sábado, 9 de marzo de 2013

PREVIA DEL SALAMANCA-AVILÉS "RECONCILIACIÓN UNIONISTA"



Después de una semana "convulsa" la Unión repite en el Helmantico ante un publico que estará con el equipo desde el primer minuto, esperando que los jugadores respondan en el campo. La semana fue movida en el seno del equipo charro, despido de Gorka Etxeberria, comida entre el ex-entrenador y los jugadores y María no podrá sentarse en el banquillo debido a que Etxeberria firmó su rescisión en la noche del viernes, en lo deportivo más de lo mismo, solo vale ganar para seguir teniendo opciones a entrar entre los cuatro primeros, una derrota ante el Avilés daría al traste con las opciones de los charros a meterse en playoff.

El Avilés llega a Salamanca empatado a puntos con los unionistas y con intención de dar la "sorpresa" para seguir optando a los puestos de playoff, el entrenador gijonés Juanjo González podría repetir el mismo  esquema de juego que le sirvió para ganar al Guijuelo el pasado domingo. El defensa Jorge Rodriguez es baja segura, los que vuelven a la convocatoria avilesina después de cumplir sus sanciones son Alex y Gerardo, uno de los importantes en el equipo asturiano Aitor Tornavaca será duda hasta última hora pero se espera que este en el Helmantico. El capitán Juan Diaz estará en Salamanca a pesar de tener un problema de anemia del que se estuvo recuperando esta semana. El Avilés llegará a Salamanca arropado por medio centenar de aficionados que intentarán llevarse la victoria a tierras asturianas.

Por su parte la U.D.Salamanca llega a este partido con el "no va más" como consigna, oportunidades perdidas como la del pasado domingo para poder reengancharse a la lucha por el playoff, los charros están a cinco puntos del cuarto clasificado. María Hernández prepara varios cambios en el once titular, todo apunta a que Fuster se caerá del once por Coque y Zubiaurre se sentará en el banquillo poniendo en el lateral derecho a José Rodriguez, Pol Bueso "apunta" a caerse del once. Todo son "cabalas" que hasta una hora antes del inicio del choque no se podrán confirmar. Partido definitivo que la Unión debe de ganar "si o sí" para seguir optando a esa tan ansiada cuarta plaza que da opción a disputar el playoff.

El andaluz Perdigones Pacheco será el colegiado encargado de impartir justicia, los precios los habituales en el Estadio Helmántico http://www.uds1923.com/p/entradas_24.html, se espera previsión de lluvia en el Helmantico a la hora del partido, en un partido que os contaremos desde las 16:30 horas en www.uds1923.comhttps://www.facebook.com/uds1923?fref=ts y https://twitter.com/uds1923

Foto: Jorge González @salmantino30

LA UNIÓN REALIZÓ EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO ESTE SÁBADO

Imagen del entrenamiento de este sábado
La U.D.Salamanca realizó el último entrenamiento en la mañana de este sábado en los campos anexos al Estadio Helmántico, unos campos que se encontraban en mal estado debido a las lluvias caídas en Salamanca en la últimas horas.

Después del habitual calentamiento la plantilla unionista puso especial atención en ensayar las jugadas por banda, María trabajó intensamente dichas llegadas por bandas y las salidas con el balón, en dichas llegadas especialmente acertado estuvo el brasileño Igor de Souza, Aitor Pons fue otro de los que estuvo acertado de cara al gol.

María no dejó ver el posible once de cara al choque de mañana ante el Avilés, pero cambios hará seguro, especialmente en la zona defensiva, lo que si dejó claro es que la Unión Deportiva Salamanca intentará atacar al Real Avilés con jugadas principalmente por las bandas, María pidió a los suyos mucha intensidad, "mañana el Avilés no nos dejará rematar solos en el área" repitió el mister charro. Mañana a las 17:00 comienza un partido en el que se verán varias novedades en el once y el nuevo "estilo María"





Fotos: Jorge González @salmantino30