jueves, 13 de septiembre de 2012

LAS PEÑAS SUPLICAN A HIDALGO QUE VUELVA "COMUNICADO OFICIAL"

La afición quiere que vuelva Hidalgo.




A continuación os transcribimos el comunicado que ha sido aprobado de forma unánime por todas las peñas de la Unión Deportiva Salamanca y por nosotros, junto con el cartel diseñado con el mismo fin, la supervivencia de la UDS.

============= COMUNICADO OFICIAL ==============

A/A de todos los unionistas:

La situación de la Unión es absolutamente crítica.

Vivimos el nonagésimo año de existencia de esta entidad histórica para Salamanca y asistimos con desolación y total desesperación a la pasividad de la población, instituciones y tejido empresarial de la ciudad y provincia respecto al futuro del escudo que llevamos en la sangre, y que tantísimo ha dado a esta tierra a cambio de nada.

Nos duele enormemente el poco apoyo que están teniendo tanto la campaña de abonados como la ampliación de capital. Creemos que muchísimos unionistas de boquilla, tanto de a pie como de las altas esferas, han fallado a la llamada y ha llegado el momento de demostrar quién siente el blanquinegro, la encina, el balón y el Helmántico de verdad.

Es por esto que apelamos a la figura de un SALVADOR, alguien que en esta situación límite se pueda erigir como aquél que recordemos como el héroe que arrebató a nuestra UDS de la muerte.

Tenemos la esperanza de que ese salvador acuda a nuestra llamada de auxilio. Estamos convencidos de que él ha llorado de alegría y de tristeza por la Unión, y que pese a los desplantes que ha sufrido por parte de las instituciones charras, siente que puede dar la vuelta a esta situación.

Su nombre es JUAN JOSÉ HIDALGO ACERA.

Estamos dispuestos a una colaboración total para que no se sienta solo. Creemos que ahora toca defender a la UDS y que puede ser el momento para iniciar una reivindicación por el progreso de una ciudad en todos los aspectos. No podemos seguir impasibles al desmantelamiento del poco tejido industrial por la inactividad de nuestros representantes, siendo el momento de valorar las personas que crean riqueza y puestos de trabajo en nuestra querida Salamanca.

Queremos pedirle públicamente a Juan José Hidalgo que dé un paso adelante y defienda su sentimiento, que es el nuestro. Es nuestra última esperanza, la última esperanza de la UDS.

Atentamente,
Peñas de la Unión Deportiva Salamanca y Comunidad Unionista de Salamanca

===========================

LA U.D.SALAMANCA HACE UN LLAMAMIENTO A LAS EMPRESAS DE NUESTRA CIUDAD

Convenio con Audi (foto lagacetadesalamanca.com)


El presidente de la U.D.Salamanca ha pedido el apoyo incondicional de las empresas de Salamanca para poder seguir teniendo fútbol en Salamanca. En la mañana de hoy se ha presentado el nuevo convenio de Audi Helmántica con la U.D.Salamanca, el gerente de Audi el ex-directivo unionista Sergio Peréz espera que se siga el ejemplo, asi lo comentaban esta mañana en el mismo cesped del Helmántico el gerente de Audi, Gorka Etxeberria y el presidente Paco Caste.

Desde el club charro se han propuesto "no dejar morir al club" y junto a los aficionados y peñistas irán de la mano y literalmente "se pateará la calle" en busca de apoyos tanto de particulares como de empresas. El club ya se está moviendo y se están viendo folletos informativos por las calles de Salamanca informando de la situación del club y animando a que se compren acciones y se hagan nuevos abonados, una buena medida para que la ciudad de Salamanca se conciencie de ayudar a la UDS.

LA UNIÓN SIGUE PREPARANDO EL CHOQUE ANTE EL SPORTING B

Entrenamiento de la UDS (foto Jorge González)
El equipo charro se entrenó en la mañana de hoy  sobre el césped de Las Pistas. Pablo Goméz volvió al grupo que se ejercitaba en las pistas. El equipo charro ejecutó un juego de posición, disputó un partidillo y finalizó con series de potencia. Javi H, Sergio Ramos, Manasé, Toni Miguel, Borja y José Rodríguez continuaron al margen de sus compañeros. 
El equipo unionista disputará mañana el penúltimo entrenamiento de la semana y a la conclusión Gorka Etxeberria ofrecerá la rueda de prensa previa al partido contra el Sporting B. El sábado después del último entrenamientos los charros se pondrán camino a Gijón para jugar el domingo a las 12:00 en las instalaciones de Mareo frente al Sporting B.