jueves, 28 de marzo de 2013

ESTE DOMINGO DECISIVO PARTIDO EN EL HELMANTICO

El partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del Campeonato Nacional de Liga de 2ªB que jugarán la Unión Deportiva Salamanca y el Caudal Deportivo ya tiene fecha y hora.

Se jugará el domingo 7 de abril en el Estadio Helmantico a las 17:00 horas, el club unionista declaró "día de ayuda al club", en este enlace toda la información de venta de entradas http://www.uds1923.com/2013/04/el-salamanca-caudal-de-mieres-declarado.html.

Partido que como es habitual os contaremos desde el Estadio Helmantico en @uds1923 desde las 16:30 horas, con todo el previo y todo el partido. ¡No te lo pierdas!

Foto: Caudal Deportivo


¡ESTE SÁBADO TODOS CON EL SALMANTINO!

-Foto Jorge González @salmantino30-


El filial unionista se juega tres puntos importantísimos en la tarde de este sábado santo en las Pistas del Helmantico, visita el campo unionista el Real Valladolid B, el filial pucelano llega situado en la quinta posición a un punto del cuarto clasificado, los vallisoletanos están luchando por meterse en los playoff que le den opción a intentar disputar la fase de ascenso a 2ªB, llegan a Salamanca con la intención de no marcharse de vacíos y de conseguir tres puntos que le metan en las posiciones nobles.

Por su parte el equipo de Satur necesita la victoria, los unionistas no conocen la victoria desde que María abandonó el equipo para hacerse cargo del primer equipo unionista. Los charros decimoquintos en la tabla están metidos en la pomada de la zona baja y una derrota metería en más problemas a los chicos de Satur, victoria urgente y necesaria para el filial unionista.

Partido que comenzará a las 16:30 horas de este sábado 30 y será arbitrado por el colegiado leones Ferrero Vega, entrada gratuita para los abonados de la UDS y 5 euros para el público en general. Partido que os contaremos en directo en @uds1923 desde las 16:15, ojala el Salmantino consiga los tres puntos y encarrile la salvación. ¡APOYA A LOS CHICOS DE SATUR!.

LA JORNADA

Almazán-Segoviana
Arandina-Cultural
Bembibre-Ávila
Burgos-Palencia
Cristo At-La Granja
Cuellar-Santa Marta
SALMANTINO-Valladolid B
Unami-Numancia B
V.Camino-Lermeño
Villaralbo-Astorga

LA UNIÓN VUELVE A OURENSE 15 AÑOS DESPUÉS


El último enfrentamiento de entre Ourense y Salamanca fue hace 15 años. Ambos equipos jugaron  por última vez en O Couto en la temporada 1998-1997. Aquella temporada ambos equipos militaban en la Segunda División, la Unión ganó al equipo gallego por un contundente 1-3.
Los dos equipos se enfrentaron en 11 ocasiones en O Couto  El Ourense.  El primer partido tuvo lugar la temporada 1960-1961, con empate a cero goles. En las tres siguientes campañas se anotaron dos victorias, por 2-1 y 2-0, y un empate a un gol.
No fue  hasta la temporada 1969-1970 cuando se volvieron a ver las caras, con victoria de la Unión 1-2 y en la 1973-1974, con victoria del Ourense por 3-1. Encontraron sus caminos en la Segunda B con cuatro victorias gallegas por 2-0, 2-1, 2-1 y 2-0 y un empate a ceros. De nuevo dos enfrentamientos en Segunda División A en la temporada 1994-1995 2-2) y 1-3. En el partido de la primera vuelta en el Helmantico los gallegos empataron en el Helmantico dejando una muy buena impresión.

Foto: Ourense Incondicionales