva, a lo mejor, se equivocó por esperar tanto para destituir a Cano. La directiva, quizá, se ha equivocado destituyendo a Cano. La directiva puede que se haya equivocado eligiendo a Pepe Murcia para sustituir a Cano. Parece, digo, ahora mismo, que todas las decisiones tomadas han salido mal.

Ahora mismo parece que sólo un milagro salvará a la UDS del descenso y por tanto de una probable desaparición. Ahora mismo parece que sólo un milagro nos salvará de este grave problema de corazón. Paradójico que un ateo como yo pida un milagro. Si no descendemos a lo mejor comienzo a creer...

Fotografía: www.lagacetadesalamanca.es - Barroso

NOTA FINAL:
Aprovechando el título del post, llega el momento de parar. Problemas de tiempo para poder actualizar el blog constantemente hace que tenga que dejar, de momento, entreabierta la ventana, porque me gustaría poder continuar con él en un futuro, que ojalá fuera más pronto que tarde. Y después está el tema médico. Por razones que desconozco sufro mucho, físicamente hablando, cuando veo jugar a mis equipos, UDS y Valencia, y tengo que dejar de ver o reducir los partidos que veo, y eso hace que, evidentemente tenga menos cosas que contar en el blog. Ha sido un placer, espero volver pronto.