domingo, 24 de junio de 2012

QUE VUELVA LA ILUSIÓN ¡¡HALA UNION!!

Celebración de un gol en Segovia (foto Jorge Diego)
El pasado jueves saltaba la noticia de que Pascual aceptaba descapitalizar el club, como ya le habían aconsejado a hacer los administradores de la UDS, una muy buena noticia para favorecer la entrada de capital nueva en la UDS, y el viernes a las 13:00 horas la UDS recibía parte del dinero que le adeudaba la LFP después de haber sido desbloqueado por el juzgado.

La llegada del dinero fue un autentico alivio como así confirmaron fuentes cercanas de la UDS a esta web, se tenia pleno convencimiento de que ese dinero iba a llegar, pero había dudas de en que fecha llegaría, con el dinero ya en poder de la UDS el club charro se asegura no bajar por descenso administrativo, y así empleados y jugadores cobrarán entre mañana lunes y martes el dinero que se les adeuda, que son hasta cuatro mensualidades, gran alivio especialmente entre los trabajadores de oficinas de la UDS, dos buenas noticias que se produjeron en solo dos días, alivio para nuestra UNION.

Desde el club charro Paco Caste y su junta directiva se están poniendo "las pilas" para no pillarse las manos, es encomiable el trabajo que están haciendo los actuales dirigentes charros con Paco Caste a la cabeza, y un Mariano Román que están haciendo lo imposible por encauzar un proyecto que vuelva a traer la ilusión a los aficionados salmantinos, porque el objetivo debe de ser el de retornar a la categoría de plata.

De momento de Hidalgo no se saben noticias, pero creemos que va a dar el paso, todo es cuestión de esperar un poco mas, ya que la junta es el próximo jueves, y creemos que antes de esa fecha se darán pasos que puedan favorecer la entrada del dueño de Globalia, otra cosa son los portugueses que nada se sabe de ellos pero que supuestamente están "en la sombra", otra opción que hay es la que varias personas conocidas de esta ciudad intenten hacerse con el paquete accionarial de la UDS poniendo cantidades no muy amplias de dinero e intentando subvencionar a las personas que no puedan poner de golpe esa cantidad. Sabemos cosas que de momento no podemos desvelar, pero que iremos contando poco a poco si dicha plataforma de aficionados nos lo autorizan, de momento pretenden mantenerse en la sombra a esperar que pasos dan los portugueses o el mismo Juan José Hidalgo.

Y otro tema que preocupa es el de la reducción de sueldos de los jugadores que siguen con contrato, fichas superiores a 60.000 euros son imposibles de pagar, y el club se está planteando darle la carta de libertad a algún jugador de la actual plantilla de la UDS, en poquitos días se irá encauzando el nuevo Salamanca 2012/2013 que esperamos que entre todos sea el que nos devuelva a segunda división, pero que no se tienen que volver a repetir los errores del pasado, porque la UDSALAMANCA somos todos y todos debemos de estar en el mismo barco para intentar reflotar al club de nuestra vida......

EL MUÑECO FRANCÉS

Alonso y Ramos (foto marca.com)
Crónica del España 2 - Francia 0

La selección del salmantino Vicente Del Bosque está ya entre los cuatro mejores equipos de Europa, y después la gran victoria España ante una incapaz Francia, que en noventa minutos no demostró nada de nada y fue un "guiñol" en manos del equipo español.

Desde el primer minuto se vieron las intenciones de uno y otro equipo. La sed de triunfo  que demostró en el vertiginoso primer cuarto de hora la selección lo culmino el madridista  Xabi Alonso con un precioso gol que, a la postre, sería suficiente.

En una segunda parte bastante menos intensa, España bajó una vez más el ritmo, algo que sólo aprovechó Francia tímidamente. Hasta el punto de que ni siquiera intimidó a Casillas en los últimos minutos, siendo Xabi Alonso de nuevo el que marcaría el segundo gol desde el punto de penalti en las postrimerías.

La favorita al título cumplió sobradamente, con el partido controlado de principio a fin, casi sin riesgos. El debate sobre el estilo y el estado de forma podrá seguir latente en España, pero si lo hace es porque esta selección no deja indiferente a nadie, y sobre todo, porque no deja de ganar y de dar pasos hacia la revalida del titulo de la Eurocopa.

Con la tranquilidad del gol a favor, España siguió siendo la dominadora del partido en la primera mitad, con una abrumadora posesión a su favor. Hasta el punto de que una Francia que era una de las grandes favoritas al título, fue sólo una caricatura de lo que había venido exhibiendo, y sólo pudo desperezarse durante algunos de los minutos finales de la primera parte, y a base siempre de acciones individuales aisladas.

Cabaye, de falta directa, fue el único que se acercó al gol, pero Casillas despejó el lanzamiento cuando encaraba la escuadra de su portería. El único acercamiento del cuadro galo ante una España que, eso sí, pareció bajar medio punto su velocidad en ataque, como si ya no buscara la sangre rival. De hecho, pese a la posesión, antes del descanso sólo Iniesta tendría dos oportunidades más, dentro del área tras dos paredes, y que desbarataron los defensas galos. 

Y un cambio de estrategias que acabó por no favorecer a nadie claramente. O mejor dicho, acabó favoreciendo la que iba ganando hasta ese momento, España, que supo interpretar mejor el final del partido ante una Francia que ni siquiera embotelló a La Roja. Porque ni con la entrada de Giroud por M’Vila Francia consiguió asomarse a la portería de Casillas.

Ni por el corazón ni por la cabeza. De hecho, Xabi Alonso firmaría el 2-0 desde el punto de penalti en los minutos finales de un partido que España dio la sensación de tener controlado en todo momento. Francia tiene mucho talento, pero España es mucho más equipo, como supo hacer valer en estos cuartos de final que han certificado al cuadro español como uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Hasta el momento. Ahora, que pase la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañia.


DATOS DEL PARTIDO:
ESPAÑA 2: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).
FRANCIA 0: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.
GOLES1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.
ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.