miércoles, 19 de junio de 2013

RESPETO PARA UN MUERTO DE UNA PUTA VEZ



Rabia, impotencia, dolor, eso es lo que siento después de escuchar el programa de esta mediodía de Cope Salamanca, programa dirigido por Alvaro Rubio y Antonio Lorenzo Melgar. Prometí no escribir nada de ellos, son gente a la que conozco y jamás dude de su unionismo, pero el programa de hoy fue realmente lamentable y de verdad, necesito desahogarme en mi blog personal donde puedo y escribiré lo que me de la gana y nadie me acobardará ni me dirá lo que tengo que escribir o no.

El llamamiento de Deportes Cope Salamanca para que los nuevos inversores lleguen a Salamanca es desesperado, después de explicar lo que nadie entendió en la noche de ayer en El Partido de las 12 hoy ya estaban en su salsa, pusieron una grabación de una entrevista con Máximo Mayoral, al que intentaron acorralar en todo momento preguntando con descaro "¿cuanto cobran ustedes?" cosa que el administrador no dijo en ningún momento reconociendo con sinceridad que no lo sabía.

Después del acorralamiento al Mayoral, entró en teléfono Silvestre Sanchez Sierra, que con un lavado de cabeza considerable (no se de quien), animó a todos a poner su granito de arena para que el fútbol se quede en Salamanca, pero en todo momento hablando de la Unión, ¿es tan difícil de entender que la Unión está muerta?, dejar de jugar con un muerto ¿no?, que poco corazón. Silvestre animó a todos los empresarios, "llamaré a mi hermano, y a este y al otro, entre todos lo tenemos que sacar adelante" afirmó.

Para rematar el circo entró el tal Saldaña (presidente de la asociación de jetas a la brasa), perdón de los hosteleros salmantinos afirmando que está en conversaciones para que las grandes distribuidoras que les distribuyen aporten dinero y se pueda consignar mañana en el juzgado, todos los protagonistas desazonados y animando a que el Salamanca siga existiendo. ¿pero esto que es?, QUE NO, QUE LA UNIÓN MURIÓ, QUE NO ENGAÑÉIS A LA GENTE, QUE RESPETÉIS EL PUTO DOLOR QUE TENEMOS, ¿es tan difícil de entender?, yo sinceramente creo que no.

El circo termino con Antonio Lorenzo Melgar afirmando que el alcalde de esta bendita ciudad se está matando por encontrar inversores y que lo mismo el colabora de manera personal, pero que muy bien por Mañueco. Me gustaría saber si por la Unión (ya muerta) hubieseis sido capaces de pedir dinero a los hosteleros y a todos los dioses de la humanidad, os entiendo que lo tengáis que hacer, la cola del Inem está asomando, pero no os preocupéis que sabéis que esta cerrado, no tenéis dudas ni yo tampoco.

Que decir de Javier Garrote periodista de Salamanca 24 horas y pelota oficial de la familia Hidalgo que ayer se marchó de vacaciones (¿a Punta Cana para buscar a Pepe?), otro que no respeta el dolor de los unionistas y pide educación en twitter, cuando el no la tiene, que asco, que rabia, que impotencia, que dolor, que se muera alguien de tu familia, a quien quieres, a quien amas, y no dejen de tocarte los cojones intentando maquillar al muerto y vendértelo como una continuidad, necesito aire, necesito respirar, quiero irme de esta ciudad, los próximos días prometen ser peores, respeto de una puta vez para la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA y el dolor de los unionistas de corazón ¿es tan difícil?, yo creo que no.

*Foto: Revista Salas Bajas

Comparte esta entrada:


PEPE HIDALGO MINTIENDO EN LA COPE A NIVEL NACIONAL

Juan José Hidalgo Acera habló en directo en El Partido de las 12 en Cadena Cope a nivel nacional, quedando nuevamente retratado en todos los aspectos, los periodistas que estaban en el estudio no salían de su asombro ante tal "chanchullo" que estaba intentando explicar Juan José Hidalgo Acera junto con Alvaro Rubio, periodista en la Cadena Cope de Salamanca.

