martes, 21 de agosto de 2012

EL GUIJUELO RENUNCIA A JUGAR EN 2ªB

El Guijuelo renuncia a jugar en 2ªB (foto Jorge Diego)
En la mañana de hoy martes se ha conocido que los jugadores del C.D. Guijuelo tendrán un mes más, concedido por la RFEF, para poder buscar acomodo en otro club, por lo tanto, hasta el 31 de septiembre se extiende el plazo y veremos a ver si alguno lo puede encontrar dentro de la plantilla de la Unión Deportiva Salamanca.

Salvo sorpresa mayúscula el C.D.Guijuelo dejará de jugar en la categoría de bronce del fútbol español, la falta de apoyos económicos han echo optar a la junta gestora del club chacinero por tomar la decisión mas drástica, renunciar a la plaza de 2ªB por motivos económicos.

La reunión producida en la noche de este lunes hace temer que no hay marcha atrás en la decisión, Sito y los capitanes conocen la noticia de primera mano, por lo tanto salvo que venga un "salvador" el C.D.Guijuelo retira al primer equipo pero seguirá con las categorías inferiores.

A continuación os detallamos la carta integra de la junta gestora y que fue remitida a todos los medios de comunicación salmantinos y que publicó en su web www.salamanca24horas.com, aquí el enlace de la noticia. Una autentica lastima para el club salmantino:

LA CARTA DE LA JUNTA GESTORA

La junta gestora se reúne de urgencia, ante las dificultades económicas que prevé para la próxima temporada, y después de transmitirlas al Sr. Alcalde de Guijuelo y al Sr. Presidente de la Federación Castellano y Leonesa de fútbol.

La antigua directiva del Guijuelo, después de terminar su mandato de cuatro años el pasado 30 de Junio, tras convocar por dos veces elecciones y no recibir ninguna propuesta de candidatura para las sucesivas temporadas, decide en esas fechas hacer un sondeo de las posibilidades económicas existentes para la siguiente temporada, y elaborar un presupuesto para estimar la viabilidad del club y no dejarlo desaparecer. A través del Ayto. de Guijuelo, se enviaron cartas a todos los negocios de la localidad con el fin de saber las colaboraciones futuras y poder hacer un cálculo aproximado del presupuesto. Se habló, igualmente, con miembros de la directiva de la Denominación de Origen, Caja Duero, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y otras instituciones y empresas colaboradoras. Una vez confirmadas las colaboraciones, se formalizó una junta gestora formada por varios de los miembros de la antigua directiva, con el fin de evitar la desaparición del club con todas sus categorías, realizándose un presupuesto de en torno a 640.000 euros, de los cuales 440.000 se destinan para el primer equipo, y 200.000 para el resto de categorías del club, que finalmente inscribe doce equipos.
A día de hoy, 19 de Agosto, es decir, un mes y medio después, han sido numerosas las decepciones acumuladas:
- Cantidades, que después de haber sido comprometidas, han sido posteriormente denegadas, o de la cuales tenemos constancia que no van a llegar, como por ejemplo, las subvenciones de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, que han sido anuladas.
- De otra parte, en relación con la Copa del Rey, que nos habían prometido participar, y en la que finalmente no hemos sido incluidos.
- Una importante suma con la que contábamos, de una empresa constructora y vemos que finalmente no llega.
- Y, a su vez, la pasada semana nos ha transmitido a través de su gerente la D.O Guijuelo, que no nos puede aportar la cantidad para el patrocinio, como en años anteriores, la cual era absolutamente necesaria para afrontar los primeros meses de la temporada.

Por todos estos motivos, unidos a que a día de hoy únicamente han retirado su abono unos 40 socios, y a que, en la primera remesa que se pasa a las empresas que habían confirmado sus colaboraciones, se ha producido un porcentaje considerable de devoluciones en los recibos, consideramos que la temporada va a ser totalmente inviable desde el punto de vista económico, y en consecuencia, habíamos decidido, en un primer momento, presentar la dimisión.

Sin embargo, y tras contrastar nuestra decisión con otras personas, hemos considerado que si finalmente dimitimos, sería un año durísimo para todos los miembros que forman parte del Club: tanto jugadores y técnicos del primer equipo que no van a poder recibir alguna de sus nóminas hasta que no lleguen las aportaciones, como la organización de todo el futbol base del Club (viajes, arbitrajes, horarios…) lo que sería una pena y produciría un auténtico caos.

Por todo ello, y dado que no hay nadie que se quiera hacer cargo del club, no vemos otra solución que continuar como junta gestora, pero anulando la inscripción del Primer equipo, decisión que ya ha sido transmitida a la Federación, tras una reunión de urgencia el pasado jueves 16 de Agosto en Valladolid, e igualmente, al Sr. Alcalde de nuestra localidad, ya que, no queremos tener un equipo en el que sus miembros no cobran sus nóminas, y en consecuencia, pasen un año muy duro tal como ya se ha vivido en otros equipos, más aún cuando los profesionales están pagando desplazamientos diarios para realizar su trabajo, así como alquileres, ya que están lejos de sus familias.

En la federación, nos transmitieron que a los componentes del Primer equipo les ampliarán el plazo hasta el 30 de Septiembre para encontrar otro equipo, y si alguno se quedara finalmente sin ficha, les pagarán en dos o tres meses la totalidad del contrato firmado con el C.D. Guijuelo. Es por ello, que ponemos a disposición de los profesionales desde hoy mismo, la opción de rescindir sus contratos y comunicamos a aquellos que viven en pisos de alquiler, que el club se hará cargo de la renta de los mismos el tiempo que ha trascurrido desde que se inició la pretemporada hasta finales de agosto.

Sentimos, sobre todo por ellos, tener que tomar esta decisión a estas alturas, pero pensamos que mejor hacerlo ahora que no pasar todos una temporada llena de problemas. Han demostrado que son grandes profesionales y no merecen ese trato, les deseamos lo mejor en el futuro, sintiendo mucho el perjuicio causado, y les deseamos que encuentren buenos equipos donde demostrar sus excelentes cualidades futbolísticas.

También lo sentimos mucho por el Entrenador, Sito, que nos ha demostrado ser una gran persona y un excelente entrenador, al cual le quedan abiertas las puertas del club para tiempos mejores, así como por todos los profesionales que forman el cuerpo técnico.

Lo sentimos también por los pocos socios que hay, pero pensamos que entenderán perfectamente nuestra decisión, y les comunicamos, a los que han retirado su abono, que le será devuelta íntegramente la cantidad del mismo.

A su vez, informamos a todos los colaboradores, aficionados, y a los padres de todos los niños que componen el fútbol base del Club, que no escatimaremos esfuerzos para hacer un buen proyecto de cantera, adquiriendo el compromiso de volcarnos en ella, poniendo a su disposición los mejores medios y profesionales, intentando que los niños sigan disfrutando y mejorando con este deporte.

En cuanto al primer equipo, veremos la viabilidad de cara a la próxima temporada.

Hoy es un día muy triste para todos nosotros, ya que hemos peleado muchísimo por el Club y hemos logrado mantenerlo durante cuatro años muy difíciles, pero nos vemos obligados a tomar esta decisión ya que queremos hacer el menor daño posible a los profesionales que lo forman.