domingo, 17 de marzo de 2013

LA UNIÓN A SEIS PUNTOS DEL PLAYOFF


Después de la lamentable derrota de la Unión Deportiva Salamanca en tierras tinerfeñas el equipo dirigido por María Hernández se sitúa octavo en la clasificación con 40 puntos, el equipo unionista no supo aprovechar el pinchazo del Coruxo que perdió por 3-0 en el Cerro del Espino. Otro resultado importante fue la victoria del Leganes 1-0 ante el Oviedo, los madrileños dan un paso de gigantes de cara al play off.

RESULTADOS

Rayo Vallecano B 0-Alcalá 0
Atlético de Madrid B 3-Coruxo 0
Real Madrid C 3-Marino de Luanco 0
Leganés 1-Real Oviedo 0
CD.Marino 2-SALAMANCA 0
Guijuelo 0-Getafe B 1
Zamora 1-Sporting B 1
Ourense 0-S.S.Reyes 2
Avilés 0-Tenerife 3
Caudal 1-Fuenlabrada 1

CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 57
2-Leganés 52
3-Real Oviedo 48
4-Fuenlabrada 46
5-Caudal Deportivo 46
6-Real Madrid C 44
7-Coruxo 44
8-SALAMANCA 40
9-Atlético Madrid B 40
10-Real Avilés 40
11-Marino de Luanco 39
12-Ourense 38
13-Getafe B 37
14-Sporting B 37
15-S.S.Reyes 35
16-Guijuelo 32
17-Zamora 30
18-Rayo Vallecano B 28
19-Alcalá 27
20-CD.Marino 20

PRÓXIMA JORNADA

Getafe B-Tenerife 
Coruxo-Guijuelo
Marino de Luanco-Atlético Madrid B
Sporting B-Real Madrid C
Real Oviedo-Zamora
Fuenlabrada-Leganés
S.S.Reyes-Caudal Deportivo
Alcalá-Ourense
SALAMANCA-Rayo Vallecano B 
CD.Marino-Avilés

Foto: Jorge Diego @_gica19



PLAN DE TRABAJO SEMANAL DE LA UD.SALAMANCA



Lunes 18: Entrenamiento de recuperación a las 11:00 horas.
Martes 19: Jornada de descanso.
Miércoles 20: Entrenamiento a las 11:00 horas.
Jueves 21: Entrenamiento a las 11:00 horas.
Viernes 22: Entrenamiento a las 11:00 horas y rueda de prensa de María Hernández.
Sábado 23: Entrenamiento a las 11:00 horas
Domingo 24: Partido frente al Rayo B a las 17:00 horas (Estadio Helmántico).

Foto: Jorge González @salmantino30

LA AFICÍÓN DESPLAZADA: "ESTAMOS FRUSTRADOS, DESILUSIONADOS Y ESTAFADOS"

Aficionados unionistas antes del partido con el CD.Marino
Digno de alabar es la afición que tiene la UD.Salamanca, en cualquier campo de la geografía española donde juega la Unión Deportiva Salamanca los jugadores unionistas tienen voces para darles aliento, hoy en Tenerife no fue menos. Aficionados que viajaron desde Salamanca, que se gastaron su dinero para pasar el fin de semana por esas tierras y culminar el domingo animando al equipo de sus amores, lo mínimo que merecían era un respeto por parte de los jugadores.

Unos 20 aficionados de la Unión Deportiva Salamanca se encontraban animando a los jugadores de María Hernández, desde antes del partido ya se escuchaba el ¡HALA UNIÓN!, en la retransmisión de televisión se les escuchaba perfectamente, pero nada pudieron hacer para que el equipo reaccionase, en el descanso nos comentaban sus impresiones de la primera mitad, "vergonzoso es poco, tenemos una tristeza enorme, vienes con toda la ilusión del mundo y el colista nos "baila", afirmaban dichos seguidores a nuestra pagina web, se encontraban muy dolidos con la imagen dada por el equipo charro.

La segunda parte fue más de lo mismo, "insufrible, no se que hemos hecho para merecer esto" nos comentaban los aficionados, se quejaban de la actitud de los jugadores unionistas, falta de intensidad, pocas ganas de correr, muy frustrados se encontraban los seguidores charros. "estamos muy frustrados, desilusionados, estafados. No es normal que nos vendan la moto del play off y no tiren a puerta, no tenemos ganas de nada, y ellos sin motivación ni ganas, no lo entendemos" declaraban los aficionados con un nudo en la garganta.

