lunes, 5 de septiembre de 2011

DOS JORNADAS Y 76 MINUTOS DESPUÉS...

Escrito por: Jorge González (@salmantino29)

He tenido que dejar pasar 24 horas para no escribir nada de lo que me pudiese arrepentir ni decir ninguna burrada respecto al partido de la U.D.SALAMANCA ante el Palencia, ayer prometí no tocar el ordenador ni leer nada ni escribir nada y lo cumplí. El partido de la U.D.SALAMANCA se resume de la siguiente manera:

Han tenido que pasar dos jornadas y 76 minutos para que el estadio Helmántico dictase sentencia, ayer el 98% del campo cantó al unisono el ¡BALTA VETE YA!, y pidió la vuelta de ¡QUIQUE MARTÍN!... el partido comenzó con la salida (en solitario) del Palencia C.F. y acto seguido salio la UNION con lo único bueno que he visto este año de momento en el Helmántico, el himno antiguo en versión karaoke en los videomarcadores, es emocionante.... la gente iba al estadio con ganas de animar a la UNION, por cierto unos 30 seguidores del Palencia aparecieron en el estadio Helmántico (menos mal que solo están a poco mas de una hora). El partido tenía buena pinta, hay confianza de ganar se "palpa" entre la afición unionista.... El colegiado Diaz Alvarez señala el inicio del partido (otro mal arbitro), la UNION sale bien plantada en el campo, y en el minuto 13 llega la primera ocasión, Igor esta solo en el área pequeña y lo agarran, el señor arbitro se comió el penalti, era clarísimo, buenas sensaciones, pero fue un espejismo, en el 24 un Igor irreconocible falla un mano a mano delante de Diego, partido lamentable del delantero brasileño (irreconocible), el Helmántico se empieza a preocupar, en el minuto 32 llega el jarro de agua fría, errores en cadena de la UNION propician que Carril anote el 0-1 en el marcador ante la alegría de los poquitos palentinos que estaban en el Helmántico. La primera parte tiene poco mas que contar, la UNION es incapaz de crear una jugada de peligro, los jugadores están desquiciados y a ello contribuye el míster, que en vez de corregir posiciones abronca a los jugadores, la UNION esta totalmente descompuesta, y los aficionados que estábamos allí también, en el minuto 46 el colegiado da el pitido final de la primera parte.

Los jugadores de la UNION se retiran del terreno de juego abucheados por un publico cansado de lo que esta viendo, es triste que tu equipo la U.D.SALAMANCA demuestre lo que demostró en la primera parte. Mientras en el Helmántico se tira el tiro desde el medio del campo oigo a muchos aficionados, opiniones para bien y para mal, aunque me temo que si el equipo no reacciona vamos a escuchar el "hit" nº1 de los 40 principales, y si no al tiempo.....

La segunda parte comienza con pocos visos de cambio, un desaparecido Javi Hernández prueba fortuna desde fuera del área, el portero Palentino atrapa no sin mayores problemas, la UNION esta muerta, en el minuto 60 Igor remata por encima del larguero (no es su día), el Palencia se dedica a lo suyo, juego brusco, perdida reiteradas de tiempo, van ganando 0-1 y es lo que tienen que hacer, aunque para ganarle a este Salamanca poco hay que esforzarse, si hay algún jugador de la UNION ha quien destacaría seria a Sergio García pero mas que nada por su lucha y carrera, nada mas, en el minuto 75 empieza el Helmántico a gritar y a pitar de forma continuada, y a los 5 minutos empieza desde el fondo sur el ¡Balta Vete ya! a lo que le siguen la tribuna, preferencia y el norte, yo si os digo la verdad estaba de tan roto y dolido que no me salían ni las palabras, Balta se cobija en el banquillo a aguantar el chaparrón, y ante el insistente ¡Balta Vete ya! suena el ¡¡Quique Martín!! ante un incrédulo Quique que se encontraba en la tribuna junto a Biel Ribas, le miro y Quique Martín sonríe, me hubiese gustado saber que pasaba por su cabeza.... y poco mas que contar del partido, no había mas historia, un Salamanca patético y lamentable deja una malísima impresión y es doloroso decirlo, esto es una opinión mía, a Balta no se le pita por los dos partidos estos sino por los años anteriores, además creo que el no tiene la culpa, desde mi punto de vista la tiene el máximo accionista que es quien ordena y manda. Tarde tristísima en el estadio Helmántico en el que se acabó la paciencia de la grada cantando el  ¡Balta Vete ya!. Es imposible que Balta dimita ni que lo cesen, lo tengo clarísimo, esperarán a que se amaine el temporal. Y la primera faena estará el próximo miércoles en el Carlos Tartiere (20.30 horas, estaremos en directo en www.uds1923.com.es), allí estaremos con la ilusión intacta (esperemos) para llevar y contar el pase a la tercera ronda de copa del rey, donde esperaría otro rival de 2ªB y pasando esa ronda ya vendría el gordo. Y el sábado en Sestao, ojala se ganen los dos partidos como sea, hay que levantar cabeza como sea, pero la pedida de dimisión de Balta tardo muy poquito "2 jornadas y 76 minutos"......

ALINEACIONES:
U.D.SALAMANCA: Bernabé (1), Sito Castro (1), Ayala (0), Cuadrado (0), Pablo Gómez (sc), Muñoz (sc), De Lucas (0), Sergio García (1), Javi H (sc), Jonay (0), Igor (0). Cambios: Sergio Ramos (1),min 63 por Jonay, Andrés (sc) min 75 por P. Gómez y Coque (sc) min 78 por I. Muñoz.

PALENCIA: Diego (2), Chupri (1), Castán (2), Héctor (1), Canario (1), Carril (3), Juandro (1), Pelayo (2), Carmelo (1), Rubén (1), Rubén Reyes (1). Cambios: Sergi Gómez (1) min 55 por Pelayo, Serrano (0) min 66 por Carril y Pedro (sc) min 78 por R. Reyes.

Arbitro: Diaz Alvarez (Gallego) (1)

4.134 espectadores en el estadio Helmántico.

Fotografía: Morgan (@morganuds)