miércoles, 26 de septiembre de 2012

TIRA Y AFLOJA ENTRE MAÑUECO Y PEPE HIDALGO




En la mañana de hoy "Hoy por hoy Salamanca" ha dedicado un programa especial sobre la situación de la U.D.Salamanca en el café novelty, donde también tuvo intervención el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco, se muestra abierto al dialogo con Hidalgo pero con matices, además durante la conversación se le notó un tono "raro", tono que no ha gustado nada a la afición unionista.

El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco volvió a dejar clara la postura de que “el Ayuntamiento no está en condiciones ni legalmente puede ayudar dando dinero a la Unión Deportiva Salamanca”. El mandatario salmantino realizó dichas declaraciones en el programa especial ‘Hoy por hoy’ que la Cadena SER dedicó a la actual situación de la UDS, y que fue seguido por numerosos aficionados congregados en el café novelty.

Mañueco no se niega  a recibir en su despacho o a reunirse donde sea con Hidalgo, que exige que para su vuelta al club unionista el Ayuntamiento le ayude con el aval que tiene con el Banco Popular . “No tengo problemas en recibir a Hidalgo, pero le pido que primero no solicite cosas que no acepte el código penal y que mantenga las formas”, dijo el mandamás charro.


Ahora, la pelota está en el tejado de ambas partes, eso si mas en la del ayuntamiento de Salamanca, que con la UDS y su consejo mediando harán lo imposible para que ambos lleguen a un acuerdo y así encontrar una solución para la UDS mediante esa esperada reunión que se iba a producir el pasado sábado (y que no sabemos si existió) y que a ojos de todo el mundo podría producirse en ¿breve? 



LA UNIÓN RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS


La primera plantilla de la Unión Deportiva Salamanca reanudó en la mañana de este miércoles los entrenamientos tras gozar de la jornada del martes de descanso. La noticia positiva del entreno matinal unionista fue protagonizada por José Rodríguez y Toni Miguel, jugadores que volvieron al trabajo del equipo tras superar sus respectivas lesiones, con lo cual se encuentran ya disponibles al 100%. 


El equipo  llevó a cabo un entrenamiento sobre el césped de las Pistas que se prolongó por espacio de dos horas, tiempo en el que los pupilos de Etxeberria ejecutaron ejercicios de fuerza y velocidad y acciones por sectores. El primer equipo doblará trabajo este miércoles y tiene previsto ejercitarse en la tarde a partir de las 18:00 horas, para seguir preparando el compromiso de liga del domingo por la mañana en Fuenlabrada.

SE ACABA EL TIEMPO

El hermetismo es total en torno a todas las partes implicadas en el devenir de la Unión Deportiva Salamanca. Al contrario que la semana pasada que se filtraba el tema de la reunión, esta semana no se sabe nada, de momento.

No tenemos constancia de que la reunión se produjera, ni el sábado, ni días antes, pero tampoco podemos asegurar que no se haya producido, porque como decimos el hermetismo es total.

Lo que sí podemos asegurar es que ha habido contactos telefónicos entre el entorno de Juan José Hidalgo y el ayuntamiento con unos resultados no esperados, al menos para la afición, porque, de momento, la solución parece cada vez más lejos y se acaba el tiempo dado por los administradores concursales.

Desde el entorno de Hidalgo no se entiende cómo es posible que el Ayuntamiento de Salamanca no valore positivamente una de sus últimas propuestas, la de aplazar la ejecución del aval 8 o 10 años y así poder entrar en la Unión y acabar con esta agonía, tanto para el club como para los aficionados. Tienen claro que el tema de los brasileños les sigue sin convencer y que no quieren dejar el club en manos extranjeras.