Esa misma sensación es la que tiene toda la afición unionista que siguió el partido desde Salamanca, no se puede manchar el escudo como hoy lo volvieron a manchar estos jugadores (salvando a Raúl Moreno), los aficionados de la Unión nos comentan que los jugadores agradecieron el apoyo de los unionistas desplazados (que menos, no?), " y encima se los devolvemos, somos tontos", una vez más quedó demostrado que la afición de la Unión Deportiva Salamanca está muy pero que muy por encima de los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca, si tenéis un poquito de amor propio esta noche os contará dormir. 90 años de historia no se manchan así como así. ¡HALA UNIÓN!

Foto: Furia Unionista

CRÓNICA DEL C.D. MARINO 2 - U.D. SALAMANCA 0: "VERGONZOSO"

- V. Andrés doliéndose en el suelo. Foto: Jorge Diego - 
Llegaba el Salamanca al partido con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos ante el Marino, último de la clasificación y con prácticamente nulas posibilidades para salvarse del descenso. Una nefasta primera parte condenaba un partido donde el Salamanca nunca puso la actitud que tenía que poner para poder aspirar a acercarse a los play-off.

La primera parte comenzó con dominio de los tinerfeños en una constante ya habitual en los unionistas, comenzar los partidos de manera dubitativa.  Los primeros quince minutos pasaron sin una ocasión clara por parte de los charros y con el Marino creando cierto peligro en las jugadas a balón parado.

El Salamanca no conseguía trenzar ningún tipo de jugada de peligro y el Marino seguía apretando con una ocasión clara de Balduino que logra interceptar Pol Bueso cuando ya disparaba a puerta el delantero tinerfeño, justo antes del primer gol de los tinerfeños que marcó el propio Balduino al superar por alto a Raúl Moreno en el minuto 29 de partido.

Parecía que con el gol del Marino el Salamanca se encabritaba un poco pero fue un espejismo, las ocasiones seguían siendo de los tinerfeños. Fruto de una de esas ocasiones fue el segundo gol del Marino con un golazo desde fuera del área por parte de Iker que superó a Raúl Moreno y ponía el partido muy cuesta arriba para los unionistas.

Así se llegó al descanso del partido con un Salamanca hundido que tenía que cambiar muchas cosas para mejorar la nefasta primera parte. En el banquillo tras el descanso se quedó Igor y fue sustituido por Victor Andrés quedando Moreira sólo en la punta del ataque.

La primera ocasión clara por parte de la Unión se produjo en el minuto 53 de partido con un remate de José Ángel que Alberto despejó a corner pero fue otro espejismo porque inmediatamente después Raúl Moreno vuelve a salvar al Salamanca del tercer gol. 

A pesar del 2-0 a favor de los de Tenerife Sur el equipo local seguía presionando y creando peligro ante una defensa desastrosa una vez más del Salamanca sobre todo a la contra y la UDS seguía sin crear ningún tipo de peligro claro ante la puerta de Alberto.

Sin pena ni gloria acabó un partido donde el Salamanca nunca fue un equipo de fútbol y fue superado claramente por un Marino muy superior en juego y en actitud porque la Unión nunca tuvo eso, actitud, que es lo mínimo que se tiene que pedir a un equipo que en teoría buscaba el play-off de ascenso.

DATOS DEL PARTIDO:

C.D. MARINO - 2: Alberto, Aarón, Rafa, Dorta, Amado, Ayoze, Chema (Raúl Barcos, minuto 72), Airam (Jaime, minuto 87), Balduino (Ramses, minuto 81), Iker y Sandro.

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, J.Rodriguez, José Ángel, Pol, Fuster, Lázaro, De Lucas (Aitor Pons, minuto 75), Piojo (Javi H., minuto 58), Borja, Moreira e Igor (Victor Andrés, minuto 46).

GOLES: 1-0, Balduino, minuto 29. 2-0, Iker, minuto 40.

ÁRBITRO: Del Olmo Codes, del colegio andaluz. Amarillas para De Lucas (minuto 24), Rafa (minuto 27), Chema (minuto 31), Pol Bueso (minuto 45), Iker (minuto 64), Ayoze (minuto 71), Aaron (minuto 82)

INCIDENCIAS: Alrededor de 150 espectadores en el Estadio Antonio Domínguez Alonso con la presencia de unos 15 aficionados unionistas en una mañana soleada con unos 22 grados de temperatura.