miércoles, 16 de marzo de 2011

POCO IMPORTA EL FUTBOL

Ante noticias tan tremendas poco importa el fútbol. Si hace semanas fue el chaval del Betis, Miki Roqué el que anunciaba su retirada momentánea del fútbol debido a un cáncer en la pelvis. A lo largo del día de hoy saltaba la noticia de que esta vez era Eric Abidal, defensa del F.C. Barcelona, el que tiene que abandonar los terrenos de juego por culpa de un cáncer de hígado.

La lacra del cáncer, que aunque terriblemente extendida en nuestra sociedad, se hace mas plausible cuando se trata de personajes más o menos conocidos, y en este caso del mundo del fútbol. No puedes explicarte cómo jóvenes deportistas pueden sufrir este tipo de enfermedades. Pero la realidad dice que esta enfermedad no entiende de prácticas deportivas, puede aparecer en cualquier momento y a cualquier persona. No estamos ninguno de nosotros exentos de los peligros del cáncer.

Desde aquí, mostrar y ofrecer mis más sinceros ánimos a los dos jugadores, Abidal y Miki Roqué, al igual que a todas aquellas personas anónimas que están luchando contra esta lacra de enfermedad, que es el cáncer. Poco más se puede añadir, hoy no importa el fútbol, hoy solo importa que todos nosotros luchemos, cada uno a su manera, contra el cáncer.

Os dejo una canción de Luz Casal, artista gallega que recientemente ha superado un cáncer de mama. Un ejemplo a seguir, un ejemplo de superación.