Pepe Hidalgo en Santo Domingo y con total tranquilidad comentó "no voy a pagar 500.000 euros para que los administradores manejen". Además lanzó un mensaje a toda la sociedad salmantina, "todos esos socios que tanto quieren al Salamanca que se unan al nuevo proyecto y hagamos un equipo fuerte para salir de ese pozo", argumento el presidente de Globalia desde Santo Domingo en conversación telefónica.

Paco González y los diversos periodistas nos salían de su asombro ante tales explicaciones de Hidalgo y de Alvaro Rubio, no entendían nada, y hasta Tomas Guasch se preguntaba si la maniobra de Pepe Hidalgo era legal, "la gente de 90 años también se muere" soltó en pleno directo Hidalgo ante la incredulidad de muchas de las personas presentes en el estudio y mucho más de los oyentes. El presidente de Globalia salió y dio la cara diciendo "sueño con el Salamanca y me despierto con el Salamanca", "quiero hacer un proyecto para subir, con 800 euros no se puede pagar a un jugador", argumento Hidalgo.

Hidalgo y todos los que defienden el "chanchullo" que quiere hacer Pepe quedaron retratados en El Partido de las 12, poco más de 2 minutos de conversación con un Hidalgo que parecía autista en Santo Domingo, en resumidas cuentas, el que escuchase las declaraciones y las intenciones de Pepe solo podría preguntarse una cosa.... ¿pero esto que essssssss?.

Comparte esta entrada:

HIDALGO ESTÁ PREPARANDO LA COPIA

La persona que dejó morir hoy al equipo de la ciudad con 90 años de historia está preparando el futuro equipo que "sustituya" al equipo que hoy murió, ¿en que me baso para decir esto?, pues en las siguientes conversaciones que tuve en la tarde de hoy en los alrededores de la Plaza Mayor.

Decir que no tuve ocasión de escuchar lo que Pepe Hidalgo dijo esta tarde en Radio Goles, me entero de lo que dijo en dicha emisora y ahora me quedan más claras las palabras que gente me importante me dijo en la tarde de hoy en la Plaza Mayor antes y después de la concentración para despedir a nuestro equipo, espero explicarme bien.

Pepe Hidalgo suelta en Radio Goles lo siguiente: "Creo que puede haber alguna opción de que la Unión juegue la próxima temporada en 2ªB", ¡coño!, si la Unión esta muerta ¿no?, primera mentira de Pepe y primera pista de lo que está planeado. "El UDSalamanca yo no lo daría por cerrado", otra pista de lo que tiene Pepe en la cabeza, la creación del nuevo club. En Radio Goles dejó caer la opción de que el jueves entrará en la puja por los derechos de la ya fallecida Unión Deportiva Salamanca.

Esto de Pepe no lo sabía hasta que casi llegue a mi casa, en la tarde de hoy recibí varias pistas sobre el nuevo equipo de Pepe, "llamaremos a las peñas para que apoyen el nuevo proyecto" me suelta alguien relacionado con la fallecida Unión Deportiva Salamanca, al mismo tiempo que otra persona me recalca que varios medios de comunicación de Salamanca que todos sabemos estarían apoyando el nuevo proyecto de Pepe Hidalgo.

Me cuentan que Pepe Hidalgo lógicamente no acudirá el jueves al juzgado pero que uno de sus representantes/abogados si lo hará con una propuesta en la mano y con la intención de empezar de 0 el fútbol en Salamanca, hoy los partidos políticos principales de Salamanca pedían cordura para que nuestra ciudad siga con fútbol en 2ªB a consta de un fallecido equipo.

La relación de Alberto (encargado de la Boutique) con la familia Hidalgo es excelente, Antonio Hidalgo fue el que le ofreció la gestión de la tienda oficial del club, y desde la Boutique tienen plena confianza en que la próxima temporada estará abierta, ¿está claro, no?, un lío del cual saldremos de dudas el jueves, pero yo tengo claro una cosa, Pepe Hidalgo mató a "su" Unión, pero está en el proceso de crear el equipo del cual quiere fotocopiar todo, deseo de corazón comerme el jueves estas palabras y que esto sea mentira , solo estoy contando lo que sé y lo que creo que sucederá.