Para nosotros está claro que Hidalgo quiere entrar, pero no quiere hacerlo sólo, quiere que colabore el ayuntamiento, un ayuntamiento que, de momento, no da su brazo a torcer. Creemos que, en el hipotético caso de que se acabaran los plazos y el ayuntamiento no hubiera dado el paso, Hidalgo entraría de todas las maneras para salvar a la Unión Deportiva Salamanca pero... al final, la decisión la tiene que tomar una persona, el propio Hidalgo, y puede que la balanza se incline hacia el no o hacia el sí, que esperemos que así sea, porque se acaba el tiempo.

YO SI TENGO ESPERANZA "OPINIÓN PERSONAL"

El fondo sur del Helmántico (foto Jorge Diego)


Entiendo perfectamente como os podéis sentir todos los unionistas en estos "putos" días que estamos pasando, cualquier persona "normal" no entenderá lo que nos pasa por la cabeza y la pena o la tristeza que podemos llevar en nuestro corazón, vemos que la UDS "se nos muere" y que nadie hace nada por remediarlo, así funciona esta bendita ciudad llamada Salamanca.
No voy a repartir "ostias" ni nada por el estilo, para eso ya tendremos tiempo, no es el momento, pero lo que estos jugadores, trabajadores del club y aficionados de la UDS estamos pasando no se le desea ni al mayor enemigo, pero como digo vamos a esperar acontecimientos...

La información que publicamos aquí en esta web de dos aficionados era información "real", contactos hubo, y los hubo hace tiempo, la información de que el hijo de Pepe Hidalgo soltó "que mi padre lo tiene todo atado para el martes" es real y fehaciente, aunque eso si hoy estamos a miércoles, pero desde esta web especialmente servidor sigue confiando en la familia Hidalgo, si el lunes la U.D.Salamanca desaparece pediré disculpas publicas por la información errónea y esta web dejará de existir.

 Yo no quiero ni para bien ni para mal nada, solo creo que la U.D.Salamanca no va a morir el lunes, es mi deseo pero estoy convencido de que no pasará la tragedia de la desaparición de la U.D.Salamanca con casi 90 años de historia. Básicamente porque sería imperdonable para la ciudad, al alcalde de esta ciudad se le caería la cara de vergüenza, no podría andar augusto por la calle, los actuales consejeros no tienen culpa, pero si Pascual, Hidalgo, la responsabilidad sería de todos, y no me olvido de todos esos "charrotes" que solo se pasan por el Helmántico cuando les regalan la entrada o cuando viene un engendro mediatico, TODA SALAMANCA TENDRÁ LA CULPA DE LA DESAPARICIÓN DE LA UNIÓN, bueno todos no, salvemos a las poquitas empresas que apoyan al club y a los 3.500 fieles que tiene el equipo.

El problema está en el "cerramiento de cabeza" o llamarlo x del ayuntamiento de Salamanca (mi opinión), a Pepe Hidalgo hay que tocarle bien tocado el corazón, y como bien dice Alfonso Del Arco, "si hace falta hay que ir a buscarlo", es la única solución factible. Lo de los administradores de la UDS es otro cantar, se han paseado por las emisoras de radio, prensa, haciéndose unos paseos por los medios de comunicación espectaculares, "amenazando" con liquidar y no se que mas rollos, pero eso si, se lo han llevado calentito, eso es lo importante, ¿verdad?, se han cargado la campaña de abonados, cuanto bien si hubiesen estado callados.

Solo quiero mandar un mensaje de animo a todos los unionistas, especialmente a los aficionados " de a pie", a esos que como yo nos desvivimos por nuestro club, viajes por España, lloros, alegrías, hoy es miércoles y queda tiempo, no me entraría en la cabeza la disolución de la U.D.Salamanca y confió en una solución, bueno en un consenso entre Hidalgo y ayuntamiento, el domingo estaremos en Fuenlabrada y el domingo 7 estoy seguro de que veremos al Sanse en el Helmántico, eso si no se a que hora porque ese mismo día juegan los dos "engendros mediaticos", quedan 5 días para una solución que yo estoy convencido de que llegará....