domingo, 19 de agosto de 2012

LOS NUEVOS FICHAJES UNO A UNO

Murcia y De Lucas en primer plano (foto Jorge González)
ADRIAN MURCIA: Mas luces que sombras, su partido en Arroyo fue lo peor, muestra mucha seguridad en las salidas por alto, debe de ser el dueño de la portería (Aprobado)

ZUBIAURRE: A mi me ha decepcionado en varios partidos, en Cáceres se le iba cualquiera por su banda, se presupone como el lateral derecho titular, pero desde mi punto de vista tiene que mejorar (Suspenso)

LADERO: Acompañante de José Ángel en el tramo final de los amistosos, en la mayoría de sus partidos intenta jugar en raso el balón, perdiendo balones importantes que crean peligro para la UDS, se muestra descolocado e impreciso en diferentes momentos del partido, necesita mejorar (Suspenso)

POL BUESO: De lateral izquierdo no vale (en mi opinión), su posición es otra, en los partidos que ha jugado como lateral izquierdo por su banda llegan las jugadas de peligro, aunque no es peor que Pablo Goméz, realmente el lateral izquierdo charro tiene un problema muy serio (Suspenso).

LAZARO: Se presumía como importante en el medio del campo, impreciso en sus envíos en la mayoría de los partidos, en Arroyo y Bembibre falló varias claras ocasiones desde la frontal del área, necesita mejorar y cojer ritmo de competición (Suspenso)

VICTOR ANDRES: De lo mejor de la UDS en pretemporada, gran toque de balón, se le ve con calidad, debería de ser titular indiscutible por lo que se ha visto en la pretemporada (Aprobado)

BORJA SANCHEZ: Tiene calidad, tiene desborde, es rápido, ha fallado varias ocasiones claras, pero el que las falla es porque las busca, tiene calidad, será importante en esta UDS (Aprobado).

MANASÉ: El salmantino ha convencido a Gorka Etxeberria y se ha quedado en el primer equipo, por lo que hemos visto de él en pretemporada, no lo ha echo mal ni tampoco muy bien, hay que verlo mas minutos (Aprobado).

ALEXIS DE PAZ: De los últimos en llegar, se presume un tio importante en el equipo, tiene calidad y esperamos que la saque a relucir, por lo visto en Bembibre y Arroyo se merece confianza (Aprobado).

PONS: Delantero que llegó junto a Alexis, alguna ocasión clara en Arroyo y en Bembibre, se disputará uno de los puestos junto con Igor de Souza, el año pasado si destacó, hay buenas referencias sobre él (Aprobado)

OPINIÓN PERSONAL: "NOS HAN BAJADO DE LA NUBE"

La UDS en Arroyo (foto Jorge Gonzalez)
Resultados Pretemporada

Avila 0 - SALAMANCA 4
SALAMANCA 3- La Granja 0
SALAMANCA 1- Valladolid 1
SALAMANCA 0- Sporting 1
Arroyo 4 - SALAMANCA 0
Salmantino 0 - SALAMANCA 0
Bembibre 1 - SALAMANCA 0

Terminó la pretemporada de la U.D.Salamanca, una pretemporada que ha tenido mas sombras que luces, el equipo charro desató la euforia al ganar 0-4 al Avila, un equipo que estaba casi en su totalidad con jugadores juveniles, el equipo charro dejó una muy buena imagen, el rival invitaba a ello y a mucho más. El partido con La Granja en el Helmántico más de lo mismo, un equipo segoviano con jugadores muy jóvenes "solo" se llevó tres goles del Helmántico, la afición unionista se divirtió con el equipo.
No se pudo pasar del empate frente al Valladolid "B", un equipo pucelano plagado de jugadores del equipo B y descartes del primer equipo, un buen partido de la UNIÓN en el que le empataron en el último momento y perdió en la suerte de los penaltis. Frente al Sporting el equipo gustó y dejó buenas sensaciones, aunque se impuso la lógica y ganó el equipo superior, el club asturiano. El partido de Arroyo resultó bochornoso, con una imagen impropia de un club como la UNIÓN, Gorka Etxeberría se autoinculpó de la derrota diciendo que se había confundido al 100% en el esquema de juego. 

Al día siguiente el equipo no pasó del empate en un aburridismo partido frente al filial, y ayer en Bembibre pese a llevar el dominio en diferentes fases del encuentro fue incapaz de marcar ante un rival muy inferior al equipo charro. Ayer se volvieron a poner excusas, el calor, la fatiga producida por las dobles sesiones, pero lo que esta claro es que la UDS tiene una pegada en la parte de arriba muy pero que muy importante, como una laguna seria en el lateral izquierdo, cosas que todavía pueden ser subsanables, malas sensaciones del equipo charro a menos de una semana para el inicio de liga.

El sábado empieza lo importante y el equipo tiene que dar la talla, Gorka Etxeberria no tiene decidido el once que alineará el próximo sábado pero lo que está claro es que estos amistosos han "servido" para bajar de la nube a una afición que se encontraba ilusionada con el equipo. No podemos juzgar (de momento), esperamos que la actitud y aptitud del equipo cambie de cara al próximo sabado. SALAMANCA- GETAFE B (20.30 HORAS EN EL HELMANTICO, DESDE LAS 20:00 HORAS EMPEZAMOS EN WWW.UDS1923.COM)