domingo, 18 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL CAUDAL 1 - U.D. SALAMANCA 0. "DERROTA PREOCUPANTE"


El Salamanca se presentaba en el Hermanos Antuña de Mieres con la necesidad de ganar después de pinchar en el último partido en el Helmántico ante el Ourense y sobre todo después de las victorias de Tenerife y Avilés. Una jornada propicia para mantenerse en los puestos altos de la clasificación, si se lograba algo positivo ante el Caudal. 

Una mala primera parte acababa con la victoria momentánea del Caudal Deportivo con un gol de Javi Sánchez en el minuto 33 tras un disparo desde fuera del área que se colaba en la portería de Raúl Moreno. Un Raúl Moreno que fue el mejor durante esos primeros primeros 45 minutos con varias paradas de mérito y impidieron que la derrota fuera más abultada en contra de los unionistas. 

El equipo no salió al terreno de juego con las ganas que tenía que hacerlo, sin que aparecieran los jugadores importantes del centro de campo, De Lucas y Victor Andrés. Falta de presión, sin ir a buscar el partido desde el principio, algo que se supone tiene que hacer un equipo que aspira a meterse en los play-off al final de temporada. A final de la primera parte el Salamanca mejoró un poco, con más dominio en el centro del campo aunque sin ocasiones de gol. 

Los últimos minutos de la primera parte fueron un espejismo en la segunda porque el equipo volvió a las andadas. Sin dominar el partido, sin apretar y sin crear ocasiones claras, salvo un disparo de Javi H., que se marchó fuera. El Salamanca era el equipo que tenía que atacar y usar el empate pero era el Caudal el que seguía teniendo ocasiones en la portería de Raúl Moreno. 

Mal partido de la U.D. Salamanca que cosechó una derrota preocupante por la imagen dada en los últimos partidos, sobre todo fuera de casa. Parece claro que el equipo necesita refuerzos en determinadas zonas del campo pero de momento no queda otra que pensar en el próximo partido en el Helmántico ante el C.D. Leganés. 

FICHA DEL PARTIDO

CAUDAL DEPORTIVO - 1: Segura, Nacho López, Gonzalo (Jandro, minuto 28), Pantiga, Nacho, Toyos, Javi Sánchez, Invernón, Prosi (Rojas, minuto 88), Richard y Borja Navarro (Dani, minuto 60). 

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol Bueso, Lázaro (Aitor Pons, minuto 82), Víctor Andrés, Pablo De Lucas, Piojo (Javi H., minuto 68), Borja e Igor de Souza. 

GOLES: 1 - 0, Javi Sánchez, minuto 34. 

ÁRBITRO: Colegiado gallego Iglesias Villanueva, mostró cartulina amarilla a Jandro, minuto 92.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en el Hermanos Antuña, con la presencia de unos 30 seguidores salmantinos.

Foto: www.futbolasturiano.es