-Foto: Jorge González @salmantino31



Comparte esta entrada:


COMUNICADO OFICIAL DE LA PAU 18/06/2013


COMUNICADO OFICIAL - 18 Junio 2013

En estos momentos tan duros para los unionistas, desde la PAU queremos pedir que se respete el dolor y la tristeza de los que sentimos a la Unión.  Por favor dejen a la Unión Deportiva Salamanca descansar en paz. No podemos, ni vamos a aceptar una fotocopia de nuestra querida UDS, que desgraciadamente acaba de morir. Respetamos a las personas que quieran seguir acudiendo al fútbol en Salamanca pero pedimos también desde aquí que se respete a la Unión Deportiva Salamanca y que cualquier nuevo equipo no se quiera hacer pasar por ella.

Asimismo, una vez cumplidos los peores presagios, queremos señalar a Juan José Hidalgo como principal responsable de la desaparición de nuestro club y basamos esta afirmación en los siguientes hechos:

1. El Sr. Hidalgo ha faltado a su palabra de septiembre dónde se comprometió a sufragar todos los gastosde la temporada 2012-2013, dejando sin cobrar a empleados jugadores y administradores, y dejando una deuda pendiente para un nuevo inversor.

2. El Sr. Hidalgo no ha permitido aprobar el convenio en la junta de acreedores de la UD Salamanca, dondeel Popular sólo estaba esperando un documento en el que se Hidalgo garantizara el pago del 100% delcrédito (a través del aval) para votar a favor. La PAU mantuvo conversaciones con el Banco Popular en este sentido durante la semana pasada y así lo hizo saber a Hidalgo y sus abogados, que decidieron no facilitar dicho documento, dando de este modo la estocada definitiva a la UDS, e impidiendo la entrada de nuevos inversores con el convenio aprobado. Es preciso aclarar que con la no aprobación del convenio, Juan José Hidalgo debe hacerse cargo de igual modo del 100% del crédito del Banco Popular

3. Gran parte de la deuda de la UDS fue generada por la gestión del propio Hidalgo, en particular la deudacon Hacienda y Administración pública y la deuda con el Banco Popular, proveniente de un crédito solicitado para salvar una situación delicada del propio Juan José Hidalgo. Sin embargo, ahora él se lava las manos.

4. Juan José Hidalgo no ha parado de poner excusas durante las dos últimas semanas:
- Pidió argumentos y se los dimos: el nuevo club le saldrá más caro que la Unión;
- Aprobar el convenio no le costaba más en términos de pérdidas del aval que no aprobarlo;
- También ha puesto la excusa de que “no iba a poner dinero para que lo administraran otros”. Juan José Hidalgo sabe perfectamente que ese no sería el caso y que Juan José Pascual no tendría ni voz ni voto si se hubiera aprobado el convenio.
- La cantidad que pretendía pagar por los derechos federativos no bastaría para pagar a los jugadores, ya que la cantidad debe ser suficiente para pagar los créditos de la masa por orden de vencimiento. Es decir, empleados, jugadores y Hacienda. Por tanto, sus afirmaciones de que el precio es “mu caro”, no se corresponden con la realidad.
Basta de engaños: en estos momentos, seria extremadamente irónico y repulsivo que Juan José Hidalgo pretendiera erigirse como el salvador del “futbol en Salamanca” a través de la creación de un nuevo club, cuando en realidad ha contribuido de manera sibilina y premeditada a la desaparición de una entidad histórica.  Una actuación vergonzosa que no solo ha afectado a los socios y aficionados de la UD Salamanca, sino también a todos los trabajadores de la UDS y todos aquellos pequeños acreedores de la sociedad, Salmantinos en la mayoría de los casos, y que han visto como con la no aprobación del convenio no han perdió el 60% de su crédito, sino su totalidad.

Por último, desde la PAU consideraríamos una auténtica desfachatez que el dinero que no se le ha ofrecido a la UDS por parte de Instituciones u Hosteleros pudiese aparecer ahora para un nuevo club.

Sin más, un sincero abrazo para todos los unionistas. La Unión seguirá siempre en nuestros corazones. Hala Unión !!
Comparte esta entrada: